rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


27 de septiembre de 2011

Acta asamblea de educación (20 de septiembre 2011)


Empezamos a las 19:45 en la Capilla del Oidor. Tras buscar una zona cómoda de reunión y ver que cada vez resulta más difícil hablar en la Plaza de la Capilla del Oidor debido al follón de música y monopatines que existe hicimos una cambio hacia la plaza San Diego. El cambio fue circunstancial pero hablamos de la posibilidad de más adelante, modificar el lugar de reunión en la búsqueda de una zona tranquila... De momento, seguimos donde estamos.

Temas tratados:
- Una compañera hizo una gran labor de recopilación de información para la campaña de libros de texto con la idea de irla subiendo al blog para tenerla mejor localizada. Otro compañero se encargará de ir haciéndolo poco a poco.

- Se reflexiona (a partir de un texto enviado) sobre la situación actual del 15M y sobre menor cantidad de personas que asisten a las asambleas. Se habla de las siguientes razones:
  • La gente está desilusionada
  • El parón del verano ha hecho de las suyas.
  • Se ha realizado un proceso de selección de objetivos
  • Existe una gran saturación de información que hace que nos sintamos incapaces de procesarla toda.
  • Se ha realizado una asociación del movimiento con grupos anticatólicos y revolucionarios en lugar de considerarlo un movimiento intelectual, político y social.
  • Existen una serie de prejuicios en la sociedad, principalmente fomentados por los medios de comunicación
- Se informa de las acciones realizadas en defensa de la educación pública y de las siguientes previstas.

- A las 21:15 se decide finalizar la reunión no sin antes comprometernos a elaborar un orden del día para la siguiente reunión y, así, poder convertirla en algo más efectivo.