rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


18 de octubre de 2011

Acta Asamblea General 16 de octubre

Asamblea Alcalá de Henares 16 deOctubre 2011

- Se hace una primera lectura del orden del día.

- Se lee el acta anterior para su aprobación. Seaprueba.

- Se lee el “quienes somos”, la primera parte.

Agenda informativa:

- Se empieza a hablando sobre el 15 de octubre.Una compañera lee un comunicado sobre lo que ha estado ocurriendo a lo largodel mundo el día de ayer. Se hace un comentario sobre lo que ha pasado en Romay que quienes han actuado de manera violenta “no nos representan”. Un compañerocomenta varias anécdotas sobre el día de ayer. De esas que dejan buen sabor deboca a los que participan. Otro compañero comenta que en medios extranjeros “lasmarchas de España no existen. Un compañero hace una reflexión sobre ¿de quésirve que saliera tanta gente a la calle?, hay mucha gente que sigue sincompartir las ideas del 15m. También se comenta que hay muchas personas que semovilizan cuando hace falta y que nos siguen en las redes.

- Se abre el punto de la marea verde: Se comentaque se celebran asambleas de centro y zona. Comenta que de cada centro unrepresentante va a la zona y de aquí a la regional, tal y como hacemos en el15M. Comenta que las AMPAS están comprometidas y están currando en esto. Losprofesores de Alcalá se han convertido en asociación para tener independenciade los sindicatos no porque vaya mal sino por tener con su propia voz. Hay unblog que se puede seguir: profesdealcala.es

- Se abre el punto del hospital de Torrejón. Unacompañera dice que fue a la reunión pero que no hubo nadie. Ha escrito quecuando haya otra reunión, le avisen. Vuelve a comentar cual es la problemática.De momento no han despedida a nadie.

- Se abre el punto de la incineradora de Loeches.Comenta que el viernes hubo una reunión en Torrejón. Una persona del CSIC estuvocomentando como funciona, que contamina el agua y el suelo. Desde el grupo 7están interesados en aprovechar la experiencia de Alcalá. En la charlacomentaba que hay directivas europeas que reclaman una intervención pública yque cuando se trasladan al marco regulatorio español se pierde.

- Se habla del curso de n-1. Se va a realizaralgún curso en el futuro sobre este tema.

- Sobre la asamblea de la UAH no se puede comentarnada de momento porque no hay nadie que esté el tema.

- Sobre el aspecto de FIESTA y la PAH tampoco sepuede dar información porque no están las personas que pueden proporcionarla.

o Sobreacciones para la semana que viene se habla de que van a hacerse concentracionesa lo largo de toda la semana, el día 12 una manifestación para toda España enla que va a venir gente de toda España. Se dice que hay varias páginas en lasque se puede informar la gente. Están colgadas en el calendario de la plaza(soypública…)

- Un compañero habla de Alcalachofa una iniciativaa nivel local. Se va a hacer una fiesta el día 22 desde las 12 y media en laque habrá música. Es en la calle cardenal Cisneros 23. La entrada se puedeconseguir en el propio local.

- Se comentan varios eventos en diferentesciudades donde se está comentando lo mismo que en la reunión de Loeches.También de que hay una marcha el 6 de noviembre en el antiguo zoo. En elcalendario estarán las fechas.

Se pasa a laspropuestas a consensuar.

- En primer lugar se trata de la APM. Se dice enprimer lugar que son un poco “coñazo”. En el orden del día se crea un espaciode participación efectiva de cada asamblea de barrio o pueblo. Incluye turnosbreves de palabra para toda asamblea que lo solicite para hablar sobre lametodología del consenso en la asamblea. Se anima a todas las asambleasasambleas populares. Un compañero habla de que hay dos posibilidades (poracotar) uno es cuatro quintos o hacerlo por consenso. Otro tema es si se puede hacerpor correo o no. Una compañera habla de que las cuatro de cada cinco puede serun buen indicador. Se aprueba que sea por cuatro quintas partes de laspresentes.

- Se pide que se hagan encuestas de cuantaspersonas participan en esta. Se habla de que se hagan grupos de 8 personas paralos diferentes trabajos

- Navalfuente hace concentraciones en Sol 19N eldía de reflexión al 20N. Un compañero dice cual será el fin de la reflexión¿animar a la abstención? ¿Boicotear a determinados partidos? Un compañero diceque hay un grupo de trabajo en Sol en torno al 20N, se están trabajando endocumentos para que el voto sea informado. El propio día 20 una fiesta sobre laverdadera democracia. Una compañera comenta si vamos a hacer una reflexión ouna provocación. Un compañero quiere distinguir sobre la parte informativa dela APM y la parte decisoria Un compañera habla de una serie de debates las tresprimeras semanas del noviembre. El primero sobre cómo funciona la leyelectoral, el segundo el funcionamiento de los partidos políticos y el tercerode pura reflexión.

- Se hace una reflexión de sobre cómo se redacta elorden del día de la APM.

- Alcalá de Henares pidió la integración de Sol enla APM.

- Puente de Vallecas. Propone la movilización porla privatización.

- El barrio de Chapinería ha redactado un modelooficial para poder apostatarde. Proponen que dicho modelo se reparta desdeinfosol. Se aprueba.

- Ley de responsabilidad política para programaselectorales. Se dice que esto es algo impracticable ya que las circunstanciaspueden cambiar. Un compañero dice que las utopías se pueden realizar. Uncompañero habla de que cuando los políticos hacen un mal uso se les hace pagarde alguna forma. Un compañero hace referencia a que en ese caso un juez es elque tiene que decidir si lo ha incumplido o no. Una compañera hace referencia aque ni siquiera se están cumpliendo la ley sobre la publicidad en eleccionesdurante las campañas. Quizá fuera un buen punto en el que empezar a trabajar.Se comenta que hay consenso con matices. Se aprueba que los matices hacenreferencia a que la responsabilidad dependerá de la situación día a día.

- Se propone que el 15M participe en laselecciones con un texto por la defensa de los derechos sociales. Se apruebapedir que se desarrolle más.

- Pedir a RTVE mediante un manifiesto para pedirque se difunda el movimiento 15M. Se aprueba.

- Se habla de las jornadas antifascistas y de siles apoyemos o no. Una compañera dice que se aprueba o no, debería decidir siasiste o no cada uno. Un compañero dice que se deben aprobar aunque sólo seapor estar cubierto por SOL. También se comenta que está bien que como asambleade barrio.

- Se habla de que la persona a la que hizoreferencia medio ambiente antes venga a Alcalá a hacer una ponencia sobre laincineradora. Se aprueba. Se pide a la asamblea si tienen alguna objeción apedir a las asociaciones de vecinos. Se aprueba. Un compañero dice que no sepuede decir simplemente que no nos la pongan al lado o dejarlo a la democraciatal cual. El compañero que trató el tema dice que esta persona quiere hablartambién sobre cuál es el ciclo de vida de los residuos para buscaralternativas. Un compañero dice que él puede hablar con “Ecologistas en acción”para que nos digan cual es la visión. El siguiente punto es si queremos queentren sindicatos y partidos. Aquí hay disensos. Una compañera dice que debemoscontactar con todos los miembros de la plataforma que lo pararon la primeravez. “Somos inclusivos”. Un compañero dice que no nos demos tanta prisa portomar decisiones. Vamos a hacer un debate sobre qué hacer y por lo tantotenemos que ir paso a paso. Comenta también que dejemos las cosas claras a lahora de hacer la plataforma. Se vuelve a someter a consenso el contactar conpartidos políticos. Una compañera comenta que en Loeches hay una plataforma quelo está tratando y está teniendo problemas el 15M con esa plataforma porqueestá asociada a un partido político y no hay libertad de información. El debatese dice que se haga el viernes a las 18h. Se comenta de que cambiar este debate no debe suponer cambiar todos. Uncompañero pregunta ¿vamos a hacer debate el próximo sábado? Un compañero diceque se había pensado hacer un debate el sábado sobre “economía sostenible”. Sepide que se cuelgue en la red.

- Desde comunicación se ha pensado en crear unabase de datos de toda la asamblea que aglutine el correo electrónico de todoslos participantes de ésta. Se quiere utilizar como medio para trasladar demanera rápida información que puede ser básica. Se pide que se aclare qué tipode información se incluiría. Se hace referencia a que puede ser el orden deldía de cada asamblea, el acta, la APM, el grupo 7. Un compañero hace referenciaa que puede enviarse un solo correo o dos en el que se recoja un resumen detodo lo que esté programado, acta, propuesta del día etc. Se propone que seinforme antes a cada comisión y distrito de que se va a hacer esto porque puedehaber gente que no quiera participar. Se propone enviar un correo diciendo quequien quiera puede no participar. Se habla de crear dos listas. Una que recojaa todos los integrantes de la asamblea y otra a los que participan con mayorasiduidad. Se comenta que es mejor decir a quien quiera que participe que noobligarles a participar. Finalmente se aprueba que se envíe una invitación aquien quiera participar.

- El distrito II comenta que van a hacer unescrito al concejal de medio ambiente que recoja las exigencias en cuanto a lalimpieza del río por un lado, la petición de información sobre cómo se estáempleando el dinero público en este sentido y el consejo de que se gestione demanera pública y no privada como se está haciendo hasta ahora. Se dice que sevan a recoger firmas en este sentido. Se tratará de nuevo en la próximaasamblea.

- La comisión de Transporte, Patrimonio yUrbanismo comenta que van a redactar un documento que recoja la petición deampliar la línea de autobús (si alguien puede ampliar este punto, por favor,que se ponga en contacto con info para completarla ya que no se recogió apenas).

- Desde el distrito V, se va a pedir que se cambiela ordenación de las líneas ya que el servicio que están ofreciendo es bastantedeficiente. Se convoca una concentración frente el ayuntamiento el próximomartes 18 a las 16:30h para mostrar nuestra indignación en este sentido. Seaprueba.

- Se propone que a partir de ahora, todas lascomisiones y distritos trabajen en N-1 incluyendo tras sus respectivasasambleas los temas a llevar a la Asamblea General de manera que faciliten eltrabajo de la comisión de comisiones. Se aprueba.

Micro abierto

- En el micro abierto se realiza la propuesta decambiar el nombre de “Acampada Alcalá de Henares” por el de “Asamblea de Alcalá”.Se dice que el nombre de Acampada es un símbolo del que no se quiere prescindir.No se consensua finalmente.

La próxima asamblea será elpróximo domingo a las 12h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario