rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


27 de abril de 2012

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SE ENCERRARON EN LA UCM EL 25 DE ABRIL



Las estudiantes universitarias, apoyadas por el PDI y PAS, hemos decidido encerrarnos a fecha de 25 de abril de 2012 en la biblioteca María Zambrano de la UCM para manifestar nuestro rechazo a las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Educación en relación a la enseñanza universitaria.

La subida de tasas (del 66% en primera matrícula), la reducción de un 12% en el presupuesto destinado a becas, y el aumento de carga docente y la obligación de justificar periodos continuados de actividad investigadora para el PDI, imposibilitan el acceso a la educación superior a muchísimas estudiantes a la vez que degradan aún más la calidad de la enseñanza.
Este ataque a la universidad se suma a una reforma laboral que aniquila los derechos de las trabajadoras, a una mercantilización del acceso universal al sistema de salud público y a una inminente reforma del código penal que tiene por objetivo criminalizar cualquier respuesta ciudadana organizada. Amén del resto de ofensivas a los servicios públicos de las que hemos sido víctimas en los últimos años.

¿Podemos las estudiantes pagar matrículas de 3000 euros cuando más de la mitad de las asalariadas cobran menos de 1000 mensuales?, ¿qué ocurrirá con las familias de menores recursos si se reducen las becas?, ¿se está convirtiendo la educación universitaria en un privilegio? ¿Deben las jóvenes ciudadanas pagar una crisis de la que no son responsables?

Ante estas medidas nuestra respuesta no podía hacerse esperar. Por ello, hemos decidido reclamar el espacio de la biblioteca María Zambrano como símbolo de la lucha estudiantil. Durante estos días, la biblioteca permanecerá abierta las 24 horas, tal como debería ocurrir en época de exámenes en todas las bibliotecas universitarias.

Hacemos un llamamiento a la comunidad universitaria a sumarse a esta acción, plantando cara las políticas abusivas del Gobierno. No interrumpiremos el ciclo de movilizaciones hasta que el gobierno rectifique y ponga fin a la oleada de recortes. Exigimos una adecuada financiación de las universidades públicas para garantizar una educación pública y de calidad.

PÚBLICA NOS LA DEJARON, PÚBLICA LA DEVOLVEREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario