rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


26 de mayo de 2011

ACTA - 1ª ASAMBLEA DISTRITO V.


23 de mayo de 2011
Capilla del Oidor
22.00 – 23.15 h


ACTA DE LA PRIMERA ASAMBLEA DEL DISTRITO V
(Zonas: Juan de Austria y Val)

Recordatorio:
“Democracia Real Ya” no es lo mismo que la Acampada de Sol. Ellos sólo convocaron el movimiento del 15M. Las acampadas y demás eventos, son sólo fruto de la espontaneidad de los españoles.

1. Propuestas y dudas a exponer en la Asamblea General del 24 de mayo a las 20.00 h:

a) Plantear si queremos (o no) seguir las horas de reunión y asamblea que nos lleguen desde la Acampada de Sol para llevar a cabo nuestras reuniones.

b) Preguntar si, cuando el campamento de la Capilla del Oidor se haya disuelto, seguiremos acudiendo a dicho espacio los fines de semana para hablar con la gente y tener cierta presencia continuada.

c) Exponer la posibilidad de dejar un acta de cada Asamblea de Barrio que se realice en el punto de información del campamento, para que esté las 24 horas a disposición de cualquiera que desee informarse y apuntarse.

d) Plantearle a la Comisión de Comunicación si sería posible la condensación del manifiesto general a nivel de nuestro barrio, para poder hacer manifiestos más específicos y poder distribuirlos.

e) Lanzar la siguiente pregunta: ¿Vamos a ir a Madrid como representantes de los barrios alcalaínos a la asamblea organizada por la Acampada de Sol el sábado 28, a las 12 de la mañana?

2. Temas y propuestas expuestos a lo largo de la reunión de la Asamblea del Distrito V:

a) Debate sobre la organización de la Asamblea del Distrito V.
  • Propuesta nº1: Siempre que se haga una propuesta hay que pensar en la conexión que tenga con lo que pasa en otros barrios, en la ciudad, e incluso a nivel nacional. No se debe olvidar que existe un cúmulo de problemas concretos y problemas de trasfondo nacional que debemos abarcar. [Esta propuesta ha sido aplaudida y aprobada]
b) Frecuencia con la que deberían celebrarse las asambleas.
  • Propuesta nº1: Empezar haciéndolas a diario desde hoy mismo hasta el domingo 29, y ver qué sucede después. [Aprobada]
  • Propuesta nº2: No dejar pasar mucho tiempo entre reunión y reunión, ya que la concentración tiene una importancia máxima en este movimiento.
  • Propuesta nº3: Realizar una reunión mensual de los componentes de la Asamblea del Distrito V para poner en común conclusiones, aportar ideas y decidir asuntos.

c) Lugares y horas para la celebración de las asambleas.

  • Propuesta nº1: Realizar las reuniones de esta asamblea en la Capilla del Oidor mientras el campamento aguante.
  • Propuesta nº2: Realizar las reuniones siempre en la Capilla del Oidor.
  • Propuesta nº3: No desgastar el uso de la Capilla del Oidor. Lo importante es “la fuerza y la asistencia”.
  • Propuesta nº4: Realizar una asamblea de barrio el sábado 28 de mayo en la Capilla del Oidor a las 12 de la mañana, como el Campamento de Sol había sugerido.
  • Propuesta nº5: Realizar una asamblea de barrio el domingo día 29 a partir de las 20:00. [Aprobada]
  • Propuesta nº6: Acudir el sábado 28 a la Capilla del Oidor para que los vecinos de nuestro barrio puedan pasar a informarse de nuestra actividad, conocernos, hablar y pedir que vengan a la verdadera asamblea, que se celebrará el domingo 29 de mayo a partir de las 20:00. [Aprobada]

d) La creación de una lista de correo electrónico para estar en contacto.

e) Comunicado de llamamiento a los vecinos por parte de nuestra asamblea:

  • Propuesta nº1: Plantearle a la Comisión de Comunicación si sería posible la condensación del manifiesto general a nivel de nuestro barrio, para poder hacer manifiestos más específicos y poder distribuirlos. [Aprobada]
  • Propuesta nº2: Expresar puntos clave (generales y concretos) de nuestra acción. [Aprobada]

f) Medios de difusión para dar a conocer nuestra actividad entre el resto de los vecinos del barrio.

  • Propuestas: Poner carteles por el barrio, buzonear, el boca a boca a aquellos que creemos que pueda interesarle, poner carteles en centros educativos y sanitarios, correo electrónico, la creación de un blog / cuenta de Twitter, Facebook, Tuenti… [Todas han sido aprobadas]
  • Contras: Las tendencias políticas tan marcadas de nuestro barrio podrían dificultar la difusión, los vecinos / conserjes podrían arrancar los carteles, la gente está cansada de leer publicidad…

g) Recordatorio de dos fechas clave en nuestro calendario.

  • 28 de mayo: Asamblea General de Vecinos a las 12.00 por el movimiento 15M
  • 11 de junio: Constitución del Ayuntamiento (se propone acudir todos a la puerta del ayuntamiento para hacernos oír).

h) Cómo costear la difusión.

  • Propuesta nº1: Que cada uno de nosotros imprima unas cuantas copias del cartel que vayamos a distribuir y las coloque donde crea oportuno. [Aprobada]
  • Propuesta nº2: Crear un fondo de 1€ por vecino para fotocopias, carteles…

i) Las dudas entre si apoyar (o no) el movimiento de Madrid. Este tema ya se había tratado en la asamblea general; se expuso a votación y la mayoría dijo que sí, que íbamos a apoyar el movimiento.

j) Modus operandi de la Asamblea del Distrito V.

  • Propuesta nº1: La creación de “portavoces rotatorios” mes a mes para agilizar las reuniones que tengamos. El portavoz habría recogido las opiniones de los vecinos de antemano.
  • Propuesta nº2: Elegir a 3 ó 4 personas que posean el don de la palabra para que hablen en las reuniones.
  • Propuesta nº3: Que todo el mundo hable de forma voluntaria respetando el turno de palabra.
  • Propuesta nº4: Se destaca que hay puntos que no se pueden llevar a cabo sólo desde los barrios, y que estamos luchando por algo a nivel nacional.
  • Propuesta nº5: Trabajar a dos escalas de espacio. En primer lugar, preocuparnos por conocer las necesidades del barrio y los problemas que existan. En segundo lugar, la instauración de una Democracia Real. De esta forma, organizamos los asuntos locales de forma aislada y los nacionales entre todos a través de las plataformas ya existentes.


3. Conclusiones (IMPORTANTE)
a) Quedaremos todos los días de la semana, hasta el domingo, después de las Asambleas Generales que se realicen en la Capilla del Oidor a las 20:00 h.
b) El sábado a las 12.00 h de la mañana, estaremos en la Capilla del Oidor para conocernos todos mejor, hablar con los vecinos que se acerquen a preguntar por nuestra actividad… No será una reunión “oficial”, sino un punto de encuentro.
c) El domingo a las 20.00 nos reuniremos la Asamblea del Distrito V en la Capilla del Oidor para tratar asuntos trascendentales.
d) Tenemos que hacer que los vecinos de nuestro barrio se acerquen a hablar con nosotros y debemos hacerles llegar el movimiento por los medios antes mencionados y desde ya mismo.