rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


13 de abril de 2012

¿CUÁNTO VALEN NUESTROS DERECHOS? - Comunicado de la Asociación de Profesores de Alcalá



Según ha llegado a nuestro conocimiento, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares justificó ayer la denegación del permiso para la carrera popular en defensa de la Escuela Pública diciendo que “cuesta mucho”: se dio la descomunal cifra de 50.000 euros, lo que quiere decir que el portavoz del Consistorio que se excusó en tamaña simpleza piensa o bien que hay que movilizar a toda la policía de Alcalá de Henares y a las policías de los demás municipios del Corredor, como si fuera una situación de extremo riesgo, poco menos que de amenaza terrorista o desastre natural, o bien nos toma a los ciudadanos de Alcalá de Henares y a los organizadores de la carrera por imbéciles (creemos que la respuesta puede ajustarse más a esta segunda alternativa).

Para los que no estén muy al tanto del asunto, imagínense que las carreras populares organizadas a decenas en los últimos años en nuestra ciudad hubiesen costado 50.000 euros cada una de ellas; entonces ¿cuánto han costado los desfiles procesionales de hace una semana?


Sólo se necesitan los dos o tres motoristas que se ponen cuando se han hecho las marchas en bicicleta por nuestra ciudad, en las que han participado más de 500 bicis rodando sobre un recorrido parecido. ¿Tres motoristas cuestan a la ciudad 50.000 euros?


Pero lo más escandaloso es que un Consistorio que se gasta todo lo que le da la gana en actos que le interesan políticamente, verdaderos saraos para el autobombo y la propaganda, como los miles de euros gastados en simples almuerzos de protocolo, en dietas o en actos que no interesan a nadie, salvo a ellos; nos niega el derecho a realizar una actividad cívica en defensa de nuestra Escuela Pública con falsedades tan risibles como evaluar en 50.000 euros la compañía de tres motoristas o la infraestructura que cualquier carreara popular de las que se han celebrado y se celebrarán en esta ciudad ha necesitado y necesitará, ¿o es que ya no se van a celebrar más carreras populares en Alcalá de Henares?


Aunque lo más peligroso de todo esto es que es ya la segunda vez que se nos impide u obstaculiza un acto cívico a la Escuela Pública alcalaína y que esta conducta se da en un contexto en que las libertades y el ejercicio público de nuestros derechos está siendo puesto seriamente en cuestión en nuestro país.


Y una última pregunta, ¿qué precio tiene para los gobernantes de nuestra ciudad el ejercicio de nuestros derechos?; ¿qué precio tiene el ejercicio público de nuestra libertad de expresión? Convendría que nos lo aclarasen, y exigimos, como ciudadanos y vecinos de Alcalá, que nos digan, al menos, cuánto valemos para ellos los ciudadanos que apoyamos la Escuela Pública ; queremos hacernos una idea, para ver el respeto que se nos tiene, ¿dos mil, tres mil euros?, o menos, ¿quinientos, seiscientos…? ¿O aún menos? ¿Cuánto exactamente?



Asociación de Profesores de Alcalá 

1 comentario:

  1. Me gustaría que mantuvierais el recorrido publicado, mañana por la mañana saldré con la bici y me apetece hacer una ruta urbana, y posiblemente salga acompañado, que siempre se pedalea mejor.

    Un saludo,

    ResponderEliminar