rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


22 de julio de 2011

Comunicado de repulsa.


Comunicado de la Asamblea Popular de Alcalá de Henares.

La Asamblea Popular de Alcalá de Henares quiere hacer referencia en este comunicado a las últimas declaraciones de Obispo Juan Antonio Reig Plà sobre la homosexualidad, y al nuevo apartado en la página del Obispado sobre el mismo tema.

La Asamblea Popular de Alcalá de Henares considera que la creación de un espacio en la página web del Obispado en el cual se facilita una “guía” para “curar la homosexualidad” es un insulto hacia una ciudadanía igualitaria y una degradación hacia las personas homosexuales, (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). No se entiende cómo se permite que una institución que recibe financiación pública y que dirige la educación de muchos y muchas jóvenes de nuestro país pueda discriminar abiertamente a un colectivo sin que exista ninguna respuesta por parte de las autoridades, cuando, además, ese tratamiento hacia este colectivo es vejatorio y denigrante, ya que considera la homosexualidad una “enfermedad” o un “trauma”, fomentando de este modo la exclusión y estigmatización de dichas personas, volviendo hacia una sociedad retrógrada, irrespetuosa y discriminatoria. No se entiende esta continua permisividad hacia una institución que pasa por encima de los derechos universales de respeto y convivencia establecidos para todos y todas.

Respecto a las declaraciones del Obispo, la Asamblea Popular de Alcalá de Henares considera que fomentan abiertamente la discriminación y la violación de los Derechos Humanos en tanto en cuanto hacen una reflexión de la que se deduce que la discriminación a los homosexuales es positiva, ya que de este modo se evita su “extensión” en la sociedad; el obispado parece considerar que el aumento de las personas homosexuales(lgtb) en nuestra sociedad es negativo.

La Asamblea Popular no puede volver la vista hacia otro lado viendo este ataque directo y pretencioso hacia la intimidad, la dignidad y la libertad de los y las homosexuales, y no puede dejar de pensar por qué aún se sigue manteniendo a una casta y a una institución tan abiertamente retrógrada, financiando sus actividades con dinero público y permitiendo sus diatribas discriminatorias hacia la sociedad.

Por todo esto, exigimos desde la Asamblea Popular de Alcalá de Henares:
Al Obispado de Alcalá de Henares, la retirada del apartado denigrante para con el colectivo homosexuale (Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales) de su página web.
Al Obispo Reig Plà, una disculpa pública por fomentar la discriminación por la orientación sexual.
A los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, su rechazo público hacia estos hechos, pues consideramos que son una representación de violencia intolerable.

Asamblea Popular de Alcalá de Henares, a 14 de Julio de 2.011