rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


18 de septiembre de 2014

Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático - 21 de septiembre 12h


Marcha Ciudadana Global contra el Cambio Climático

¡¡¡Convocamos a todos los ciudadanos de Alcalá a compartir
su testimonio y preocupación sobre el Cambio Climático y
cómo lo están combatiendo en su día a día!!!

Nos encontramos inmersos en una situación de cambio climático de la que nadie ya duda y que puede tener grandes repercusiones sobre la vida en el planeta tierra. Las predicciones hablan de grandes desplazamientos de personas, de fuertes daños ambientales a los ecosistemas, pérdida de cosechas, sequías e inundaciones severas, etc. Cada día que pasa es más costoso, tanto en medios como en dinero, mitigar y reducir esta tendencia.

El 23 de Septiembre, casi todos los Presidentes y Primeros Ministros del mundo se reunirán en Nueva York para asistir a la celebración de una histórica cumbre climática convocada por la ONU, con el objetivo de asegurar la firma de un tratado global sobre el clima en Diciembre de 2015 cuando expire el mandato actual sobre el cambio climático.
Si hasta ahora nuestros líderes no han actuado contra el Cambio Climático es porque no se sienten suficientemente presionados por parte de la ciudadanía. Las encuestas muestran que a la gente sí que le preocupa el cambio climático, pero los políticos preguntan: “¿dónde están las protestas?”

Por todo ello, la organización AVAAZ.ORG ha impulsado la movilización ciudadana contra el cambio climático más grande de la historia, que acompañe la entrega de una petición global a los líderes mundiales, demandándoles una reducción drástica de las emisiones de carbono para combatir el cambio climático.

Es necesario que las personas nos pongamos en movimiento. Es preciso que nuestros gobiernos locales, autonómicos, estatales y globales tengan en cuenta la necesidad de cambiar el modelo de civilización que hemos generado.

Los movimientos ciudadanos de Alcalá queremos unirnos a la acción de Avaaz organizando una marcha y un espacio para la escucha mutua y el diálogo, en que ciudadanos, activistas y expertos compartan testimonios, preocupaciones e ideas con que combatir el cambio climático. Junto a millones de ciudadanos en el mundo entero pediremos “¡Energías 100% limpias!”.

Contra el Cambio Climático. Un Cambio Global”


¡¡Os esperamos el día 21!!

Marcha Ciudadana Global contra el Cambio Climático - Alcalá de Henares
Domingo 21 de Septiembre de 2014, de 12:00 a  14:00
Recorrido previsto: salida de la Pza. de la Juventud,  y marcha por Paseo del Val, Colegios, Sta. Úrsula, Santos Niños, Calle Mayor y Pza. Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario