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9 de diciembre de 2011

Acta reunión Comisión de Comunicación e Información 7 / 12 / 2011

ACTA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN
7 de Diciembre 20-22h , Facultad de Derecho


Esquema rediseñado para la circulación de toda la información en la Asamblea Popular de Alcalá



Situaciones:
1) Información diaria que llega del exterior:
- info.acampada lo procesa
* Lo remite a cada dirección de correo de grupo de trabajo y asamblea de barrio que corresponda


2) Información que se quiere hacer llegar al exterior:
- se manda a prensa.alcala, especificando destinatarios
- prensa lo manda a
* exterior (direcciones concretadas)
* interna.alcala para colgarlo en el blog, facebook, twitter y n-1 (comunicados)


3) Información que se genera desde un Grupo de Trabajo o Asamblea de Barrio


a) si es asunto a tratar sólo entre dos grupos, o un grupo y una asamblea de barrio, o dos asambleas de barrio: la información se la mandan entre ellos directamente

b) Si es un asunto a tratar en todos los grupos de trabajo y/o asambleas de barrio:
- se remite a difusión.alcala
- difusión lo remite a
* todos los grupos de trabajo, asambleas de barrio y lista de correo con contactos individuales
* interna.alcala, para que pueda colgarse esa información en blog, facebook, twitter y n-1 (si son convocatorias o material creado para difusión)



4) Información de Marchas, Manifestaciones y otras convocatorias externas, sobre todo urgentes y sin posibilidad de paso por la Asamblea General:

- info.acampada lo procesa
- info.acampada lo remite a
* direcciones de googlegroups de Grupos de Trabajo y Asambleas de Barrio
* direcciones de mail de los grupos de Trabajo y Asambleas de Barrio (en caso de que no tengan un google group)
* a la dirección del googlegroup Acampada Alcalá de Henares creado desde difusión.



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Gestión actual conocida de nuestros medios de comunicación-difusión

- Twitter:  E, J, J
+ funciona más que bien



- Blog acampada-adh: CP(administrador), F(administrador) CJ, Asamblea Distrito V , AG
+ vamos a dar permiso para que los GTs y Asambleas de Barrio puedan colgar sus actas y convocatorias directamente - se les mandará un miniprotocolo para lo de las etiquetas.


- Blog tomalaplaza:
CJ
+ por ahora se queda como archivo.

- Facebook:

*
Página Acampada Alcala de Henares (95 personas)- no se tiene en cuenta para administrarla
*
Democracia real Ya - ha quedado como archivo, sin uso actual.
*
Causa Acampada Alcala de Henares (536 personas): para difusión pública de información
* Grupo Cerrado-Foro (292 personas)
+ existen administradores varios, pero no se sabe si actuan porque facebook tiene vida propia y salvo conflictos puntuales se autogestiona bien.
+ sería interesante incluir un moderador-dinamizador en el grupo cerrado que fomente y recoja las aportaciones en debates que vayan surgiendo.


- N - 1:
L
+ actualmente infrausado, aunque varios grupos tratan de ponerse al día y están organizando cursos de n-1.
+ A valorar en unos meses si se usa realmente.



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Comunicación con otros grupos externos



- APM :


* Se han puesto al día en la página web de acampada las actas de las reuniones que se han tenido hasta ahora. Ahora mismo se trabaja la toma de decisiones dentro de la propia APM.


* Entretanto, la información tal llegue se volcará a los grupos de trabajo y asambleas de barrio, para que cada uno de manera individual pueda ir procesándolo.

* actualmente no tenemos un enlace externo continuo ni un grupo que se encargue de procesar lo que se va trabajando.


- APM - G7 :

* No existen actas colgadas y falta información que pueda ser difundida.

* Dos compañeros de la asamblea se están encargando de asistir y representar a la asamblea. Asisten, se informan y vuelcan la información en la AG

* Hasta que se defina un grupo concreto, la información tal llegue a info.acampada se volcará a los Gts y asambleas de barrio para que cada uno de manera individual pueda ir procesándolo.

- APM- G7 - MEDIOAMBIENTE:

* lo gestiona directamente el GT Medioambiente y mantiene informados al resto en las Asambleas Generales.
* se le remite la información según llega al correo del grupo de trabajo de medioambiente

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Temas sobre los que trabajar estas semanas:


- Listado de mails de contacto de asociones y otros grupos de interés para una fácil difusión desde prensa



- Listado de mails y googlegoups de los GTS y asambleas, para una fácil difusión desde info.acampada

- Creación de un googlegroup de comunicación al que se invitará a las personas que han participado en comunicación desde los inicios del 15M para que decidan si quieren incorporarse. Desde aquí podremos mantener una comunicación más directa las personas que estemos trabajando, sin necesidad de acceder a la página de interna.alcala

- Revisión de personas activas y/o dispuestas a colaborar en la comisión de comunicación. La propuesta mínima es que 2 personas deben gestionar las cuentas de info.acampada, prensa.alcala y difusión.alcala. Ahora mismo, confirmados segun los que asistimos a la reunión,  están así:
* Info. acampada: J + ¿?
* Prensa: J+E
* Difusión: F + ¿?


- Protocolo para la creación de carteles para próximas actividades y recuperación de plantillas de carteles de difusión.



- No se ha concretado la fecha; por ahora se ha planteado el miércoles 21 para una nueva reunión de la comisión de comunicación.



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Temas a llevar a la próxima Asamblea General
(expone F)

1) Se va a proponer en la próxima Asamblea General la falta de una persona o personas que hagan de enlace externo con la APM. Se encargarían de procesar lo que llega, comunicarlo en las Asambleas Generales y luego llevaría de vuelta a la APM lo que se decida.

* Siendo conscientes de los que somos, si ahora mismo no surgen personas que puedan hacerlo, podemos seguir pasivos, informándonos, y más adelante reenganchar activamente. En este caso, sería bueno informar a la APM de esta situación.


2) Se va a exponer a modo informativo la situación de una persona de la Asamblea de Alcalá a la que le ha llegado una multa de delegación de gobierno; nos mantendremos a la espera de lo que le contesten desde el Grupo de Legal de AcampadaSol



3) Se recuerda la herramienta facilitada para la creación del orden del día de las asambleas generales (googledoc accesible desde acampada-adh.blogspot.com), así como otra herramienta para que los grupos de trabajo y asambleas de barrio puedan conocer en la medida de lo posible las actividades programadas(otro googledoc diferente), con ánimo de no solapar y sobresaturar las semanas con alto número de acciones.



4) Se comenta el espacio cedido dentro de la página acampada-adh para que los compañeros de tomalafacultad puedan volcar su información. Se tratará de contactar con ellos también fuera de la Asamblea General.



5) Se va a exponer el nuevo modelo de circulación de la información, bastante similar al anterior. Se informará que se va a proceder a recoger la información de contacto de los grupos de trabajo y asambleas de barrio (mail y googlegroup).

6) Se recordará que existe un googlegroup desde el que se notifican todas las convocatorias y materiales para difusión (es posible que haya personas que reciban la información por duplicado, ahí ya lo valoran ellos)

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