rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


29 de noviembre de 2011

LA VIOLENCIA DOMÉSTICA E INSTITUCIONAL HACIA PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD

[ Reposteado desde Diversidad Alcalá de Henares , espacio gestionado por uno de nuestros compañeros de la Asamblea de Alcalá  que ofrece un punto de encuentro a personas con algún tipo de diversidad funcional y a todas las personas interesadas.]

"Hoy en día se habla mucho de la discriminación, de los malos tratos, de la violencia de género, en suma, ejercida sobre las mujeres, pero poco se nombra la que sufrimos las mujeres con discapacidad. Es por eso que pensamos que en nuestros casos existe una doble discriminación; por una parte la que padecemos por ser mujeres y por otra la sufrida por ser personas afectadas por una discapacidad. Es un tema que hoy en día está saliendo poco a poco a la luz pública pero del que aun nos queda mucho por investigar y por decir, debemos de ser nosotras las que tomemos las decisiones de lo que está bien o mal, por que somos las que sufrimos las discriminaciones y los malos tratos.

Pensad que muchas mujeres con discapacidad lo son por el mal trato recibido de sus parejas. Es por ello que no deberíamos segregarnos entre las que no sufren ningún tipo de discapacidades y las que sí las sufrimos, ya que todas somos víctimas y perseguimos los mismos objetivos.

Y antes de seguir adelante tenemos que hacer un inciso para ajustarnos a la realidad y solidarizarnos con los hombres afectados por discapacidades que también son víctimas de malos tratos, aunque seguramente no tantos como nosotras, sobre todo en el terreno de los abusos sexuales al no ser mujeres, pero que sufren la discriminación de que sus casos de maltratos físicos y psicológicos –que seguramente padecen en un grado aproximado al nuestro- no sean tan denunciados ni publicitados, algo que resulta evidente después de realizar búsquedas de información sobre el tema en Internet y haber encontrado escasas referencias de malos tratos hacia personas con discapacidad del sexo masculino."
 
Para leer el texto completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario