rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


14 de septiembre de 2011

La APadh pide apoyo para el imputado por la protesta de la formación del ayuntamiento

Alcalá de Henares, 11 de septiembre de 2011.- La Asamblea Popular de Alcalá de Henares pide la colaboración y apoyo de la ciudadanía para la defensa de un compañero al cual le han informado de que está citado para declarar como IMPUTADO por un supuesto delito de ATENTADO durante la concentración frente al ayuntamiento del 11 de junio, día de su constitución.

La Asamblea Popular pide la solidaridad de todos y todas mediante el apoyo de la convocatoria del 27S y la aportación de pruebas materiales (fotos y vídeos) y testimoniales de los hechos ocurridos el 11 de junio frente al ayuntamiento de Alcalá de Henares, para poder reforzar la declaración de nuestro compañero.

Del mismo modo, la APadh invita a organizar una concentración por la defensa del derecho a la libertad de expresión del compañero y de toda la ciudadanía el día de la citación, 27 de Septiembre, a las 11.00 horas frente al Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares (Paseo de los Curas, 24-25) que le cita.

El compañero conoció de la citación por correo, sin denuncia escrita previa, y pidió el apoyo de la Asamblea General y de la Comisión Legal de Sol para organizar una defensa legal y política. La Asamblea y el compañero consideran que estos hechos no responden a ningún acto delictivo, sino a una cuestión política, ya que tanto el compañero como los asistentes a aquel acto de protesta niegan cualquier acto de esta índole.

Este llamamiento surge de la urgencia e importancia del caso, en cuanto que el delito de atentado (arts.550 -556 C.P.) observa una pena de prisión de 2 a 4 años si es contra la autoridad, de 1 a 3 años si es contra los funcionarios públicos y de 4 a 6 si se produce contra miembros del Gobierno. Según informaciones del compañero, se le acusa de haber empujado a un alto cargo de la policía municipal.

La APadh, vista la arbitrariedad de la acusación, la considera parte de un juicio político que vulnera los derechos más básicos y elementales de la ciudadadanía y que muestra la postura de los y las políticos que gobiernan ante cualquier propuesta de cambio o de mejoría: la ley del miedo.

Grupo de trabajo de Comunicación - Asamblea Popular AdH
E-mail: prensa.apalcala@gmail.com