rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


25 de octubre de 2011

Asamblea del distrito V de 24 de octubre de 2011


Se inicia la sesión enel nuevo espacio cedido por la Asociación de Vecinos El Val, nuestraasamblea coincide con la celebración de sus reuniones por lo que enaras de sumar esfuerzos acordamos cambiar la fecha de celebración denuestras asambleas a los miércoles para que sus integrantes puedanacudir también, si lo desean, a nuestras asambleas. El nuevo horariode las asambleas, por tanto, será los miércoles a las 19:00 horas.(A falta de confirmación por la Asociación, os informaremos cuantoantes.)

Continuamos utilizandolos bajos del vecino ambulatorio como lugar de reclamo sobre nuestrasreivindicaciones: escuela pública, democracia participativa, etc. yde información sobre la situación de nuestro lugar de reunión, lavecina Asociación de El Val. Animamos a los asistentes a la asambleaa traer todo tipo de pancartas que serán retiradas una vezfinalicemos la misma.

Puntos tratados:

  1. Iniciamos la asamblea informando sobre varios temas tratados en la Asamblea General del domingo. Una compañera distribuye la hoja de firmas en la que se solicita la limpieza de la ribera del río para contribuir a su difusión. Se da información sobre la marcha a Loeches para apoyar el rechazo a la construcción de la incineradora el día 6 de noviembre y se informa del cambio en el horario de la celebración de la Asamblea General de ese día por coincidir con el horario de la reivindicación. Se acordó cambiarlo al día 5 de noviembre, sábado, a las 17 horas.
Sehabló de la suspensión del desahucio de Torrejón previsto para elmartes 25 por haber recibido el propietario un aplazamiento de 1mes. Nos alegramos.

  1. Ástur nos informa, de nuevo, del caso de la vecina que sufre violencia de género; en la asamblea general se pidió apoyo para asistir a título personal al juicio que se celebra el 27 de octubre y ser testigos de cómo funciona la justicia en este caso. Se ha quedado a las 11:00 de la mañana en la Plaza de la Paloma. En interés del caso esperamos ser muchos.

  1. Se entabla un debate sobre las diferentes posturas ante las elecciones generales. Se informa de la aparición del Partido Ciudadano 15M, que no tiene nada que ver con nosotros y que trata de aprovechar el tirón electoral del 15M. Se dice que cualquier participación en el sistema de partidos supone participar en un sistema cuya representatividad está cuestionada, y cualquier partido que no alcance un peso suficiente se ve avocado a no participar en las decisiones que se tomen en el Congreso Se habla de la competencia desleal que supone que los grandes partidos tienen más fondos para realizar publicidad y mítines de campaña, que debería ser financiado directamente por el Estado y que todos tuvieran las mismas oportunidades. Hablamos de plataformas como Democracia Líquida o Democracia 4.0, pero ponemos de manifiesto el hándicap tecnológico que supone el voto electrónico, no todo el mundo tiene acceso a las nuevas tecnologías o conocimientos para usarlas. También se habla del voto nulo 15M pero nos encontraríamos con la dificultad de poder contar la cantidad de votos emitidos de esta manera al no contar con interventores que hicieran el recuento.


  1. Se habla de que en el caso de solicitar la Casa de Socorro para las Asambleas Generales de cara al frío, se solicite el patio en lugar del salón de actos para poder establecer una comunicación similar a la de las asambleas.

  1. Un compañero aporta el semanario Puerta de Madrid donde aparece reflejada la noticia de la protesta por el transporte urbano y donde le concejal de transportes Javier Fernández Abad se escuda en que la gestión la realiza el Consorcio de Transportes de la Comunidad. Sabemos que la A.VV. El Val ha solicitado cita con dicho concejal pero no sabemos en qué términos se ha realizado esta petición. Hablamos de que hay que exigir a este concejal que realice el trabajo por el que le pagan que es solucionar los problemas de transporte de los alcalaínos y que si no puede gestionar, para qué queremos un concejal de transportes.

  1. Una compañera propone que se haga un seguimiento de las propuestas que se realicen al Ayuntamiento, por ejemplo, las actas de los plenos son colgadas en la web con muchos días de retraso. Esto nos impide hacer un buen análisis de lo que ocurre en los plenos. Hablamos entonces del rechazo a la moción para financiar mediante concertación el bachillerato en el colegio del Opus Dei Alborada, que esto se ha conseguido por tratarse de un gobierno en minoría. Se habla de si los partidos de la oposición serán tan combativos una vez pasado el 20N, que muchas de las reivindicaciones actuales se hacen por motivos electorales.

  1. Se habla de la nueva estrategia de resistencia ante los desalojos que supone que los desahuciados okupen de nuevo su casa una vez desalojados de la misma, al existir un resquicio legal por no encontrarse todavía registrada la propiedad a nombre del nuevo propietario (llámese banco o caja). Hablamos de que esto es temporal pues ya se ocuparan los poderes fácticos de modificar la ley al respecto pero que mientras dure esta situación hay que aprovecharla.

  1. Para mejorar la eficacia de la Asamblea general se aprueba llevar a la asamblea la siguiente propuesta: Los grupos de trabajo y los miembros de la asamblea deben implicarse en la realización de las propuestas que sean aprobadas por la Asamblea General; aunque en la medida de lo posible las propuestas deben llevarse trabajadas a la asamblea, si una propuesta no trabajada es aceptada debemos intentar realizar un esfuerzo para llevarla a cabo.


La asamblea se haalargado debido al debate político suscitado y otros asuntos deactualidad como el cierre de Wikileaks, el rescate a los bancos…Peronos felicitamos, porque como dice un compañero, antes las callesestaban llenas de carteles de España 2000 y ahora estamos invadidospor carteles del 15M y eso es una buena noticia.

Esperamos vuestraasistencia el próximo miércoles a las 19:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario