rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


23 de febrero de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL 19.02.2012

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALACALA DE HENARES 19.02.2012
Se comienza la reunión después de la designación de moderador, facilitador, tomador de turnos de palabra y tomador de acta.
  1. APROBACION DEL ACTA DE LA REUNION ANTERIOR DE FECHA 05.02.2012
No se realiza lectura y aprobación del acta de la reunión anterior por no disponer de ella en ese momento.
  1. PUNTOS INFORMATIVOS
2.1. Información sobre Iniciativa Legislativa popular sobre la “ Dación en pago “
Nos informan de la PAH que buscan personas que hagan de fedatarios en la recogida de firmas para la Iniciativa Popular. Han convocado una reunión el jueves día 23 en el centro cívico “ Las 13 rosas “ a las 19,00 horas para concretarlo, dado que la fecha tope es el día 25.

2.2 Reunión con grupo G-7
Informan de lo realizado y de los planes de actuación más próximos y, en concreto, de lo siguiente:
- Han preparado una denuncia al macrovertedero que se presentó el lunes pasado.
- Se intenta realizar una recogida de firmas de médicos contra el vertedero, pero esta acción va lenta.
- Comentan una acción que están preparando para Marzo aproximadamente, pero que necesitan concretar.
2.3 Redacción de libro
En Madrid están iniciando la confección de un libro en el que se reflejen los “ sentimientos “ del 15 M. En principio tienen gestionada una tirada de 1000 ejemplares. Se solicita apoyo a los miembros de Asamblea para su confección, a nivel individual.
2.4 Iniciativa Legislativa Popular sobre las pensiones
Miembros del 15M representantes de Asambleas de Mayores se personaron en el Congreso de los Diputados a solicitar una ILP sobre el tema de las pensiones.
2.5 Reuniones en Sol del grupo de la 3ª edad
Los martes se reunen en Sol los compañeros de la 3ª edad para celebrar sus charlas socio-políticas y lúdicas. Han sido desalojados por los antidisturbios a la fuerza. Nos proponen que todos los martes se hagan actos de este tipo en otros pueblos.
2.6 Curso de autodefensa
Se está analizando como organizar un curso de autodefensa para las mujeres que lo deseen en un centro de la A.V. y, en principio sería durante una semana , a partir del día 27. Una persona se ha ofrecido voluntaria para realizarlo.
Una compañera de la Asamblea informa de que ya existe la Asociación de la Defensa de la Mujer y que realiza cursillos de este tipo.
2.7 Jornada de celebración del día de la Mujer Trabajadora
Nos comunica el grupo de Derechos Sociales que está organizando una jornada de celebración y concienciación de la problemática de la mujer t rabajadora, en principio para el 11 de Marzo. Su consistencia está por concretar y nos informarán en la próxima Asamblea
3 PUNTOS DE CONSENSO
3.1 Marea roja
El grupo de Valores presenta una propuesta para los días 9 de cada mes con el objetivo de asesorar a los desempleados sobre autoempleo, cooperativismo…… Informan de que la iniciativa está apoyada por abogados de una asociación y de que se piensa apoyar hacia el exterior tratando el tema en la radio. Solicitan apoyo de profesionales : psicólogos, abogados… y de medios como espacios, terrenos baldíos.
Dado que el tema suscita polémica en la asamblea dado que algunos detalles de su organización no están aclarados y viendo la imposibilidad de llegar a un consenso, en ese momento, se pospone para la próxima Asamblea.
3.2 Charla-Debate “ Reforma Laboral “
El grupo de economía propone la organización de un debate sobre la reforma laboral, a celebrar en la Universidad. No saben todavía quienes serían los ponentes aunque se anticipa que, preferentemente, sería del grupo de economía de Sol. Se aprueba por la asamblea, aunque quedan detalles por concretar de los que nos comunicarán en la próxima reunión.
3.3 Plataforma por los Servicios Públicos
Se consensua la conveniencia de que miembros de la Asamblea asistan a la reunión para la que nos convocado el próximo martes por considerar que, en principio, no debemos quedarnos al margen de estas iniciativas. Para ello se ofrecen voluntari@s 5 miembros de la asamblea de forma que puedan rotarse en esta actividad.
3.4 Coordinación Interna Y Externa
Difusión expone la situación actual y la problemática que plantea que el peso de este cometido se repercuta en pocas persona durante bastante tiempo. Como solución parcial de futuro se plantea que los grupos se comuniquen entre sí liberando a Difusión de este cometido y como sistema de agilizar la información a nivel interno.
También se plantea la necesidad de haya más compañer@s involucrados en los temas que hemos decidido apoyar por consenso de la Asamblea para evitar que estén personalizados como ocurre actualmente en algunos de ellos y evitar que esta sobrecarga provoque el “ queme “ por la cantidad de tiempo que absorben estas actividades.
Por otra parte, el grupo de Derecho Sociales recoge la crítica recibida por su descoordinación con la asamblea en alguna de sus actuaciones e informa de que traerán la información necesaria a la Asamblea para evitar estas situaciones en el futuro.
Después de un largo debate se concluye que lo planteado es una necesidad que no admite demora por lo que en ese mismo instante se propone interpelar a los presentes en la asamblea sobre quienes están en disposición de involucrarse, más activamente, en los temas que se están trabajando en este momento y se confecciona una lista para los siguientes temas:
Redes sociales e Internet
Incineradora de Loeches ( 3)
Plataforma en defensa de los Servicios Públicos (5)
Grupo G-7 Medioambiente (3 )
APM (3)
Dado el retardo en el horario de la Asamblea será necesario revisar este punto para dejarlo claro, en la próxima.
3.5 Comisión de Comisiones
Se aclara que ya se acordó en Asamblea anular esta comisión hace tiempo y se sustituyó por la alternativa de que todas las propuestas para el orden del día se eleven directamente al blog, al que tenemos acceso tod@s. En caso de que esta opción presente carencias manifiestas, cosa que hoy por hoy parece que no sucede, se estudiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario