rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


23 de abril de 2012

RESUMEN ACTIVIDADES G.T.‭ ‬DE MEDIO-AMBIENTE‭ ‬23-04-2012


Reunión grupos de medio-ambiente de los pueblos del Este (10 de abril)
Se hizo un repaso de los puntos tratados en la reunión anterior y los avances realizados. Después prácticamente se resto de la reunión se dedicó a tratar el tema de la fiesta contra la incineración que iba a organizar en su localidad San Fernando.
Se trató el tema de la no asistencia de de algunas localidades en las últimas reuniones y San Fernando nos informó de que en una de las reuniones del mes de febrero en la que nosotros no asistimos discutieron y algunos pueblos decidieron no asistir más. Nuestro representante hasta la fecha decidió también dejar de asistir a estas reuniones en el futuro en principio por razones personales, pero también por las disputas descritas anteriormente. A partir de ahora toda la información de este grupo de trabajo se realizara vía e-mail hasta que se encuentre a otra persona que quiera asistir.
Charla sobre la gestión de residuos urbanos en la Universidad (17 de abril)
Como ya comentamos en anteriores ocasiones, el grupo de medio-ambiente se encargó de poner en contacto a Fernando Palacios con algunas personas de la facultad de ambientales de Alcalá para concertar una charla sobre la gestión de residuos y contra el macrovertedero de Loeches. Esta tuvo lugar el martes día 17. 
Aunque la asistencia no fue mucha, la charla resultó interesante así como el debate que hubo cuando esta terminó.
Constitución de la plataforma por la agricultura urbana y socia en Alcalá (18 de abril)
El pasado miércoles 18 nos volvimos a reunir las asociaciones que estábamos interesados en el proyecto de realizar huertos urbanos en Alcalá. Es esta ocasión para formalizar la constitución de una plataforma para apoyar dicho proyecto. Entre los firmantes está el 15M de Alcalá tal y como se consensuó en la asamblea general del domingo 15. 
Los pasos que se acordaron seguir son los siguiente:
  •  Concertar una cita con el alcalde de Alcalá y con los representantes de los partidos de la oposición para exponerles el proyecto y solicitarles terrenos municipales para su desarrollo.
  •  Convocar a los medios para la 3º o 4º semana de mayo para presentar la plataforma. Esperamos que para esa fecha ya tengamos respuesta del ayuntamiento.
  •  Se definen 2 áreas de trabajo generales, área de comunicación y área técnica y se exponen los trabajos que se deben realizar en cada una de ellas.
Fiesta contra la incineración en San Fernando (21 de abril)
Como ya se comentó en el primer punto el sábado pasado tuvo lugar la fiesta contra la incineración organizada por el 15M de San Fernando en su localidad.
El día estuvo amenizado por diversos grupos musicales y con una charla informativa a cargo de Fernando Palacios.
Además tenían instalada una mesa informativa con folletos informativos y otra en la que se distribuyó comida gratuita. También estuvo presente Greenpeace con otra mesa informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario