rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


7 de junio de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DE BARRIO DEL DISTRITO V de 6 de junio de 2012

Puntos tratados:

1. Este viernes, 8 de junio, hay nueva asamblea de trabajadores en el Hospital Principe de Asturias a las 12:00. El pasado lunes estuvimos con ellos en la concentración y nos trasladaron los grandes problemas que tuvieron en los diferentes servicios (atención en planta y urgencias) debido a la disminución de personal sin previo aviso. Trabajadores de planta se vieron obligados a atender las urgencias sin la necesaria preparación y especialización en los diferentes protocolos ¡Están jugando con nuestra salud y nuestra vida! Os animamos a manteneros informados sobre lo que está pasando y a apoyar a los trabajadores en sus reivindicaciones (Síguelo en twitter @AsambleaHUPA y, por supuesto, en nuestro blog y cuentas de facebook)

2. Este sábado Alcalá celebra la Noche en Blanco y el PCE de Alcalá celebra la Noche en Rojo en el Centro Social Trece Rosas. Los trabajadores de HUPA tienen previsto concentrarse en la plaza.

3. El jueves 14 habrá una reunión extraordinaria del Consejo de Sanidad de nuestro ayuntamiento al que tiene previsto acudir el gerente del hospital. Esperamos que los asistentes puedan ayudar a mejorar la grave situación, aunque nos consta que las medidas son tomadas por la Comunidad de Madrid y este Ayuntamiento gobernado por el PP no se opondrá a la política seguida por la señora Aguirre.

4. Desde la Federación de Vecinos se va a pedir al Ayuntamiento mayor austeridad en la celebración de eventos y fiestas en Alcalá.

5. El lunes 11 de junio en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares se celebra una nueva reunión de la Plataforma por la Agricultura Social Urbana de Alcalá de Henares (PAUSAH), será a las 20:00 horas

6. El miércoles 13 el grupo de trabajo de Economía de la Asamblea de Alcalá nos convoca a un video forum sobre la deuda con la proyección de la película INTERFERENCIAS en la Facultad de Arquitectura, C/ Santa Úrsula, 8 a las 18:00 horas. Ese mismo día pero esta vez en Guadalajara Carlos Taibo dará una conferencia en la Biblioteca Dávalos sobre el tema Criminalización de los movimientos sociales - Acoso al 15M, será a las 19:30

7. Los compañeros de Derechos Sociales nos han informado de un nuevo aplazamiento por motivos personales de la jornada de Artes por los Derechos Sociales prevista para este sábado 16. Os mantendremos informados de la próxima convocatoria.

8. El próximo viernes 22 se reúne en Alcalá la Plataforma en Defensa de lo Público. La jornada comenzará con la acogida de los miembros pertenecientes a otras ciudades del corredor en la estación de RENFE para llegar al kiosco de la Plaza Cervantes donde se realizarán diversos actos. Está prevista la intervención de Almudena Grandes y el Gran Wyoming.

9. Una compañera nos informa de que el lunes pasado había una mesa pidiendo donativos para Bankia. No tenemos mayor información sobre quien realizó esta iniciativa.

10. Nos informan de la situación de los estudiantes que mantienen el encierro por los recortes en la Facultad de CC. Medioambientales. Están sufriendo acoso por parte de la Policía Nacional: se les piden que se identifiquen cuando salen de la facultad, les hacen fotos, creen incluso que hay infiltrados. Se han quejado a la decana pero es muy difícil intervenir porque van de paisano. Tienen todo nuestro apoyo y una vez más condenamos el acoso de los poderes públicos a las reivindicaciones ciudadanas. La Universidad ha cerrado ya las Facultades de Comunicación y CC. Audiovisuales y Lenguas Modernas en Guadalajara. Asistimos pues a recortes que van más allá del número de docentes, pues se cierra también la posibilidad a cursar ciertas especialidades en nuestra ciudad o cercanías. Recordamos al respecto el escrito que se remitió en la relación de mails del distrito del día 4 de junio, no se trata de gestionar mejor el presupuesto sino de desmantelar la educación pública.

11. El próximo miércoles 20 de junio se celebra un nuevo festival benéfico a favor de la enfermedad rara que sufre nuestra vecina Sara. Esta vez será en el Colegio Gredos San Diego Alcalá en la C/ Octavio Paz nº 29 a las 17:30 horas. Nos felicitamos por la solidaridad que está demostrando la ciudad.

12. Una compañera propone que de cara a la Semana Cervantina, el 15M de Alcalá realice exposiciones sobre las reivindicaciones realizadas durante nuestro primer año de vida. En la reunión anterior ya dimos cuenta de cuántas cosas se han hecho y este esfuerzo merece ser conocido por el resto de nuestros conciudadanos.

FORO DE DISCUSION

Recordamos que en pasadas reuniones se acordó fomentar el desarrollo de una conciencia social y un pensamiento crítico tratando diversos temas en esta 2ª parte de la asamblea de barrio.

En la pasada reunión se habló de la importancia de contrastar la información que se recibe a través de los medios de comunicación y el tema elegido para hoy es el poder que tenemos como consumidores de un cierto tipo de productos en el cambio del modelo económico. Una compra, un voto.


• Comentamos el video “Dos tomates y dos destinos” http://www.youtube.com/watch?v=JWwkiaY1yVg&feature=player_embedded#! Y también el emitido el día 5 de junio en la 2 de TVE “Ámame Encarnecidamente” http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-amame-carnecidamente/1427251/ que os animamos a visionar si tenéis tiempo.
• Hablamos de la importancia de comprar productos de proximidad y productos de temporada para fomentar el desarrollo de la economía local y nacional. Es importante fijarnos en la información que nos dan en las etiquetas de los productos.
• Comprar productos de comercio justo, productos ecológicos, productos locales, productos nacionales en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario