rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


18 de julio de 2011

Acta asamblea popular 17 de Julio




Acta Asamblea Popular de Alcalá de Henares 17-07-2011


1. Lectura del manifiesto. ¿Quiénes somos?

2. Informe de próximos desahucios:
- Lunes 18 a las 9:30 en Vallecas. c\ Riojanos 6. Metro: Alto Arenal
- Lunes 18 a las 8:00 en Zarzaquemada. Salida del Metro Leganés Norte. Convoca la plataforma STOP desahucios.
- Nuevo intento de desahucio en Pueblo Nuevo. Salida del Metro Doctor Vallejo. Pendiente de confirmar la fecha

3. Asamblea temática de Economía el viernes 22 en la Plaza del Carmen (Madrid) a las 19:00.

4. Comisiones:

4.1 Igualdad:

- Se informa del éxito de la acción realizada el 16 de Julio en RENFE y se agradece la presencia y la colaboración

- Lectura del comunicado de la Asamblea Popular de Alcalá de Henares en respuesta a las declaraciones del Obispo de Alcalá sobre la homosexualidad. Se consensúa el comunicado y se decide incluir en el mismo que el Estado Español es aconfesional.

4.2. Comunicación:

- Se consensúa crear un punto de información itinerante durante las fiestas de Alcalá de Henares en lugares visibles para dar difusión al movimiento. Se anima a los miembros de la Asamblea a participar.

- Se consensúa el envío de las actas de la asamblea general a los medios de comunicación.

4.3. Acción:

- Se habla de las marchas populares. La columna de Zaragoza llegará a Alcalá el 20 de Julio y se estima que pueda ser del orden de unas 20 personas. Se convoca Asamblea extraordinaria temática sobre las marchas populares el Miércoles 20 a las 20:00 en la Capilla del Oidor. Se recuerda que ha sido creada una lista de correo en Google Groups para tratar este asunto.

- El viernes 22 de Julio está previsto que se junten las columnas de Zaragoza y Barcelona en Torrejón. Se anima a los asistentes a colaborar con la asamblea popular de Torrejón

4.4. Distrito V:

- Se ha preparado un formulario para solicitar la articulación del IBI social y poder llevarlo al registro general. En el apartado de alegaciones se ha de poner que se adecue la presión fiscal a los niveles de renta de la ciudad, así como la situación precaria de muchas familias alcalaínas. Se recuerda que el formulario se puede entregar en cualquier registro general así como en las Juntas de Distrito.

- Se consensúa que el distrito V prepare otro escrito pidiendo que los baños públicos estén abiertos durante más tiempo.

4.5. Política:

- Se habla sobre la eliminación de las ETT, cuyo trabajo puede ser realizado por el INEM, un organismo público. Hay diversidad de opiniones y se decide posponer el tema.

- Se trata también pedir la apertura de los canales públicos para que las campañas electorales fuesen igualitarias para todos los partidos políticos, y que de esta manera no exista discriminación en función de la financiación de los mismos. El grupo de trabajo de política propone redactar una propuesta sobre este tema para la próxima asamblea del 24 de Julio.

4.6. Educación:

- Lectura de un comunicado por el fallecimiento de Ramón Barrio de 18 años en el centro de internamiento Santa Teresa de Calcuta realizado por sus amigos y familiares. El comunicado pide que se abra una investigación sobre el caso ya que el informe oficial declaraba que la causa de la muerte había sido por sobredosis, pero el cuerpo mostraba marcas de violencia. Se consensúa apoyar el comunicado.

5. Ruegos y preguntas:

- Se recuerda que el martes 19 hay pleno en el ayuntamiento a las 17:00.

- Con respecto a la bolsa de empleo creada en la Asamblea se recuerda que sigue en funcionamiento.


- Próxima asamblea: domingo 24 de Julio a las 20:00 en la Capilla del Oidor. Última asamblea hasta Septiembre.

- Asamblea extraordinaria sobre las marchas populares para el miércoles 20 de Julio a las 20:00 en la capilla del Oidor.