rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


4 de marzo de 2012

Festival benéfico enfermedades raras

 Asociaciones alcalaínas organizan un concierto benéfico para enfermedades raras



Alcalá de Henares, 4 de marzo de 2012.- Las asociaciones alcalaínas ADAC y ADERAH organizarán, con el apoyo del 15M de esta ciudad, un festival benéfico el próximo día 18 de marzo en el Auditorio Paco de Lucía para apoyar la investigación de enfermedades raras en Alcalá de Henares.

Esta actividad es parte de la lucha de diferentes colectivos e individualidades por sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de investigación de enfermedades que no afectan a muchas personas, pero cuyas afectadas se ven prácticamente desamparadas. Las razones del desamparo son, entre otras, los recortes en investigación y la política deshumanizada de las empresas farmacéuticas que miran solamente por sus propios beneficios y no los de la sociedad, según la APAdH.

El concierto benéfico del 18 de marzo continúa con el calendario de actividades realizadas con ocasión del día mundial de enfermedades raras, que se celebró el día 28 de febrero con numerosas acciones de información y formación en la problemática de las enfermedades minoritarias durante toda la semana.

Además, esta campaña complementa la recogida de tapones, más enfocada a visibilizar el problema que a remediarlo, pues la recaudación es mínima pero ayuda a la inclusión del problema en la agenda social. Se instalará un punto de recogida en Auditorio para el día del festival.

La recaudación de todas estas actividades será destinada a financiar la investigación de la enfermedad Ataxia Telangiectasia (A-T), de la existen veinticinco personas afectadas en toda España y cuyo tratamiento es hasta ahora desconocido.

Las entradas del Festival podrán adquirirse en las sedes de ADAC y ADERAH y una hora antes del mismo en el Auditorio, por cinco euros. También existe una fila cero a la que toda persona puede contribuir.



Grupo de Comunicación e Información de
la Asamblea Popular de Alcalá de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario