rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


14 de junio de 2011

Comunicado sobre hechos acaecidos el 11J en Alcalá de Henares


13 de Junio de 2011
Ante la aparición en ciertos medios de comunicación locales de manifestaciones de violencia en la concentración convocada el pasado Sábado día 11 de Junio en la plaza de Cervantes, a las 11:00 horas, por la Asamblea popular de Alcalá, la plataforma Democracia real YA de Alcalá de Henares manifiesta lo siguiente:
  1. Que es público y oficial que nuestro grupo local secundó dicha iniciativa asistiendo presencialmente y así fue publicado en nuestros canales oficiales de comunicación.
  2. Las personas concentradas corearon en todo momento lemas que reflejan “el descontento popular” con la clase política, que “piensa más en sus intereses personales que el bienestar de la ciudadanía”.
  3. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no intervinieron y actuaron de forma correctadurante todo el acto de protesta, “una muestra más de que no hubo problemas“, recomendando tan solo que no se cortará la calle al tráfico rodado, recomendación aceptada y cumplida tanto por la organización del acto como por los concentrados.
  4. Que los métodos de protestas de los diferentes colectivos e iniciativas asociados al denominado Movimiento 15-M “son originales, festivos, a la vez que ruidosos y contundentes, pero nunca violentos“.
  5. Asimismo, rechazamos y reprobamos rotundamente los posibles actos individuales ocurridos que puedan llegar a ser considerados como violentos, ya sean verbales o físicos.
Por ello, Democracia Real Ya – Alcalá de Henares reitera su compromiso “con unas formas pacíficas y éticas” en la reivindicación de sus objetivos: “Rechazamos y rechazaremos la violencia, tanto la que se nos haya podido atribuir en algún medio, como la que hemos recibido estos días en otros puntos del país“.
Grupo Local Democracia real YA – Alcalá de Henares