rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


4 de octubre de 2011

Acta asamblea de medio ambiente 3 Octubre 2011


La reunión comienza pasados unos minutos de las ocho de la tarde con la participación de 5 miembros del grupo.
Comenzamos comentando la confusión que se ha creado con la salida al río del pasado sábado organizada por distintos grupos de trabajo de los distritos y la que hemos organizado nosotros para el sábado día 8.

Continuamos con la lectura y discusión del escrito sobre el río Henares que ha elaborado un miembro del grupo. Se aprueban algunas modificaciones en cuanto a la forma de diversos párrafos, pero se mantiene en general el fondo del texto.
Se acuerda en este sentido enviar el escrito a lo largo de la semana al grupo de información para que lo cuelguen en el blog y al grupo de difusión para que lo difundan por e-mail a todos los contactos. También nos encargaremos nosotros de difundirlo entre los distintos grupos de trabajo y entre los miembros de nuestro grupo que no pueden asistir regularmente a las reuniones.
También se acuerda repartir copias en las próximas asambleas generales para que todos los interesados puedan conocer nuestras propuestas.
Se acuerda proponer pedir en la próxima comisión de comisiones adecuar el calendario de los debates de los sábados para añadir uno expresamente sobre el río Henares.
Todas estas acciones van encaminadas a dar a conocer nuestras propuestas entre el mayor número de personas posible y de la forma más completa posible para favorecer el dialogo y la comprensión de las problemáticas del río Henares. De esta forma esperamos crear un clima de conocimiento general de cara a enviarlo en un futuro a la asamblea general para que ésta debata su aprobación.

En otro sentido, también se aprueba proponer otro tema de debate para los sábados, sobre la actual crisis energética y medioambiental en la que nos encontramos actualmente y que está quedando eclipsada por las crisis económica y financiera y que creemos que en parte son precursoras de éstas últimas. El debate se centraría en la transcendencia capital que tiene el suministro energético en el desarrollo humano desde el inicio de la humanidad hasta nuestras fechas y el futuro incierto al que nos enfrentarnos así como las implicaciones medioambientales que todo esto ha provocado y provocará.

Posteriormente se pasa a hablar sobre el proyecto de la incineradora de plasma en el municipio de Loeches.
Comentamos que diversos ayuntamientos de la mancomunidad han rechazado en sus respectivos plenos el apoyo a dicho proyecto. No alegramos comprobar que no solo la ciudadanía está en contra de este proyecto sino que parece que la clase política también lo rechaza incluso en Alcalá de Henares.
Comentamos lo equivocado que a nuestro juicio está este modelo de tratamiento de las basuras.
Reconocemos que es un grave problema en nuestra sociedad porque no se ha tratado nunca desde una perspectiva adecuada y que en la actualidad tiene una difícil solución.
Que es necesario reducir al máximo los residuos que generamos y que es necesario seleccionar de otro modo la recogida. Por un lado única y exclusivamente el material orgánico y por otra el resto de residuos clasificados de una forma más eficiente de como se hace hasta ahora. Que el coste de este sistema sería muchísimo menor y que evitaríamos los contaminantes que provocan las plantas de plasma.

Con esto damos por terminada la reunión y acordamos reunirlos el de nuevo el próximo lunes día 17 a las 20:00, con la intención de ir poco a poco adelantado en la medida de lo posible el horario en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario