rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


22 de septiembre de 2011

Asamblea del distrito V del 19/09/2011


Se inicia la sesión felicitándonos por la mayor afluencia de gente a la asamblea y sobre todo por la aparición de jóvenes que tanto solicitan los veteranos.

Puntos tratados:

  1. Iniciamos la asamblea con la información por parte de un compañero de un caso de violencia de género en nuestro vecindario. Se trata de una pareja separada con dos hijos, de los cuales la niña es menor de edad y tienen la custodia compartida. Según nos cuentan esta familia está llegando al límite pues está teniendo una mala respuesta por parte del Observatorio de género del Ayuntamiento, la policía e incluso la judicatura, quizás por un mal asesoramiento técnico, (acaba de cambiar de abogado). El caso es que a pesar de las denuncias y reclamaciones judiciales la situación es muy tensa, pues a pesar de contar con una orden de alejamiento la pareja del hombre vivía en sus proximidades y sufrían acoso por parte de la misma, la niña sufre malos tratos e incluso tienen parte de lesiones, etc…; nos piden ayuda para apoyar a esta mujer cuando acude a hacer la entrega o recogida de su hija en la policía, etc… La asamblea del Distrito pone de manifiesto que no podemos entrar a valorar el caso pues desconocemos sus detalles ni es el lugar para ello pero que esa mujer cuenta con nuestro apoyo a título personal y que estamos dispuestos a acompañarla cuando nos lo requiera. Para ello damos al compañero instrucciones para que le facilite el mail del distrito para que se ponga en contacto cuando lo necesite.

  1. Procedemos a dar cuenta de lo ocurrido en la asamblea general del domingo en la Capilla del Oidor pues el acta no ha sido publicada a la fecha de esta asamblea.


  1. Se procede a comunicar el calendario de actuaciones a nivel nacional y local en las diversas convocatorias para este mes de septiembre
  • Martes 20. Pleno del Ayuntamiento. Un compañero manifiesta que en el orden del día se tratará la “Dación en pago” por parte de David Cobo. Se comenta también que la moción de UPyD sobre disminución de sueldos ha sido postergada para otro pleno por defectos de forma
  • Miércoles 21. La asamblea de Daganzo solicita nuestro apoyo en una concentración que tendrá lugar en la Plaza de la Villa a las 18:00 h. contra la represión que está sufriendo el movimiento por parte del Ayuntamiento de esa localidad. También este miércoles pero a las 10:30 en el nuevo Hospital de Torrejón para protestar porque se trata de un hospital privado y supondrá el cierre del centro de especialidades público que tienen en la actualidad. Asistirá Esperanza Aguirre pues se trata de la inauguración de las instalaciones.
  • Durante los días 20 a 22 se desarrollará la huelga en la Educación Secundaria. Un compañero expone que cree que se está dando poca información y se ofrece a repartir panfletos en los institutos. Se abre un turno de comentarios sobre la demonización que están sufriendo los profesores y la manipulación de los medios de comunicación al servicio de los poderosos. Se informa de que para el 4, 5 y 6 de octubre está prevista una movilización de todos los segmentos de la Educación
  • Viernes 23. Taller de Autoempleo en la Capilla del Oidor. Compañeras de esta asamblea difundieron su celebración en el INEM de la Pza. Navarra esta mañana.
  • Sábado 24. Se recuerda que por falta de medios y porque no se ha solicitado permiso para la convocatoria, esta jornada se reduce a una jornada de información sobre la situación del compañero imputado por atentado. Se ha organizado el primer debate en la Capilla del Oidor con la temática: la Huelga General
  • Se recuerda que el 25 de septiembre tendrá lugar la manifestación por el derecho a una vivienda digna y la dación en pago organizada por PAH.
  • Martes 27. Convocatoria frente a los Juzgados de la Plaza de la Paloma para apoyar al compañero acusado de atentado.

  1. En relación a la Semana por la Recuperación de los Espacios Públicos por los Derechos Sociales que se celebrará del 26 al 2 de octubre, esta asamblea propone la realización del Domingo 2 de octubre de una merienda en el espacio que ocupaba el desaparecido “Merendero del Río”, reclamando la recuperación del río por la ciudad y convertir ese día en un encuentro lúdico entre todos los componentes de la asamblea.

  1. Ante las noticias recibidas sobre la futura factura hospitalaria, que la Comunidad de Madrid nos hará llegar cada vez que utilicemos los servicios sanitarios, un miembro de la asamblea propone realizar la factura mensual del coste de los políticos.

  1. Hemos tenido una reunión con la Asociación de Vecinos de El Val, que nos han reiterado el ofrecimiento de sus instalaciones de cara al invierno, aunque haciendo notar que ellos también se reúnen los lunes por lo que habría que acomodar los horarios a los suyos. Se habla de que el 15M no quiere participar en las instituciones pero que estamos dispuestos a sumar todo lo que sea sumable en un entorno de comunicación bidireccional. Se habla del Reglamento de participación ciudadana donde PP y grupos de la oposición se comprometieron a dar una mayor relevancia a este tipo de participación y de la constitución de la Junta de Distrito.

  1. En referencia a la ubicación hacemos referencia a que hoy en el parque se ha notado ya la humedad de la hierba y por ello se propone cambiar la ubicación a uno de los sitios mencionados en anteriores asambleas, el porche del antiguo ambulatorio de El Val. Debido a que esto se decide a última hora con pocos personas asambleadas, proponemos que se haga un cartel informativo de la nueva ubicación para colocar en el Parque Islas Filipinas que se coloque ese mismo lunes a la hora de la reunión y hacer una labor de difusión

  1. Hablamos del cierre del viejo ambulatorio, ¿por qué motivos se cerró? Se pone de manifiesto que el Centro de Salud Manuel Merino, relativamente cercano, es un local en situación de alquiler. Nunca se ha justificado su cierre y nos preguntamos si habrá alguna finalidad especulativa:

  1. Nos comunican que hasta ahora Sandra ha estado encargándose de la gestión del correo electrónico del distrito pero que por motivos de trabajo le resultará imposible hacerlo en el futuro. Como es muy tarde se establece este punto como primer punto del próximo orden del día.

  1. Como colofón a esta reunión Charo propone que el próximo lunes cada compañero traiga 3 puntos que considere prioritarios para que esta asamblea trabaje sobre ellos, a fin de centrarnos en la consecución de objetivos.