rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


20 de junio de 2012

¡Continuidad del encierro indefinido en la Facultad de Ciencias Ambientales¡ Comunicado TomaLaUAH


Desde la Asamblea Toma La UAH queremos comunicarles la continuidad del encierro indefinido que, desde el día 22 de Mayo, tras la huelga general en educación, llevamos a cabo como rechazo a los graves ataques que está sufriendo la universidad pública. Hoy, 20 de Junio, treinta días después, el encierro que comenzó en la Facultad de Filosofía y Letras, se mantiene en la Facultad de Ciencias Ambientales, con la misma fuerza que al comienzo.

La iniciativa del encierro de tipo “huelga a la japonesa” se basa en la disponibilidad de un espacio de estudio, debido a la época de exámenes en que nos encontramos; un espacio crítico, en el que poder compaginar trabajo y lucha.

Las razones que nos mueven a estar encerradas/os son consecuencia directa de los recortes que están siendo realizados en el ámbito educativo; desde TomaLaUAH rechazamos rotundamente estas medidas. En concreto en la Universidad de Alcalá, el presupuesto se reducirá casi en un tercio del destinado actualmente; lo cual supondrá una grave agresión a todo el ámbito universitario, desde alumnas/os, personal de administración y servicios, personal docente y de investigación, becarias/os, etc, hasta la educación en sí misma: grados, asignaturas, investigación, etc.

Denunciamos el despido improcedente de profesores/as, el cierre de servicios como reprografías y cafeterías, la fusión de departamentos, el aumento del número de alumnas/os por clase, la desaparición de grados como Comunicación Audiovisual, la eliminación de optativas, el cierre de facultades, la subida abusiva de tasas, el paso de la universidad pública a manos de empresas privadas, así como tantas medidas tomadas que reducirán notablemente la calidad de la enseñanza.

Como personas, creemos que la educación constituye los pilares básicos de una sociedad; permite que ésta se desarrolle y evolucione hacia una situación mejor. Dado el momento en el que nos encontramos, la enseñanza pública y de calidad es más necesaria que nunca; por eso no consentimos que se atente contra ella de tal manera.

Desde el comienzo del encierro hemos llevado a cabo diversas actividades de protesta; hemos leído comunicados ante la Junta de Gobierno y el Consejo de Estudiantes de la UAH para presentarles nuestra postura; realizamos una performance bajo el lema “no permitáis que nos dejen en bragas”, una acción masiva en selectividad de “NO” contra los recortes en educación, hemos apoyado varias acciones del H.U.P.A. y movilizaciones contra los recortes en servicios públicos, organizamos además actividades de video forum, diversas comisiones y grupos de trabajo encargados de estas y otras actividades; el viernes 15 de Junio organizamos una paellada popular autogestionada para establecer comunicación con personal de PDI y PAS y conseguir así una lucha unificada. Éstas se organizan en las Asambleas Generales, de Lunes a Viernes a las 21.30 h. De forma asidua somos en torno a 40-50 personas de diferentes facultades y estudios, a las que nos une un interés común.

Por último, destacar la importancia de la educación pública y de calidad, que pueda llegar a todo el mundo, como derecho fundamental de las personas y de todo/a ciudadano/a, recogido en el artículo 27 de nuestra Constitución.



Para más información:

tomalauah@gmail.com

Atentamente.
TomaLaUAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario