rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


24 de junio de 2011

ACTA DISTRITO IV 22-06-2011



Acta Distrito IV 22-6-2011

Puntos del día:
1. Irregularidades en la tercera ciudad deportiva de Espartales.
2. Taller de No-Violencia.
3. Difusión pública de las actas de los plenos del Ayuntamiento de Alcalá.
4. Desprivatización de servicios municipales básicos.
5. Movilidad urbana sostenible.
6. Reparto de octavillas.
7. Cajón desastre.

1. IRREGULARIDADES EL LA TERCERA CIUDAD DEPORTIVA DE ESPARTALES:
· Buscar titulares (Periódicos locales), en hemeroteca desde el inicio del proyecto.
· Solicitud del proyecto en la sección técnica industrial del ayuntamiento. (Concurso, plan de ejecución de obras, etc).

2. TALLER DE NO-VIOLENCIA.
· Contactar con el grupo de Cambio de Valores, para de forma conjunta realizar el taller.
· En este punto, y a modo de reflexión, se lee el poema “desiderata” acerca de la búsqueda de felicidad en la vida.

3. DIFUSIÓN PÚBLICA DE LAS ACTAS DE LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ.
· Se plantea llevar a la asamblea la propuesta de pedir que las actas de los plenos del ayuntamiento sean públicas, puesto que las sesiones son por la mañana y a la mayoría de ciudadanos les es imposible acudir.
· Se propone solicitar las actas de los plenos del ayuntamiento a través del registro general (de manera individual y masiva), para que se hagan públicas a través del correo electrónico, y/o pagina web del ayuntamiento. (Se harán fotocopias de la solicitud en hojas del registro general del Ayuntamiento con un texto común y se pedirá el consenso en la próxima AG).

4. DESPRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES BÁSICOS.
· Se propone hacer bibliotecas públicas en Ensanche y Espartales. (No hay ninguna).
· Se propone desprivatizar el agua y luz (alumbrado público). Se decide pasar la propuesta al grupo de Transportes, Patrimonio y Urbanismo.

5. MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE.
· Se propone eliminar los famosos carriles bici de dudosa utilidad por una apuesta real de movilidad urbana sostenible que consistiría en habilitar ciertas calles que pasarían a denominarse “CALLES BICI”. (Para peatones, ciclistas y transporte colectivo con propulsión no contaminante).

6. REPARTO DE OCTAVILLAS.
· L@s componentes del grupo de trabajo del distrito IV, consensuan el extender el movimiento 15M por el barrio a través del diálogo con l@s comerciantes y el reparto de octavillas relacionadas con la causa en sus establecimientos.

7. CAJÓN DESASTRE.
· Dado el volumen de contenidos de la asamblea de hoy y de la hora (22:00h), se da por finalizada la asamblea posponiendo la siguiente para el próximo miércoles 29 de junio a las 20:00h.



PROPUESTAS PARA ASAMBLEA GENENERAL.

· Se consensua el llevar a la asamblea general el punto 3. DIFUSIÓN PÚBLICA DE LAS ACTAS DE LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ debidamente desarrollado con el fin de merecer el consenso de la Asamblea General del domingo 26 de junio.
· El resto de propuestas se madurarán en la siguiente asamblea de distrito o se derivarán a otros grupos más afines a dichas propuestas.