rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


24 de junio de 2011

ACTA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO 20-06-2011





Acta del 20/06/2011 de la comisión de medio ambiente y urbanismo.
Propuesta de los puntos del día:
  • Explicación de la descoordinación.
  • Organización entre ambas comisiones.
  • Organización de la acción merienda.


Explicación de la descoordinación.
En la anterior reunión surgieron problemas a la hora de enviar el mensaje del acta y ponernos de acuerdo a la hora de intervenir en la asamblea del pasado 19 de Junio en la Capilla del oidor. Respecto a esto pedimos disculpas.
Siguiendo en la misma línea del tema pondremos remedio a los problemas surgidos a raíz del uso que hacemos de nuestra cuenta de google groups, ya que estamos comprobando que no todos tenemos acceso a la cuenta (aun con contraseña) para poder enviar desde ahí las respectivas actas a la comisión de información.
Consideramos que para que todos podamos acceder desde nuestra actual cuenta de correo a la información debemos de cambiar la configuración de esta página para que pueda ser accesible desde cualquier tipo de cuenta, ya sea Hotmail, gmail, etc…
Así mismo establecemos dos cuentas que servirán de canales para transmitir nuestra información:
· Medio-ambiente-alcala@googlegroups.com: Uso particular entre los miembros de la comisión.
· medioambientealcala@gmail.com: Uso de manera oficial para mandar comunicados a las otras comisiones.
Organización entre las comisiones.
Hemos planteado junto con la comisión de Urbanismo como organizarnos de forma conjunta y las propuestas que han salido han sido las siguientes.
· Trabajar de manera conjunta como una sola comisión planteándonos por subgrupos o subcomisiones concretando objetivos a realizar según el caso.
· Trabajar por separado diferentes facetas según la comisión del problema a tratar y posteriormente ponerlas en común para coordinarnos en nuestros objetivos de la mejor manera posible.
A toda persona que quisiera introducirse en el grupo debería en un principio leerse el acuerdo de mínimos que realizaremos en un futuro próximo y ponerse al día respecto a los temas y actas que estaríamos tratando en ese momento accediendo a nuestra cuenta.
Los temas tratados deberán ser redactados corregidos y sintetizados para exponerlos los domingos en la asamblea para darlas a conocer al publico, así como los avances que hagamos en ellas. Así mismo debemos crear un texto de acuerdo de mínimos como ya hemos expuesto con anterioridad en el cual se reflejen las líneas generales que queremos trabajar, planteando una problemática global que afecte de manera local (explicando por supuesto en que afecta). De este modo pretendemos crear un marco general de reflexión que ayude a comprender la situación actual a nivel mundial hasta nivel local.
Estableciendo como estrategia de comunicación la pregunta de cuales son los limites de lo posible pretendemos: hilar el documento redactado cada semana con el movimiento 15M, crear una introducción explicativa del transfondo de la crisis y hablar de un tema global y extrapolarlo a nivel local.

Organización de la merienda.
En el último punto acordamos que finalmente el taller de cocinas solares se realizaría a partir de las 6:30 dejando a partir de las 8 de la tarde la merienda en si. La actividad se realizará en la capilla del oidor y constará de un espacio para la realización de una cocina solar por parte de los interesados que vengan a participar junto con una mesa de información en la que se hablara de temas diversos como consumo responsable y comida ecológica, propuestas de ocio y talleres de trueque por poner unos ejemplos. A las 8 se dará paso a la merienda donde cada cual podrá venir provisto de su merienda, mantel y bebidas para montar un pic-nic en la capilla del oidor. Consideramos que se puede disfrutar de nuestro tiempo de forma diferente tomando parte del espacio público siempre desde el respeto al prójimo. También se habló de ambientar la tarde con música en directo.