rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


8 de febrero de 2013

LA LUCHA ESTUDIANTIL CONTINÚA

Estudiantes en huelga y profesores han vuelto a pasar la noche encerrados en el IES Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares tras tres días de protestas contra la LOMCE (@AsambleaCisnero y #encierrocisneros). Publicadmos el comunicado leído en la concentración del pasado miércoles por el grupo Enseñanzas Medias 15M:

Protesta de estudiantes en el centro de Alcalá de Henares hoy (@MimiGuzi)

MANIFIESTO 15-M

LUCHA CONTRA LA LOMCE

"Regresamos a las calles, plazas e institutos, a nuestros espacios … y lo hacemos, valga la redundancia, para evitar una regresión, o accion de volver hacia atrás, a formas de conducta propias de etapas anteriores, a causas de tensiones o conflictos no resueltos, según define el término la Real Academia de la Lengua.

Porque vuelven a legislar, vease la LOMCE, con nombres rimbombantes, abogando por una supuesta mejora de la calidad, y lo que realmente hacen es un nuevo ataque a nuestro sistema educativo; contra ese que ya es un clamor social bajo el lema EDUCACION PARA TODOS, inclusiva, no segregadora.

No una herramienta más de políticas neoconservadoras, que en su afán de enmascarar una realidad que les afea las estadísticas, pretende dejar fuera a los que más la necesitan.

Y se dotan de nuevas formas, y de conceptos que persuadan a los oídos del a opinión pública: zona única, especialidad curricular, excelencia, etc. Pero que ocultan una manera perversa de estrangulamiento de la enseñanza pública y gratuita, porque los fondos dependen del proyecto presentado por los centros, y las evaluaciones obtenidas en un afán aritmético lejos de beneficiar a los alumnos, porque se vuelve a una formación profesional como la hermana pobre de las enseñanzas medias.

Donde si no se invierte en el profesorado, se eliminan asignaturas clave, no se dota de medios a determinadas especialidades, se está no solo adoctrinando ideológicamente sino derivando a muchas familias a la enseñanza privada, que es el objetivo que siempre se buscó.

Y se convoca a las Comunidades Autónomas a una mesa sectorial, y se hace una memoria económica, y todo lo necesario para cuanto antes tener el mapa educativo deseado.

Y se nos dirá que la situación es insostenible, que la deuda, que Europa, que el informe de tal o cual institución, y ya todo nos sonará a la misma letanía que como un mantra, sufrimos a diario en los medios afines al poder, en los púlpitos, en los parlamentos.

Y por eso los ciudadanos, los vecinos, los padres, los estudiantes, profesores y tantas otras personas con sensibilidad social, y como crisol de todo este descontento el 15-M, decimos NO a esta implantación de valores competitivos y economicistas en nuestras aulas. Porque no queremos ser cómplices de esta carrera desenfrenada hacia el abismo de la exclusión en función de la renta, en ningún orden y aún menos con nuestros jóvenes.

Tenemos fe en vuestra lucha, porque estáis entre nosotros, y sois nuestra esperanza en un futuro mejor, que solo creemos posible si la enseñanza sigue siendo DE TODOS Y PARA TODOS.

Y en ese deseo común vaya el aliento de la Asamblea Popular 15-M de Alcalá de Henares."

¡GRACIAS POR LUCHAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario