rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


5 de noviembre de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL DISTRITO V de 2 de noviembre de 2011


Iniciamos la sesión en las instalaciones cedidas por la Asociación de Vecinos El Val, en Avda. de Castilla, 2 (frente al antiguo ambulatorio) en nuestro nuevo horario de los miércoles a las 19:00 horas.

Puntos tratados:

  1. En relación a la polémica suscitada por la confusión sufrida por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá respecto a la construcción de un segundo centro de especialidades en la ciudad, se habla de ponerse en contacto con la Plataforma de Sanidad de Alcalá a fin de informarnos sobre los recortes en sanidad y las carencias existentes en la ciudad y prestarles nuestro apoyo en las reivindicaciones que hagan a este respecto. En la asamblea tenemos un compañero perteneciente a esta Plataforma y le pediremos que nos informe al respecto. Hablamos de que cada vez es más frecuente la derivación de los usuarios de la sanidad pública a clínicas privadas para la realización de pruebas y tratamientos, lo que supone una desviación de fondos públicos sobre la que no hay transparencia ni información.
En relación a esto se recuerda que el día 10 CasMadrid y Matusalen han convocado manifestaciones en Ferraz y Génova (sedes de PPSOE) para exigir la derogación de la Ley 15/97 que permite la privatización de la Sanidad

  1. Hablamos de la creación de un Grupo de Trabajo sobre la Violencia de Género. Creemos necesario que la vecina afectada nos dé información sobre los problemas que ha tenido en su relación con las instituciones que gestionan estos conflictos a fin de iniciar la búsqueda de información sobre su funcionamiento.

  1. Se distribuyen algunos carteles sobre la Charla-debate sobre la Ordenanza de Convivencia que se celebra el sábado 5 en el Centro Social Trece Rosas (C.C. Boisán II). Se nos informa de que el PSOE se ha desligado de este debate presentando una moción por su cuenta. Los partidos de la oposición habían sido invitados a asistir para intentar llegar a un consenso y presentar una moción conjunta ante el Ayuntamiento. La ordenanza está redactada de una forma tan ambigua que entraña un gran peligro de arbitrariedad. Se recuerda que un partido político SAIN fue multado por pegar carteles. Se habla de la prohibición de repartir octavillas y que eso puede afectar a la libertad de expresión. Otro caso es que se multa a las prostitutas pero no a sus clientes, etc…
Sería interesante conocer las alegaciones que en su día hizo la Asociación de El Val a esta ordenanza. Una compañera se ofrece a intentar conseguirlas antes del debate para poder conocerlas.

  1. Se distribuyen carteles sobre la marcha a Loeches del domingo 6 de noviembre Un compañero, perteneciente a la “Plataforma NO a la Planta de Residuos en Loeches”, nos reparte unas cuartillas que han realizado al respecto. Por lo visto la Plataforma no tenía mucha información sobre las marchas desde las distintas ciudades del entorno pero ha preparado un recibimiento en Loeches.
Se recuerda que la asamblea general se celebra en la Capilla del Oidor a las 17:00 horas de este sábado de manera extraordinaria debido a la marcha a Loeches del domingo.

  1. Mañana jueves hay nuevamente concentración de los profesores de Alcalá en la Plaza Cervantes y harán una donación de sangre en el Hospital de Alcalá.

  1. Se nos informa del acto de “desobediencia civil” que Sol va a realizar el viernes, 4 de noviembre a las 19:00h, debido a la prohibición de la Junta Electoral de realizar manifestaciones en los espacios públicos reservados para los actos electorales, entre ellos Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario