rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


4 de diciembre de 2012

Acta asamblea general 2/12/12

Se comienza la reunión a las 18:20, en la Asociación de Vecinos el Val.

PUNTOS INFORMATIVOS – DE CONSENSO: 

1. Festival lúdico-reivindicativo

Se informa de que con motivo de la recaudación de fondos para gestionar las multas a los compañeros de Toma la Universidad (UAH) y 2 afiliados a CC.OO., se está preparando un acto en la sala Margarita Xirgú, que tendríamos disponible los días 14 y 15 de diciembre
Se debate cuál de los dos días sería más óptimo, una compañera indica que el día 14 existe en la casa de la juventud un festival organizado por Amnistía Internacional, y que el día 15 la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos, tiene previsto organizar una acción “Tren por lo público” por la mañana, con una comida popular a continuación. Se podría aprovechar este día para animar a la gente a que asista al festival por la tarde.
Se contactará con los más afectados directamente para que indiquen cómo van a colaborar en la organización y dinamización de este evento y se vea el mejor día para su celebración, la próxima semana con la cartelería y octavillas que se elaborarán se le dará difusión.

2. Mercadillo Trueque Infantil
Se propone como fecha el día 16 de Diciembre. El éxito del anterior mercadillo al que se acercaron muchos niños, y teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas consideramos que debemos hacer este mercado “temático”, en el que se trocarán tanto juguetes, como libros, ropa, etc. Que podrían intercambiar los niños.
Se debate la ubicación física, y la necesidad de que sea en un sitio resguardado por el frío, Se consensúa la Plaza de los Irlandeses de nuevo para que la gente vaya fijando el sitio para el 2ª mercado de trueque que será ya el próximo año.
Cuando estén listos los carteles se difundirán y se avisará a los distintos medios de comunicación para convocar a la máxima cantidad de gente posible.


3. CALENDARIO ASAMBLEAS

Debido a que este mes de diciembre viene cargado de festivos, se vota sobre qué días habrá asamblea, se consensúa que el próximo 9 de diciembre se celebre en la AA.VV el Val nuevamente, ya que el fin de semana siguiente estará cargado de acciones y no se celebrará y en los domingos de fechas navideñas, tampoco .
Un compañero propone hacer algún acto en centros comerciales o sitios claves en Navidad como “villancicos indignados”, se trabajará
sobre esta idea, se propone el día 28 de diciembre por su carácter desenfadado, aún sin concretar.

4. DESMANTELAMIENTO COLEGIO ZULEMA

Un compañero nos informa de cómo va el proceso que pretende fusionar este colegio con el Colegio Henares, con la masificación que esto supondría –ratio insostenible- , la pérdida de oferta educativa en el barrio, empleos públicos – 7 interinos, etc.
La asociación de Vecinos Azaña y las AMPA’s están cohesionadas y se sienten estafadas ya que en todas las reuniones con el Ayuntamiento se les prometió que siempre sería informadas con antelación por parte de éste y no ha sido así. Aún más, en la Asamblea que se celebró el pasado jueves, y al que fueron invitados los partidos políticos, aunque asistió el concejal de educación del PP y se le dio la oportunidad de intervenir para defender su postura, no lo hizo, alegó que sólo asistía de oyente y aunque no hubo en ningún momento intimidación, él requirió a la policía que escoltara su salida.
Se ha creado una plataforma en defensa del Colegio Zulema, que está trabajando en movilizaciones, recogida de firmas y distintas acciones, nos invitan a participar en la más inminente el día 10 de diciembre a las 9 de la mañana, que partirá del propio colegio y llegará hasta la Delegación Territorial Madrid Este de la Comunidad de Madrid, situada en el recinto del IES Antonio Machado.
Se tienen fundadas sospechas de que este es sólo el primero de un desmantelamiento de colegios públicos en distintos distritos para cederlos a la gestión concertada, se comenta que el siguiente distrito afectado será el de Reyes Católicos. Hay que estar preparados.

MICRO ABIERTO 

Alguien comenta que ante la inminencia de la entrega de los periodicos del mes de diciembre, cómo se hará para su recogida, la persona encargada actualmente de su distribución comenta que seguramente estarán para la próxima asamblea, pero si no al ser muy pocos los bonos solicitados se podría quedar con los interesados sin mucho problema.

Sin más demora, se finaliza la asamblea, invitando a ver el programa Salvados de la Sexta, en peligro de retirada de la programación, por su trabajo de investigación que está desenmascarando a los poderosos e intereses económico-financieros a los que molesta este tipo de periodismo en vías de extinción.

Próxima asamblea general el domingo 9 a las 18:00 en la Asociación de Vecinos de El Val.

No hay comentarios:

Publicar un comentario