rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


14 de junio de 2011

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE ALCALA DE HENARES ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS EL DIA 11 DE JUNIO




Comunicado de la Asamblea Popular de Alcalá de Henares ante los hechos ocurridos el día 11 de junio

La Asamblea General aprobó el domingo 5 de junio realizar una concentración silenciosa y con momentos de pitada delante del ayuntamiento antes y durante la toma de posesión del alcalde, para protestar contra la constitución del nuevo Ayuntamiento que considera no representativo de todos y todas. En la concentración se registraron actos violentos, de los cuales se está responsabilizando y culpando a la Asamblea y, por tanto, a las personas que la conformamos.

La Asamblea Popular hace aquí una pequeña reflexión: esto es un movimiento surgido de forma espontánea pero con un fin claro: lanzar propuestas de cambio y realizar todas aquellas acciones y movilizaciones que persigan el objetivo de hacer valer estas propuestas. Toda la gente que se aglutina bajo el paraguas del movimiento hacen propios, además, unos pocos pero certeros principios, como son el asamblearismo, la tolerancia, la no-violencia y el respeto a la libertad individual. Pero no hay que olvidar nunca que nadie de los y las que participan son políticos, ni economistas, ni altos cargos: son ciudadanos y ciudadanas de a pie, jóvenes, mayores, trabajadores asalariados, pequeños empresarios, cuidadores de sus casas, parados, estudiantes. Se pueden cometer errores, pero lo que se espera por parte de todos y todas es que no se vea sólo el error y se caiga en la crítica destructiva, si no que se ayude a mantener vivo el espíritu de renovación y cambio que nos ha unido, haciendo continuos análisis que ayuden a una mejor compresión de la realidad. Por lo tanto:

La Asamblea Popular de Alcalá de Henares pide a los medios de comunicación que huyan del sensacionalismo y que no conviertan la violencia en el tema central de una concentración que, salvo en contados momentos, se desarrolló de forma pacífica y con el apoyo de muchos ciudadanos y ciudadanas indignados. La Asamblea solicita a los medios objetividad en sus informaciones, ya que algunas de sus noticias se alejan de la realidad, así como no caer en la demagogia al tratar de hacernos partícipes y responsables de actos perpetrados por personas, ajenas o no a la Asamblea, pero en pleno y consciente uso de sus facultades y saltándose libremente, como no puede ser de otra forma, las indicaciones que la Asamblea había pedido que se siguieran, es decir, la concentración pacífica y el respeto a todas las personas.

La Asamblea recuerda que se creó una comisión extraordinaria de Respeto para la concentración, que repartió panfletos antes de ésta para tratar de evitar actos contrarios a las directrices marcadas por todos y todas. Asimismo, se redactaron desde la comisión de Coordinación cartas explicativas para los y las concejales que reflejaban todas estas líneas de actuación. Estas cartas se entregaron al Jefe de Policía, quien se las hizo llegar a la Jefa de Protocolo y algunas de ellas se pudieron entregar en mano a los concejales tras el acto de constitución del Ayuntamiento. También se quiere resaltar que los policías allí presentes felicitaron a los miembros de la comisión de Respeto por su buen trabajo en la concentración.

Se recuerda, por último, que la Asamblea no es jueza ni parte de ningún juicio en el que haya que condenar a nadie por sus actuaciones. Simplemente, se ha tratado de explicar la postura frente a estos actos, que es la de que NO NOS REPRESENTAN, pero a su vez respetando tanto la libertad de cada cual a realizar, en su nombre, los actos que quiera, como la libertad y el deber que tienen las fuerzas del orden de identificar y detener a quien infrinja la ley.

Asamblea Popular de Alcalá de Henares, a 13 de Junio de 2.011

Comisión de Comunicación