rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


24 de junio de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL 19 DE JUNIO DE 2011



ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL 19 DE JUNIO DE 2011

Se abre la sesión a las 20:30
· Se lee el manifiesto “quiénes somos”
· Se recuerdan las normas de la asamblea: pensamiento colectivo, el objetivo es construir, por lo tanto, hay que tratar de crear ideas conjuntas a través de la escucha activa y el consenso. Cuando alguien esté en contra de una propuesta, puede salir a argumentar y debe proponer una alternativa, pensando siempre en el colectivo.
· Gestos de la asamblea.
· Se informa de un recital de poesía que no se ha podido realizar y se reemplaza para el próximo domingo a las 19h, antes de la Asamblea General.
Comisión de Medio Ambiente.
· Este sábado se organiza una merienda por el decrecimiento a partir de las 20:00 y antes, a las 18:30 un taller con cocinas solares.
· Se habla de cambios en el modelo económico, un nuevo modelo que no atente contra el planeta. Ser dueños de nuestra vida, participar y compartir todas las iniciativas para cuidar el planeta: huertos colectivos, bicicletas, trueque…
· Para la merienda se propone que cada uno traiga comida, y que se respete y cuide la capilla, dejándola en perfecto estado. Se pide que no se traigan cosas de usar y tirar, sí envases reciclables.
· Se aprueba la merienda y el taller.
· Se pregunta si la propuesta es de Ecologistas en Acción o del grupo de trabajo de Medio Ambiente. Se contesta que es de Ecologistas pero que no quieren protagonismos y la comisión se responsabiliza de lo que pueda ocurrir.

Distrito IV

· Investigación de las irregularidades de la ciudad deportiva Espartales. Se pide ayuda a la asamblea para que cualquiera que tenga información sobre ella la comparta.
Propuestas desde la Asamblea de Sol
1. Acampada Itinerante: extender la semilla de Sol por barrios/pueblos. Para ello, realizar actividades como: asambleas temáticas, mesa de enlace, cine de verano, huertas, coche compartido, espacio socio-cultural, arte, inclusión, solidaridad , taller de relajación y acción
a. Se aprueba que venga la gente de Sol una semana a Alcalá.
b. Alguien comenta que le parecen demasiadas actividades y duda de que se puedan realizar todas
2. Grupo de audiovisuales que se encargue de documentar todo lo que está sucediendo en la Aasamblea de Alcalá de Henares.
3. Creación de una comisión de laboral que se encargue de: autoempleo (asesorar a las personas que se suieran autoemplear), bolsa de empleo, asesoría laboral (contrataciones, despidos…).
a. Se propone que si alguien quiere formar parte de este grupo se reúna al final de la asamblea para hablar. Ya se ha creado el grupo, su dirección es laboral.alcala@gmail.com
4. Migración y movilización: crear este grupo para que todos nos sintamos partícipes del movimiento, si alguien quiere formar parte de este grupo que actúe como se ha hecho con los anteriores.
Propuesta colectiva de Canichu
· Esta propuesta se lanzó hace dos semanas, acerca de la mentalidad. Hay que crear mentalidad, no se puede construir la casa por el tejado, sino llevar el movimiento a cada vida cotidiana.
· Propone la creación de una revista tipo “Cuadernos para el Diálogo” (revista en época franquista) y cada uno pueda ir aportando sus ideas. Se trataría de una revista en la que se puedan leer muchos puntos de vista diferentes. Su difusión sería quincenal o mensual, ideal en papel, pero también blog.
· Se aprueba por unanimidad.
· Se pregunta cómo se va a financiar la revista, y también que se difunda una versión para imprimir para que cada uno pueda imprimirla y difundirla. Canichu aclara que pondrá el dinero de su bolsillo pero que toda aportación es bienvenida.
· Se propone que en la revista no haya sólo opiniones en contra y se propone que se pague entre todos.
Porpuestas asamblea anterior
· Pantalla: videofórum de ATTAC sobre cómo funcionan los bancos.
o Se comenta que no debemos tener miedo a las siglas, la mentalidad debe ser abierta.
o Que los vídeos tengan un lenguaje comprensible para todo el mundo, ya que algunos vídeo de ATTAC se consideran complejos.
· Se pregunta si la pantalla llevará el logo de ATTAC y se recuerda que ya se aprobó en la Asamblea anterior tener una pantalla y proyectar vídeos en ella, sólo queda ir aprobando cuáles.
· Respecto a las dudas sobre las propuestas, se pide que quien haga una propuesta que se va a someter al consenso de la Asamblea un domingo, la persona venga para poder explicarla a todas.
· Cambiar la fecha de la asamblea al sábado. No se aprueba, seguirá siendo los domingos.

Acción
· Se reparten carteles informativos para que cada uno los rellene y los cuelgue en sus barrios.
· Se propone crear un pequeño periódico, tipo el Diario de Alcalá, en tono humorístico, en un folio por las dos caras, que contenga temas variados, sopas de letras, etc. para dar nuestra visión de los que va pasando en el movimiento.
o Se propone unificar revista y periódico pero se comenta que son ideas distintas.
o Se pide que se matice hasta qué punto nos interesa enfrentarnos con el Diario de Alcalá.
o Se puede consensuar una línea editorial porque se pueden decir cosas que no representen las opiniones individuales.
o Se comenta la posibilidad de hacer una tirasa que se lea en asamblea y si se aprueba difundir dicho periódico.
o Se financiaría con algunas imprentas que se han ofrecido para ello y que cada uno en su casa también imprima.
o Alguien pregunta por qué unos papeles se consensúan y otros no, poniendo el ejemplo del comunicado del 11J. Se contesta que el comunicado sobre el 11J se elaboró con las pautas consensuadas en la asamblea general anterior.
o Se pide un voto de confianza para la gente de Acción.
o Se comenta que Acción es un grupo abierto para el que quiera asistir.
o Se dice que el humor se tiene que hacer con calidad y respeto porque sino puede volverse en nuestra contra.
o Se dice que no es una cuestión de confianza y se decide en asamblea, la iniciativa no la tienen los grupos.
o Se aprueba que el primer número se debata en asamblea y si se aprueba siguen ellas solas.
· Pasacalles por la calle Mayor, día 26 o 27, con disfraces de concejales, periodistas, etc, para reflejar lo que pasó el sábado en la toma de posesión del Ayuntamiento.
o Se recuerda que el próximo sábado es la merienda
o Observación: el domingo es la procesión del Corpus.
o Se dice que deberíamos pasar de lo que ocurrió el sábado y no hacer tantos actos relativos a ellos.
o Preocupación por la imagen que podemos dar y la asamblea tiene derecho a saber lo que se está haciendo o las líneas que se llevan.
o Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice para evitar denuncias.
o La propuesta vuelve a la Comisión de Acción para volver a debatrila el próximo domingo 26.
Comunicación
· Se informa de que se quiere sacr un punto de información itinerante, por ejemplo en la estación de autobuses, en la de tren, plazas principales, y hacer un taller de portavocía para que todas sepamos informar. Se recuerda que quien se apunte debe comprometerse a venir.
o Se pregunta si alguien tiene un local para guardar material del punto de información.
· A título informativo: se comenta que el lunes pasado en la SER se presionó a las personas para que condenaran la violencia del sábado. Respecto a eso se hizo un comunicado que se lee en la asamblea.
o Se comenta que los medios de comunicación estñan para crear opinión en vez de informar.
o Internamente incide en el pacifismo.
o Se intentará imprimir los comunicados para que cada uno pueda leerlo y abreviar la intervención
· Audiovisuales: se piden medios como cámaras para poder empezar a documentar.

Ruegos, preguntas y sugerencias
· Se le da importancia al hecho de la manifestación central ocurrida hoy en Madrid.
· Se quiere formar un grupo de cambio de valores, filosofía de la no violencia.
· Domingo día 12 hubo asamblea de barrios de Madrid y no hubo representación de Alcalá. Hay un poco de desorganización. Se contesta que hay conexión con Madrid y todo lo que se hable llegará a Sol.
· Se invita a la gente a participar en el grupo de Coordinación.
· Las hojas del orden del día aprovechar la parte de atrás para hacer una recopilación de las horas y días de reunión de los distintos grupos.
· Que la agenda de los distintos actos programados la lleve alguien para que no coincidan.
Se cierra la asamblea a las 22,25.