rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


15 de diciembre de 2011

ACTA DE ASAMBLEA DE GÉNERO DE 15 DE DICIEMBRE DE 2011

1) OBSTINADA REALIDAD


RECORTES: En los últimos días se han repetido las noticias por asesinatos de género, dos casos más en estos quince días, y por el cierre de centros de la mujer, casas de acogida y servicios de asistencia en diversas comunidades autónomas: Castilla La Mancha, Cantabria y Cataluña encabezan la perversidad de los recortes que con la excusa de la crisis afectan a las víctimas por violencia de género. Nos preguntamos cómo podrán abandonar las víctimas, la casa de los maltratadores si no existen casas de acogidas y cuál será la vía alternativa que les ofrezcan a esas mujeres y a sus hijos ¿quizás los albergues para indigentes?


INEFICACIA: También nos hemos sorprendido, una vez más, por las noticias recibidas respecto a la judicatura. Al Tribunal Superior de Justicia de Aragón le parece que el especializar dos juzgados de lo penal en violencia de género disminuirá la eficacia.
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=89717 .
Esto nos demuestra una vez más, el caso que hacen nuestros tribunales a los juicios de violencia, ya que a pesar de las muertes que se producen no ven la necesidad de dedicarles más atención.


Comentamos el caso de Sylvina Bassanni, recogido en el interesante informe del año 2007 de Amnistía Internacional sobre la situación de la violencia de género en España (http://www.malostratos.org/images/pdf/ai%20%203%20anos%20li.pdf). Esta mujer de nacionalidad argentina fue asesinada junto a su novio por su ex marido y muestra la ineficacia demostrada por la justicia durante el año y medio que duró el procedimiento. Nos parece interesante dar a conocer este caso en la Asamblea General para suscitar una reflexión al respecto sobre la grave situación judicial en violencia de género.



2) GRUPO DE TRABAJO


Seguimos trabajando en la elaboración de octavillas y material de difusión, para ayudar a visibilizar el problema en la sociedad y animar a las victimas a denunciar el maltrato y salir de esa situación porque NO ESTÁN SOLAS y Junt@s podemos.
Nos preocupa ser eficaces a la hora de comunicar con las posibles víctimas y nos planteamos hacer diversas campañas de comunicación incidiendo en distintos aspectos.
Nos parece interesante comenzar la difusión por los centros de salud pues en la mayoría de los casos las víctimas de género acuden a los centros en busca de ayuda.
Hablamos de realizar un punto de información que llevemos a cada asamblea.


Debido al parón navideño no nos volveremos a reunir hasta el próximo jueves 12 de enero, pero seguiremos trabajando el material de difusión para tenerlo preparado de cara al nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario