rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


7 de enero de 2014

Dación en pago para Pilar y Roberto.

Miércoles, 8 de enero, 11:00 horas. Pedimos la dación en pago para Pilar y Roberto.

Sucursal del Banco Sabadell de la Calle Venezuela, s/n, esq. Calle México (Coslada).

Desde Alcalá salimos a las 10:00 horas del Centro Social 13Rosas (Paseo del Val, 12). 


Para Pilar y Roberto, padres de un menor de 14 años, víctimas del paro y la precariedad laboral, vivir dignamente y pagar la hipoteca son en la actualidad dos términos incompatibles. Desde que en 2006 Roberto perdió su empleo en la construcción han hecho todo tipo de esfuerzos, a costa de malvivir, para mantener su casa, hasta que en el mes de agosto comenzó a resultarles imposible pagar las letras.

Tienen en la actualidad una hipoteca de más de 1.000 euros para unos ingresos de menos de 900: el subsidio de 426 euros de Roberto y los 460 euros que cobra Pilar. Mañana pedimos al Banco Sabadell que además de adjudicarse su vivienda no les deje una deuda perpetua.

Todavía no han recibido ninguna respuesta, desde que en el mes de julio solicitaron por primera vez la dación en pago. De lo contrario, tal y como le ampara la legislación hipotecaria, el Banco Sabadell se cobrará dos veces su hipoteca a costa de la necesidad de Pilar y Roberto: con la vivienda que el propio banco tasó y con una deuda que no pueden afrontar.

Por eso, y por el derecho a la vivienda, seguimos pidiendo la paralización de los desahucios, la dación en pago y el alquiler social para los deudores de buena fe como Pilar y Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario