rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


22 de julio de 2011

Acta Asamblea Extraordinaria Marchas Indignadas



Asamblea General Extraordinaria
21/07/11


-Los miembros de la marcha de Zaragoza comentan que van a llevar a Madrid las propuestas y peticiones recogidas durante su camino.

-Se comentan las actividades y horarios para jornadas posteriores.

-Se hace un llamamiento de colaboración con la Acampada de Torrejón para el día siguiente ante la llegada de la Marcha de Barcelona. Harán falta materiales para infraestructura así como mano de obra.

-La última Asamblea General hasta septiembre será el Lunes 25 de julio.

-Una compañera expone el problema de la incineradora de Loeches que afectará no solo s dicho municipio sino también a municipios colindantes, incluida Alcalá de Henares. Se llevará la propuesta a Madrid en la marcha hacia Sol.

-Se propone realizar, en la Capilla del Oidor, plenos alternativos a los que realiza el Ayuntamiento. Tras la propuesta hubo quien manifestó discrepancias al opinar que no deberíamos ceñirnos a los temas que se discuten en el Ayuntamiento, los cuales no tienen porqué coincidir con las demandas de la ciudad. Al no haber consenso sobre este tema se deja para más adelante el estudio de esta cuestión.

-Se comenta que quiere llevarse a Madrid una propuesta sobre el IBI social, es decir, un Impuesto sobre Bienes Inmuebles más ajustado a las necesidades y capacidades económicas de quienes tienen que pagarlo.

-Se comenta que quiere crearse en Alcalá un Banco de Tiempo, es decir, un sistema de intercambio de servicios entre personas basado en el tiempo que cada una invierte en realizarlo.

-Se comenta que se va a crear un blog de protesta sobre el estado del Río Henares. Se propone aunar los esfuerzos de dos comisiones para que se encarguen de esto.

-Se propone que se estudie realizar inspecciones sorpresa en polígonos industriales donde se produzcan abusos laborales como paga de sueldos inferiores al sueldo mínimo interprofesional. Se comenta que es posible que no nos dejen ni entrar en dichos lugares de trabajo. Alguien propone canalizar estos esfuerzos por medio de los sindicatos alternativos no reformistas. Una persona puntualiza que quizás sea mejor que apoyarse en sindicatos lo mejor sería ganarse a personas individuales que sean miembros de sindicatos ya sean estos de un tipo o de otro. Alguien propone que también se ayude a empresarios que estén en situación precaria como los propietarios de las PYMEs.

-Se habla de que en el pleno del Ayuntamiento se ha aprobado un nuevo reglamento de participación ciudadana y se recuerda que hay que estudiar este reglamento por si no respondiera a las necesidades reales de participación de la ciudadanía.

-Para el desayuno de los miembros de la Marcha de Zaragoza se han recaudado 100 €. En Asamblea General se discutirá lo que se hará con lo que sobre.