rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


1 de julio de 2011

Acta de la asamblea Distrito IV




Acta Distrito IV, 29-6-2011

Puntos del día:

1. Tercera ciudad deportiva de Espartales.
2. Taller de No-Violencia.
3. Propuesta de próxima reunión de distrito IV en el barrio.
4. Propuesta de “Calles bici”.
5. Cajón desastre.

1. TERCERA CIUDAD DEPORTIVA DE ESPARTALES:
· Seguimos trabajando y buscando información.

2. TALLER DE NO-VIOLENCIA.
· Contactar con el grupo de Cambio de Valores, para de forma conjunta realizar el taller si procede.

3. PROPUESTA DE PRÓXIMA REUNIÓN DE DISTRITO IV EN EL BARRIO.
· Se consensua llevar la propuesta de que se reúna la asamblea del distrito IV en el barrio, al igual que ya lo está haciendo el distrito V, para poder ser vistos por los vecinos y así contactar con más gente para que se unan al movimiento.
· Tras valorar varias opciones, se decide por consenso celebrar la asamblea del distrito IV el próximo miércoles día 6 de julio en el parque de los sentidos a las 20:30h. En la puerta norte, C/ Octavio Paz.
· L@s componentes del grupo de trabajo del distrito IV, consensuan repartir octavillas informativas durante la asamblea para concienciar a l@s vecin@s.

4. CALLES “BICI”.
· Se retoma de la asamblea anterior el debate acerca del “carril bici” de Alcalá.
· Se propone aunar esfuerzos y pedir ayuda a los diferentes grupos como: Medio Ambiente, Urbanismo Transporte y Patrimonio, y los distintos Distritos. También contactar con el colectivo Masa Crítica, y entre tod@s realizar un proyecto real de movilidad urbana sostenible (punto 5 de la asamblea de distrito IV 22-J) denominado de manera provisional Calles Bici.
· Entre tanto, se consensua la denuncia de puntos negros en el carril bici existente mediante pegatinas que hagan alusión a los mismos.


5. CAJÓN DESASTRE.
· Se consensua realizar alguna reunión en la residencia de ancianos Francisco de Vitoria, para recoger los problemas de las personas mayores e intentar llevar alguna propuesta interesante que beneficie al barrio con sus aportaciones y problemáticas.
· Se intentará buscar información de posibles deficiencias en el colegio Espartales y así tomar como punto del día de la próxima reunión dado que en el parque hay muchos niños y podemos atraer a los vecinos con esa problemática.

PROPUESTAS PARA ASAMBLEA GENENERAL.

· Se consensua el llevar a la asamblea general el punto 4. “CALLES BICI”.
· Se informa que, al igual que el distrito V, a partir del próximo miércoles, las asambleas del distrito IV se celebrarán por el barrio, siendo la primera en el Parque de los Sentidos.
Se contempla la posibilidad de que la siguiente se celebrase en la residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid Francisco de Vitoria.
Animamos a los distritos a salir de la Capilla y expandan el movimiento a los barrios celebrando sus asambleas cerca de sus vecinos.