rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


12 de junio de 2011




Escrito sobre la acampada

Alcalá de Henares, 12 de junio de 2010.- La Asamblea General aprobó hace dos semanas la continuidad de la esta acampada bajo dos condiciones: que Sol siguiese y que hubiese personas dispuestas a quedarse. Las previsiones indican que Sol va a desacampar hoy, de modo que vemos necesario reflexionar sobre la funcionalidad de la acampada y de las consecuencias de disolverla.

La acampada ha funcionado desde el día 20 de mayo como herramienta y símbolo del movimiento 15M, tras la tercera Asamblea. Nos ha servido como punto de encuentro y reivindicación pacífica a personas muy diferentes pero unidas por su indignación. La acampada ha ayudado ha crear los vínculos personales y colectivos necesarios para dar forma a este movimiento: los grupos de trabajo o de distritos.

Sin embargo, hemos superando el arranque y la mayoría de los grupos están funcionando de forma contínua y obstinada. Por ello, hemos dejado de ver la acampada como una necesidad. La acampada es la imagen de movimiento y de esta misma Asamblea, y ésta cada vez se está deteriorando más por la falta de implicación de personas nuevas y la desorganización. La acampada ha dejado de servir para lo que nació y no vemos otra utilidad posible en estos momentos.

La Asamblea General ha de decidir si esta acampada se desconvoca, en ese caso los acampados se desvincularían del movimiento si quisieran aún quedarse. Las personas interesadas podrían recuperar las cosas prestadas, las cuales se guardarán durante dos semanas, antes de donarlas a alguien que las necesite. Del mismo modo, todos los alimentos serán donados a un comedor social.

La Capilla del Oidor quedaría como punto de encuentro y reunión pacífica de los grupos de trabajo, los distritos y de la Asamblea General, al igual que de los diferentes talleres que vayan surgiendo.

En este sentido, el grupo de trabajo de comunicación hace una propuesta: Mantenimiento de un punto de información fijo, con turnos rotativos y un horario determinado de 10 a 13h y de 17 a 20h, organizados en un cuadrante. Para ello, se necesitará mantener un cenador, una mesa, dos sillas y material de oficina, los cuales dejarán atados en esta capilla durante la noche.

Por último, en caso de que la acampada se disolviera, se pide la coloboración de los vecinos y vecinas alcalaínos para su desmontaje y recogida del material.

¡Muchas gracias!


Grupo de trabajo de Comunicación - Asamblea Popular AdH

  • Blog: http://acampada-adh.blogspot.com
  • http://alcala.tomalaplaza.net
  • e-mail: info.acampadalcaladehenares@gmail.com
  • Facebook: Acampada Alcalá de Henares
  • Web: en construcción