rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


15 de enero de 2012

Esta semana ... PAREMOS UN DESAHUCIO EN ALCALÁ - Calendario de Acciones

Ciudadanas y ciudadanos de Alcalá,

El próximo lunes 23 de enero Emilia, vecina de Alcalá de Henares, va a ser desalojada de su vivienda. Tiene 76 años, es viuda y cuenta con un hijo a su cargo con una minusvalía del 95%. ¿Cuál es su falta? Haber avalado hace unos años a otro de sus hijos para adquirir una vivienda. Unión de Créditos Inmobiliarios SA, participada por el Banco de Santander y BNP, no contenta con haberse quedado con la vivienda del hijo también quiere quedarse con la vivienda de la madre. Así hace negocio: dos viviendas por el precio de una hipoteca.

Desde la Asamblea de Alcalá no queremos quedarnos impasibles frente a un nuevo atropello del derecho a una vivienda digna, y nos movilizaremos durante la semana para trabajar en la difusión de esta situación. Así, el calendario de acciones será:

- Martes 17 de Enero 18,30 h: quedada en la puerta del ayuntamiento para ir juntas a difundir información y pegar carteles por el barrio de la afectada.

- Miércoles 18 de Enero por la mañana: quedada en el mercadillo que instalan en el mismo barrio para continuar con la difusión de información.

- Sábado 21 de Enero 11,30h Plaza 1º de Mayo: reunión organizativa para tratar de paralizar el próximo desahucio de nuestra vecina.

- Sábado 21 de Enero 12h Plaza 1º de Mayo: Debate sobre Derecho a la Vivienda y Políticas Públicas, cuales son las alternativas que surgen desde la sociedad civil frente al incumplimiento del derecho a una vivienda digna por parte de las instituciones públicas. Participarán ponentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la Oficina de Vivienda, entre otras personas.

- Lunes 23 de Enero 10h: PAREMOS UN DESAHUCIO. Junt@s acudiremos a su domicilio para intentar evitar su desahucio. Invitamos a todos los vecinos y personas de bien que se sientan escandalizados antes situaciones como ésta, a que nos acompañen.



¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?


Participa en la paralización del desahucio, junt@s somos más fuertes.

Participa en las actividades de difusión y debate abierto que organizaremos en el barrio de nuestra vecina; es necesario que todos conozcamos nuestros derechos y cuales son las alternativas con las que podemos contar ahora.

Participa en las campañas de difusión que se realizarán en las redes sociales, a través de facebook    twitter    blog oficial

¡¡ Junt@s podemos !!



---------------------------------
Comisión de Comunicación
Asamblea de Alcalá

1 comentario:

  1. Ánimo!!. Gran trabajo!. Por cierto, si no estais en la lista de interbarrios de vivienda https://listas.tomalosbarrios.net/mailman/listinfo/stopdesahucios-madrid

    Stopdesahucios-madrid@listas.tomalosbarrios.net

    ResponderEliminar