rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


5 de julio de 2011

Acta Comisión de Coordinación. 23de Junio


Acta de la reunión de Coordinación 23/06/2011

1. Verano.

Se propone hablar en Asamblea qué se hará en verano (más bien Agosto). Se plantea preguntar a la gente si va a seguir viniendo. Si la gente no puede comprometerse a venir se planteará dejar de tomar decisiones hasta asambleas más mayoritarias.
Se propone como punto del orden del día pero no se incluye porque se le da prioridad a aprobar el trabajo de las comisiones.

2. Moderación de la Asamblea. Dinámicas y metodologías.

Este punto es propuesto por uno de los compañeros de la comisión; ha recogido diversas sensibilidades y comentarios sobre cómo mejorar el funcionamiento de las asambleas.
Conectando con esto, y aprovechando que la compañera que moderará la Asamblea del domingo asistió a la reunión de coordinación, se la explica cuál es la metodología en la toma de decisiones y, en definitiva, en la tarea de moderación.
Se establece un intenso debate sobre la metodología de separar la asamblea en pequeños grupos para la toma de ciertas decisiones. El debate se torna muy interesante pero, a la vez se alarga y se decide dejarlo para otro momento y priorizar la redacción del orden del día de la siguiente Asamblea.

3. Orden del día de la Asamblea.

Se comienza haciendo un resumen de las propuestas que nos han llegado tanto de Madrid como desde Alcalá. Se decide priorizar el trabajo de las comisiones de la Asamblea Complutense.
Después de un breve debate sobre la priorización de las propuestas se decide meter todas las propuestas de los grupos siendo conscientes de que es posible que no se puedan hablar de todas y se dejen para asambleas futuras.
Por último, se decide quién realizará las tareas de organización de la Asamblea. Esperanza moderará. El acta lo tomará una chica que se propuso para ello (y que no recordamos cual era su nombre). Turno de palabra Edu y Víctor. Pitufo amarillo Marco y facilitador al moderador Txeicon.

EL ORDEN DEL DÍA DEFINITIVO, A CONTINUACIÓN.

ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA

26/06/2011

1. Información sobre la Asamblea:

- ¿Quiénes somos?
- Texto sobre la metodología de trabajo.

2. Información y posible apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca:
3. Información sobre la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel IIª:

4. Propuestas Comisiones de Trabajo:

- Comisión de Economía: Propuesta de hacer un taller informativo sobre la crisis y las pensiones.

- Comisión de Laboral: Dos propuestas; por un lado la creación de una bolsa de trabajo interna. Por otro, creación de una Asesoría Laboral Letrada.

- Comisión de Educación: Campaña de intercambio de libros de texto.

- Comisión del Distrito V: Son varias sus propuestas o reflexiones. La primera, sobre la prostitución en Alcalá de Henares. En segundo lugar, propuesta sobre el cambio de hora de los plenos del ayuntamiento. En tercer lugar, proponen que las plataformas que planteen hacer algo lo exponga un miembro de esa plataforma. La cuarta y última, proponen una reducción del IBI.

- Comisión Distrito IV: Proponen que se haga una difusión pública de las actas de los plenos municipales.

- Comisión de Comunicación: En primer lugar plantearán la realización de un debate popular sobre el Estado de la Nación, en paralelo al que se realiza en el Parlamento. Por otro lado, y en segundo lugar, se planteará lo mismo, pero a nivel local en los plenos del ayuntamiento. Por último, informarán sobre la creación de una herramienta de participación ciudadana a través de internet.

5. Ruegos y preguntas: