rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


30 de septiembre de 2011

Asamblea del distrito V de 26 de septiembre de 2011

Se inicia la sesión en el nuevo espacio del antiguo Ambulatorio de El Val; la asociación de vecinos nos cede para la reunión sillas para dotarnos de algo de infraestructura, lo que les agradecemos encarecidamente.

Puntos tratados:

1. Iniciamos la asamblea con el punto correspondiente a la gestión del correo electrónico. Se acuerda que lo gestione Mª José pues nadie más parece tener tiempo para realizar esta labor.

2. Procedemos a leer el acta de la asamblea general del domingo en la Capilla del Oidor felicitándonos por haber sido colgada en el blog tan rápidamente lo que ha permitido que personas que no pudieron asistir tengan información sobre los puntos tratados.

3. Se procede a comunicar el calendario de actuaciones a nivel nacional y local en las diversas convocatorias para este mes de septiembre
Martes 27. Convocatoria frente a los Juzgados de la Plaza de la Paloma para apoyar al compañero acusado de atentado.
Jueves 29. Jornada de lucha con el lema “La lucha está en la calle – Hacia la huelga general” convocada por CGT, CNT, Solidaridad Obera, C.A.O.S y diversas asambleas de los pueblos y barrios (entre ellas nuestra asamblea). Se recuerda que la concentración es en Madrid a las 19:30 de Cibeles a Sol y en Guadalajara a las 18:30 en la Plaza de Santo Domingo
Viernes 30. En el IES Ignacio Ellacuria tendrá lugar un concierto de “Hip Hop por la Educación” a las 18:00 horas
Viernes 30 a Domingo 2. Semana por la Recuperación de Espacios Públicos con la participación de los compañeros de Torrejón de Ardoz

4. Un compañero nos cuenta el problema de endeudamiento que sufre el Ayuntamiento de Torrejón debido entre otras cosas a la construcción del Parque Europa y el fracaso inmobiliario del Soto del Henares. Pasamos a criticar la actuación de los Ayuntamientos como promotores inmobiliarios en lugar de centrarse en solucionar los problemas de los vecinos. Comentamos el caso del nuevo Parking proyectado para la zona de Espartales cuando existen zonas como el barrio Itasa, Nueva Alcalá o el mismo Juan de Austria con grandes y antiguos problemas de aparcamiento que no son resueltos, dirigiendo el ayuntamiento los fondos a barrios donde es posible que haya mayor negocio por tratarse de una población menos envejecida y con mayor poder adquisitivo.

5. Comentamos las posibilidades del espacio del viejo Ambulatorio. El edificio se ha convertido en un edificio-basura en el centro del barrio. Se critica su no demolición (tiene aluminosis) cuando se construyó el nuevo centro de salud ¿Por qué cuando se proyecta un nuevo edificio no se proyecta a su vez qué hacer con el viejo? Nos parece un proyecto inacabado, que no reportará más que problemas al barrio. Nos proponemos reivindicar este espacio mientras duren nuestras reuniones en su porche animando a los vecinos a tunearlo y convertirlo en un espacio de exposición y reivindicación. Se propone recuperar la pancarta del Distrito, hacer carteles y recuperar la idea de la Urna de las sugerencias, para la próxima reunión.

6. Una vez más hablamos de la falta de participación en las asambleas. Hablamos de las circunstancias personales que hacen que no podamos colaborar siempre al mismo ritmo o al ritmo que quisiéramos. Todos coincidimos en que cada uno aporta lo que puede y no podemos pedir más.

7. Se habla de centralizar las asambleas de barrio en una gran asamblea vecinal, cada semana en un barrio. Puntos positivos: la gente suele acercarse más cuando ve un grupo numeroso. Puntos negativos: requiere un mayor esfuerzo por parte de los asambleados que tienen que trasladarse a mayor distancia para reunirse y tampoco somos demasiados los que con asiduidad nos reunimos en las asambleas de Distrito.

8. Se habla también de las expectativas creadas sobre el movimiento 15M respecto a las elecciones del 20N

9. Por último un compañero propone utilizar el escaparate del Tenorio alcalaíno para mostrarnos ese día en la ciudad, a las puertas del Palacio Arzobispal aprovechando la gran cantidad de alcalaínos y de fuera que acuden a verlo. No se trata de boicotear el Tenorio sino de utilizar su poder de convocatoria para hacernos visibles ese día con pancartas reivindicativas de nuestros objetivos: el reparto del trabajo, los servicios públicos, la democratización del sistema, etc..

10. En la anterior reunión Charo propuso que cada compañero trajera 3 puntos que considere prioritarios para que esta asamblea trabaje sobre ellos, a fin de centrarnos en la consecución de objetivos. Este punto no se trató y queda pendiente para la próxima reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario