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13 de octubre de 2011

Acta Transportes, Patrimonio y Urbanismo, 27 de septiembre de 2011

Personas reunidas: 3.

1. Organización interna:

Decidimos pasar a reunirnos cada dos semanas. Las próximas reuniones
serán 11 y 25 de octubre. En todo caso seguiremos intercambiando
información en la lista de correo y nos reuniremos si surge alguna
convocatoria urgente.

2. Posible fusión con medio ambiente:

Dada la baja participación, nos parece oportuna la fusión de ambos
grupos, aunque habrá que buscar un día de reuniones, ya que el lunes
no nos parece el mejor día.

Hablamos del posible enfoque a aplicar en esta fusión: tejer redes con
todas las organizaciones que yas están trabajando en los temas de
medio ambiente; plantear una recuperación de la "comarca" como espacio
de intercambio de servicios y productos a través de cooperativas de
consumo y de producción. La comarca también parece el ámbito idóneo
para tratar los temas de transporte.

3. Privatización de INECO:

Sale el tema de la futura privatización de esta empresa pública
dependiente del ministerio de fomento. Aunque se trate de una empresa
del ámbito del transporte, el tema de las privatizaciones es más
general. Se habla de los problemas existentes en la gestión pública de
esta empresa, pero estos problemas no se van a resolver con la
privatización. Hay que acabar con el mito de que la empresa privada es
más eficiente; en general, las empresas privadas ofrecen un servicio
más caro y de peor calidad, al menos en el ámbito de la consultoría.

4. Conexiones mediante transporte público con Aeropuerto, IFEMA y
Plenilunio

Varios importantes focos de empleo de la zona este (IFEMA,
Aeuropuerto, Plenilunio) no cuentan con una adecuada conexión por
transporte público. Se plantean dos posibles soluciones: el ramal de
cercanías que va Chamartín pasando por Hortaleza que sólo se usa para
el servicio CIVIS podría servir a Plenilunio y el Polígono de Las
Mercedes mediante la existente estación de O'Donnel, mientras que pasa
por las proximidades de IFEMA (se podría invertir en la construcción
de una nueva estación); la conexión de la línea 5 de metro con la
línea 8 permitiría facilitar el acceso a todos los trabajadores
residentes en el áreas este. Frente a estas actuaciones, se prioriza
la conexión del AVE de Chamartín con el aeropuerto. Se estudiarán las
posibilidades.

5. Organización de talleres previstos

Seguimos trabajando en ellos, pero sin prisa, siempre en la medida de
nuestras posibilidades humanas.

Se cierra la sesión, aunque nos cuesta separarnos (el roce hace el
cariño) y seguimos charlando un rato más camino a casa.

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