rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


17 de junio de 2011

ACTA - DISTRITO IV 15-06-2011


Acta Distrito IV 15-6-2011

Comienza la reunión a ls 19.30h del miércoles 15 de junio. Tras un periodo de tiempo sin reunirse de forma oficial, la asamblea del Distrito IV, Ensanche-Espartales, retoma la idea de cómo desde el barrio puede ser útil para el Movimiento 15M de Alcalá.
Se trata de una asamblea atípica ya que no existe orden del día prefijado. En cualquier caso, las ideas aparecen, las personas debaten, y el barrio habla.
Desde el inicio de la asamblea surgen comentarios y opiniones acerca de lo ocurrido en el Ayuntamiento el sábado pasado. Tras el debate se consensua:
  • Crear un taller de resolución de conflictos mediante la no violencia. La idea se madurará en la próxima asamblea de distrito.
  • Por unainimidad, la prioridad número uno de la asamblea de barrio es la difusión de la causa. Talleres, movilizaciones, calendario de las próximas asambleas generales, son sin duda labores que desde el barrio y para el barrio han de ejercer sus integrantes. Dar a conocer de primera mano a nuestros vecinos las reivindicaciones del 15M, a nivel global y local.
  • Otra línea de trabajo de carácter vecinal es la investigación de las irregularidades en la tercera ciudad deportiva de Espartales. Tanto en su construcción desde el proyecto inicial, como en su futura gestión. Se propone la recopilación de datos para contrastar en la próxima asamblea y consensuar actuaciones.
  • Denunciar la política del Ayuntamiento de vallar a modo de jaula los parques del Ensanche, y la práctica inasistencia de ellos en Espartales. Esta propuesta, a pesar de tener una aceptación unánime, queda de momento aparcada con el fin de no cargar de trabajo al grupo.
  • Durante el debate surge, desde el respeto a todas las confesiones religiosas, y dentro de una de las reivindicaciones generales del movimiento que es la laicidad del estado, la posibilidad de apostatar de la iglesia católica de manera individual. Se llega a consenso el informar en la próxima Asamblea General en el punto de micrófono abierto (ruegos y preguntas), de manera precisa, los pasos a seguir para llevar a cabo esta opción.


Tras el debate, las propuestas y el consenso, se elige al portavoz del Distrito IV en la Asamblea. La asamblea del Distrito IV Ensanche-Espartales finaliza a las 21.30h aprox .


PRÓXIMA REUNIÓN:

· Miércoles 22 de junio a las 20:00h. en la Capilla.