rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


6 de junio de 2011

ACTA - COMISION DE CORRDINACION 01-06-20111

Acampada de Alcalá de Henares

ACTA COMISIÓN DE COORDINACION 01.06.2011

· Se aprueba que 30 min antes de cada asamblea se repartan panfletos con el orden del día, para lo que hay que hablar con acción o comunicación antes del viernes para sacar las fotocopias, ya que hay un contacto que nos lo puede hacer.
· Aquí se terminó el último día, se lee lo que se decidió el domingo:

  • Se informó de la reunión de Sol
  • Se aprobó que desde el buzón de sugerencias las propuestas serán derivadas a la comisión correspondiente
  • Se informó de la creación de la comisión de acción y se habló de 3 tipos de carteles: Fechas de Asambleas con diferentes modelos.
  • Se aprobó que en la reunión de hoy se leerían las propuestas.
  • Se aprobó que antes de cada asamblea se repartiría el orden del día. Se habla también de poner los cuatro puntos básicos (mínimos). Se comenta que si no hay muchas propuestas se pondría el acuerdo de mínimos.
  • La Asamblea decidió continuar hasta que Sol se disuelva
Se propone poner un esquema del funcionamiento de cada grupo de trabajo (ya se está haciendo). Se propone un organigrama por grupo y una compañera sugiere que a la gente que viene no le importa tanto los grupos como lo que estamos haciendo. La compañera opina que nos estamos yendo de la intención inicial, un compañero la responde que no es excluyente, es decir, que se puede tratar lo global, lo local, etc.

Otro afirma que sería buena idea el hecho de colgarlo en el campamento, ya que se transmite una idea de caos y publicándolo en dicho lugar haría que todos lo vieran.
Desde Acción proponen que uno de los panfletos lleve el organigrama, de forma que quede claro. Se aprueba un cartel con el organigrama en la web. De colgarlo en el campamento se encargará Acción.
Desde sugerencias nos piden por favor no obviar los puntos mínimos, pero sí explicarlos y debatirlos para entenderlos adecuadamente. Coordinación aprueba esta propuesta de explicar previamente los puntos con frases clave.

DINÁMICA ASAMBLEARIA

Se propone que la Asamblea General se divida en grupos de 10 personas, de forma que debatan los puntos tratados, para después volver a tratarlos en la Asamblea General. Con esto se trata de dejar un tiempo para que todos puedan reflexionar y debatan entre sí. Esto se hará primeramente con el acuerdo de mínimos. Existe un pequeño grupo que está trabajando en mejorar la dinámica asamblearia.
Se habla de puntos de otras actas que no se han llevado a cabo. Por ejemplo:

  • Punto de Información a organizar por turnos. Se necesita responsabilidad en los turnos.
  • Otro taller de bicicletas (propuesta, además de otra propuesta de Acción de llamar la atención de la gente, que supuestamente estaba aprobado).
  • Se habla de que los acampados tengan responsabilidades y que voluntariamente se las repartan en relación a las siguientes tareas: cocina, limpieza, material y Punto de Información. Se tiene la impresión de que solo están pero la contribución es escasa, aunque al principio si funcionaran.




LECTURA DE LAS PROPUESTAS DEL BUZÓN (CUESTIONES ABIERTAS A DECIDIR EN LA PRÓXIMA REUNIÓN DE COORDINACIÓN):

  • Tema Comisiones: se debate el número y el sentido de la existencia de tantas comisiones: ¿unificación?, ¿multiplicación? Se debate sobre esto en relación con las comisiones legal-política. Se decide respetar la creación de nuevas comisiones, siempre y cuando resulten funcionales con sus miembros y propuestas.
  • Se debate la coordinación de las asambleas de distritos: ¿quién debe coordinarlos? ¿ellos mismos o desde coordinación?
  • Se debate igualmente la idea de crear una asamblea de asambleas que integra a todos los grupos. Se aprueba.
  • Asamblea de parados o mayores de 50 años: se decide poner en contacto a la persona que lo propone con un grupo ya existente en Madrid. Eduardo V. se encargará de esto.
  • Se debate acerca del uso de un local de reunión para cuando llegue el frío. Se plantea usar un local ya existente de alguna Asociación de Vecinos o solicitar un local propio. Hay diferentes posturas: es necesario llegar a un acuerdo todavía.


ESBOZO DE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA PARA LA PRÓXIMA ASAMBLEA GENERAL:

  • Explicación y debate profundo sobre el acuerdo de mínimos.
  • Comentar la convocatoria de la Marcha del 19 de Junio.
  • El día 15 de Junio, a las 21:00 h., tendrá lugar en Madrid una acción promovida por la Plataforma de Afectados con objeto de frenar el desahucio de una familia.
  • Asamblea de asambleas


PRÓXIMA REUNIÓN DE COORDINACIÓN à VIERNES A LAS 22:00 H.