rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


30 de noviembre de 2011

Orden del día APM Extraordinaria 27/11/2011

(fuente)

Hola compañeros y compañeras:

Tras una larga, intensa, difícil pero siempre aleccionadora reunión de Secretaría APM de ayer día 24 en el Hotel Madrid, desarrollada tal y como se consensuó y se fijó en el Acta de la APM Extraordinaria del día 06/11/2011 y compuesta por: la Secretaría APM de turno y rotatoria actual; enlaces de Asambleas populares de barrios y pueblos e individualidades de estas mismas; así como individualidades de otras Asambleas varias del 15M, se logró consensuar la apertura de este hilo en N-1, abierto a todos/as para participar en la configuración del orden del día para la próxima APM Extraordinaria de 27/11/2011.

El punto de partida, consensuado ayer, para este nuevo Orden del Día fue el punto e itinerario que quedó en suspenso y que se consensuó en la citada APM Extraordinaria de 06/11/2011. ( Dejamos aquí linkado el acta de dicha APM 06/11/2011: (http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/11/15/acta-apm-estraordinaria-1-6-de-noviembre/).

Como sabéis el próximo domingo 27 de Noviembre se os convoca a la Asamblea Extraordinaria de APM con el fin de resolver los puntos críticos funcionales y organizativos que llevamos reflexionando desde hace bastante tiempo, es decir:

  • Quórum ( ¿ qué presencia física de Asambleas (      contando, en su caso, además, las presencias no físicas de Asambleas que hubieran      hecho aportaciones al tema en cuestión en anteriores Asambleas de la APM y que fueron recogidas en acta ), es necesaria para poder tomar un acuerdo ?  ).
  • Modo      de toma de decisiones en la APM: Qué tipo de acuerdos necesitamos/queremos      según el tipo de decisión o tarea (ej: consenso, suma de apoyos, etc).
  • Periodicidad en las reuniones de la Asamblea de      la APM
  • Rotación y relevo en la Secretaría de la APM
  • Lugar de celebración de la Asamblea APM
La prioridad es el “cómo” se deciden precisamente estas cosas ya que no podemos depender de una Asamblea extraordinaria cada vez que queramos cambiar alguno de estos puntos.
A esta cita se está convocando al máximo posible de enlaces e integrantes de asambleas y pueblos de Madrid que les puedan acompañar por Asamblea, por tanto es una Asamblea abierta, con el fin de poder elaborar una propuesta de consenso lo más completa e inclusiva posible y que recoja el sentir del máximo de integrantes de la APM.
Queremos trabajar para todos/as y con todos/as con las sensibilidades y propuestas de los barrios y pueblos, y, por lo tanto, no basta con que el enlace de cada Asamblea pueda ofrecer una síntesis de lo encomendado por su Asamblea de procedencia, ya que, además, dicho enlace no es apto para reformular por sí solo.
Esto nos lleva a que cuantos más integrantes de cada Asamblea participen y vengan a traer dichas sensibilidades y propuestas mejor podrán reformular y trabajar in situ sin desviarse del sentir de su Asamblea.
Tales posibles reformulaciones y posibles consensos obtenidos en el seno de esta APM de 27/11/2011 sobre los citados puntos volverán a ser llevadas a las Asambleas a título de que las corroboren o no en un plazo que se fijará en la propia APM Extraordinaria, y que desde la Secretaría se propone no sea superior a tres semanas.
Con ello se asegura la horizontalidad y se impide el bucle, ya que participan todos/as y se anima a las Asambleas a ratificar su compromiso de hacer funcional la APM, compromiso que viene de atrás, de sus reflexiones anteriores y no únicamente de un nuevo punto de partida que serían las reformulaciones del día 27.
Las Asambleas de barrio y pueblos de Madrid que ratifiquen esta propuesta de consenso sobre los temas señalados estarán habilitadas, desde el momento en que en sus propias Asambleas sea así consensuado dentro del plazo antes descrito ( máximo 3 semanas computado desde el día 27 ), para empezar a funcionar y organizarse entre ellas de acuerdo a esta propuesta, siempre respetando, reconociendo y haciendo constar en el acta de la APM correspondiente el posible disenso que pudiera existir, y esperando del resto de Asambleas, en el caso que así lo decidan, otra eventual propuesta reformulatoria y elaborada por similares vías y respaldo.( Ningún bloqueo sin propuesta rebajada alternativa ).
Como se puede ver, introducimos un elemento nuevo respecto al modo de la APM Extraordinaria del día 6, y ello recogiendo, las inquietudes de Asambleas como Parla, Letras, Salamanca, especialmente, y algunas individualidades de otras asambleas varias (es decir que no se identificaron como de pueblos y barrios específicamente ) en la reu de la Secretaría de ayer día 24, según las que sería conveniente no centralizar la posible decisión o propuesta que saliese de la extraordinaria del día 27 y darle mayor legitimidad inclusiva.
Por tanto, frente a que no fuese necesario que bajasen a los barrios la propuesta saliente del día 27, tal y como se decía en el orden del día del 6 de Noviembre, ahora sí será preciso hacerlo. Pero con un límite temporal para las Asambleas para evitar bucles y estancamientos innecesarios.
Asimismo, las Asambleas podrán, con posterioridad, continuar secundando o retractarse y cambiar de postura con respecto al acuerdo y así se hará constar en actas posteriores.
Se hace un llamamiento especial a las Asambleas de Arganzuela, Puente de Vallecas, Parla, Leganés, Malasaña, Lucero, Alcalá de Henares, Chapinería, Collado Mediano, Villaverde y Paracuellos a tratar en sus Asambleas los puntos a los que nos referimos ( quórum, decisiones, periodicidad, relevo Secretaría y lugar de celebración ). Ya que en la APM Extraordinaria del día 6 ( Grupo 1 ) no los habían tratado por distintas razones. Tal vez sería posible tratar alguno de estos puntos, para las Asambleas que se reúnan el día 27 mismo, Domingo por la mañana, ya que este orden del día se cerrará definitivamante el sábado a las 14:00 horas. De no ser así siempre se esperará su opinión para ser incluida en la reflexión saliente de la APM del día 27. 
Os recordamos la cita: Domingo 27/11/2011, a las 17:00 horas en el Hotel Madrid.
Muchas gracias. ¡ Os esperamos a todos/as !
¡ Mucho Ánimo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario