rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


30 de abril de 2013

PROGRAMACIÓN MAYO 2013



La programación del Mayo Global en Madrid incluye encierros, consultas ciudadanas, charlas y ágoras en plazas.

Cartel para impresión.


Con el lema “De la indignación a la rebelión: escrache al sistema”, las asambleas del 15M de Madrid están preparando el Mayo Global en coordinación con las mareas y diversos colectivos que se oponen a las políticas de austeridad y los recortes y reclaman mayor participación democrática. El punto álgido tendrá lugar en la segunda semana del mes, que acabará con una manifestación el domingo 12 tras varios días de acciones.

Las actividades comienzan el 1 y 2 de mayo, con la manifestación de los trabajadores convocada por el Bloque Unitario y unas jornadas organizadas por la Asamblea Popular de Malasaña. Entre los días 5 y 10, la Marea Blanca realizará una consulta ciudadana en la que se preguntará a los participantes si están a favor de la gestión pública de la sanidad. Hasta ahora se ha confirmado que se instalarán cerca de 400 mesas en centros de salud y espacios públicos de toda la Comunidad de Madrid.

El 9 de mayo tendrá lugar el Toque a Bankia, un llamamiento a realizar acciones en sucursales de esta entidad financiera para paralizar su actividad durante una mañana. La consigna es hacerlo desde el sentido del humor y la creatividad, como forma de demostrar que “muchas pequeñas acciones pueden devolver el control a las personas”. A través de una página web en la que hay un foro para cada sucursal, miles de personas están entrando en contacto para llevar a cabo estas acciones en ciudades de todo el Estado.

Volviendo a Madrid, durante la noche del viernes 10 de mayo se mantendrán permanencias en espacios significativos en torno a varios ejes temáticos: cultura y comunicación, sanidad, educación, vivienda y democracia. Para esa misma noche y el día 11 se preparan acciones de denuncia y espacios de encuentro que servirán para poner en común las propuestas que se están trabajando en cada ámbito y coordinar a los colectivos relacionados con ellos.

12 de mayo, manifestación estatal

El domingo 12 de mayo se celebrarán manifestaciones simultáneas en todo el Estado, por el momento se han confirmado los recorridos en 12 ciudades. En Madrid, partirán varias marchas desde los barrios y pueblos de la región y se unirán en tres puntos a las 17 horas (Atocha, Colón y el Templo de Debod), para seguir su camino hasta la Puerta del Sol. A las 20 horas, y tras un nuevo grito mudo, comenzarán las asambleas de Toma tu Ágora, en las que se pondrán en común los logros, experiencias y cauces de participación de las asambleas de barrios y grupos de trabajo que llevan dos años en activo.

El miércoles 15 de mayo se conmemora el segundo aniversario del 15M con una jornada lúdica y reivindicativa bajo el lema “Toma el Río”, en los alrededores de Madrid Río. El fin de semana del 18 y 19 de mayo se celebrarán asambleas temáticas en las que la ciudadanía tomará una vez más las plazas del centro de Madrid para poner en común sus problemas y proponer soluciones. Talleres, comidas populares, charlas, teatro y conciertos de la Orquesta Solfónica completan un programa que se extiende hasta final de mes y puede consultarse en http://mayo2013.tomalaplaza.net.


ACAMPADA SOL


24 de abril de 2013

¡¡¡VOLVEMOS A LAS CALLES !!!


Tras un invierno realizando las asambleas en distintos locales de la ciudad y tras la llegada del buen tiempo,
 ¡¡¡Volvemos a las calles!!!


PRÓXIMA ASAMBLEA, 28 DE ABRIL A LAS 18:30
EN LA PLAZA DE CERVANTES



23 de abril de 2013

Bicicrítica de Abril: 5º Aniversario

Este miércoles 24 de abril a las ocho de la tarde se cumplen los cinco años de la bicicrítica en Alcalá de Henares, sesenta ocasiones encontrándonos el último miércoles de cada mes en la Plaza de los Santos Niños para pedalear junt@s, celebrando la cultura de la bicicleta, reclamando el derecho de l@s ciclistas a compartir las calles con el resto del tráfico, además de intercambiando las inquietudes locales del ciclismo urbano.

¿Te vienes a compartir un lustro a golpe de pedal? ¡Pedalea y contagia tu alegría!

























Bicicríticaalcala

22 de abril de 2013

Acta 14 de Abril del 2013



Reunidos el 14 de Abril del 2013 en la Federación de las AAVV en Alcalá de Henares a las 18:30.
Antes del debate hacemos una asamblea tratando los siguientes puntos:

Puntos Informativos.
1-      La próxima semana tendrá lugar en Alcalá de Henares la Asamblea de los pueblos del Este, para hablar de las diferentes actividades que se están haciendo en los diferentes pueblos.
2-      La próxima asamblea tendrá lugar en la Plaza de Cervantes el domingo 28 de abril a las 18:30. ¡Volvemos a las calles!
3-      Se ofrecen dos personas para coordinar la siguiente asamblea.
Puntos a consenso:

1-      Se consensua dar apoyo al escrito realizado por la FAPA de Alcalá de Henares, la AMPA del CEIP Zulema y la APA del del EEI Carrusel.

DEBATE

Realizamos un debate sobre “¿Hacia dónde vamos? “Que tiene una duración aproximada a 60 minutos y sacamos varias conclusiones que son las siguientes:
1-      Seguir trabajando en lo local.
2-      Seguir haciendo Mercadillos de Trueque e ir ampliándolo con otras actividades.
3-      A la siguiente asamblea se llevarán propuestas más concretas,  sobre en qué podemos seguir trabajando.

¡¡¡SI SE PUEDE!!!

Un juez suspende por primera vez en Alcalá una ejecución hipotecaria amparándose en la sentencia europea


Como ya han hecho jueces de toda España desde la publicación en marzo de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, un magistrado del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Alcalá ha suspendido un procedimiento de ejecución hipotecaria hasta que las normas procesales españolas se ajusten a la legislación europea. La sentencia del TJUE reconoce que en España el procedimiento de ejecución hipotecaria impide a los jueces entrar a valorar la existencia de cláusulas abusivas en el contrato hipotecario; y que, cuando lo hacen, los afectados solo tienen opción a una indemnización, pero en ningún caso a recuperar la vivienda que han perdido a causa de esas cláusulas abusivas.

En su sentencia, el magistrado José Enrique Sánchez-Paulete Hernández hace referencia a la sentencia del TJUE. Sánchez-Paulete señala que “no cabe seguir aplicando la normativa vigente”; ni tampoco que “cada juez integre la normativa procesal como tenga por conveniente”. Por lo que en su sentencia decide suspender el procedimiento hasta que el Parlamento dé respuesta a “cuál es el procedimiento adecuado para invocar la existencia de cláusulas abusivas en ejecuciones en trámite”.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares aplaude la respuesta de este magistrado complutense y la de tantos otros que en toda España, ante la advertencia del tribunal europeo, han decidido no seguir aplicando una normativa que supone una violación de los principios de legalidad y seguridad jurídica, del derecho a la tutela judicial efectiva y del derecho a la defensa.

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, diferentes entidades de la sociedad civil y colectivos de la judicatura han denunciado reiteradamente que los procedimientos de ejecución hipotecaria masivos constituyen una violación sistemática de derechos humanos, puesto que sitúan a la persona ejecutada en una situación de absoluta indefensión. Esta posición viene ahora apoyada por la sentencia del TJUE, que declara que la normativa española no respeta el derecho comunitario y que puede existir responsabilidad del Estado por contravenirlo y por violación sistemática de derechos humanos.

La PAH seguirá solicitando, en los juzgados y en la calle, la paralización de todas las ejecuciones hipotecarias generadas por una legislación contraria a la justicia social y, ahora podemos decirlo, ilegal; hasta que sea aprobada una nueva regulación que respete los derechos de las personas.

PAH Corredor del Henares

18 de abril de 2013

Apoyo de la Asamblea Popular 15-M de Alcalá de Henares a la nota de prensa de la AMPA CEIP ZULEMA, de la APA EEI CARRUSEL y de la FAPA Alcalá de Henares

En línea con el apoyo que la Asamblea Popular 15-M de Alcalá de
Henares ha mostrado en todos los conflictos educativos existentes en
nuestra ciudad, especialmente en lo referente al Colegio Zulema y EEI
Carrusel, queremos dejar constancia de nuestra postura de apoyo una
vez más, haciéndonos eco de la nota de prensa que han preparado y
mostrando nuestra adhesión a su lucha.