rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


9 de marzo de 2012

RESUMEN ACTIVIDADES G.T. DE MEDIO-AMBIENTE 08-03-2012

Lucha contra el macro-vertedero de Loeches:
El pasado mes de febrero se puso una denuncia en la fiscalía general del estado denunciando a la mancomunidad de este por las irregularidades cometidas hasta la fecha. Se ha difundido la denuncia y la hoja de firmas para constar como demandante. Se pide la colaboración para recoger firmas en este sentido y presionar para que retiren el proyecto.
Hemos mantenido contactos con personal docente de la facultad de ciencias ambientales de Alcalá para recabar apoyos contra el macro-vertedero y también para difundir nuestra oposición y alternativas. En este sentido se está barajando la posibilidad de realizar una charla informativa en dicha facultad después de semana santa. La fecha aún está por concretar.
Estamos a la espera de que se termine el díptico que ha preparado la coordinadora contra el macro-vertedero. En cuanto esté impresos se comenzará el reparto por las distintas localidades. También se pide colaboración cuando llegue el momento.
En el pleno del ayuntamiento de Alcalá del 21 de febrero se volvió ha aprobar una nueva moción contra el macro-vertedero y la incineradora de plasma. Estamos a la espera de ver que consecuencias tiene.
Aunque la coordinadora tenía previsto realizar una concentración en Loeches durante el mes de marzo, aún no hay noticias.

Proyecto de agricultura social y ecológica en Alcalá:
Se está elaborando un proyecto de agrícola entre Ecologistas en Acción y una ONG local de distribución de alimentos para personas necesitadas.
En líneas generales, se trata de solicitar a las distintas administraciones la cesión de terrenos agrícolas cercanos a la ciudad que actualmente estén en desuso para crear una red de huertos que por una parte ayuden a satisfacer las necesidades básicas de las personas más necesitadas de nuestro entorno y por otra parte, ayuden a hacer frente a la tremenda crisis que nos atenaza buscando una ocupación para algunas de las miles de personas desempleadas de Alcalá. Además y no menos importante, para visibilizar la necesidad de que es necesario un cambio de modelo fomentando la soberanía alimentaria, y la cercanía de la producción agrícola mediante prácticas lo mas ecológicas posibles.
Hasta la fecha han tenido lugar dos reuniones al respecto y en ambas hemos sido invitados para colaborar con ellos.
La siguiente tarea que nos queda es convocar al mayor número posible de asociaciones y colectivos de la zona para pedirles su apoyo de forma que cuando se presente el proyecto a las administraciones vean que el proyecto tiene un apoyo muy importante y sobre todo heterogéneo. Esta es la tarea que tenemos para la próxima semana de cara a convocar a todos los interesado a una reunión en la que se les expondrá todo esto.
En este sentido, si tenéis contacto o conocidos entre asociaciones o colectivos de Alcalá, podéis ayudar para conseguir que nos apoyen. A través del correo del grupo podemos coordinar todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario