rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


12 de junio de 2011

ACTA ASAMBLEA DEL DISTRITO V 09/06/2011


ACTA ASAMBLEA DE VECINOS DEL DISTRITO V





Conforme a lo decidido en la anterior asamblea se procedió según el modelo de organización de puntos del día acordado.

  1. Lectura del acta anterior por parte del secretario y aprobación de la misma.

Se aprobó el acta.

  1. Reparto de los cargos rotativos de la asamblea de ese mismo día.

Se eligió Secretario y Moderador. Se decidió que el Moderador no fuese quien controlase también el turno de palabra, por lo que también se eligió una persona que controlase el turno de palabra. Se eligió un Portavoz para transmitir las propuestas de la Asamblea del Distrito a la Asamblea General del próximo domingo 12 de junio.

  1. Información de la asamblea general anterior.

Se recordó que en la anterior asamblea general se acordó hacer el sábado día 11 de junio una concentración silenciosa con pitada con motivo de la constitución del nuevo ayuntamiento. La concentración será a las 10:00 en la Capilla del Oidor para trasladarnos a las 11:00 enfrente del ayuntamiento.
Se secundo la marcha convocada por la asamblea de Vallecas el día 19 de junio en Madrid.
No se llego a secundar la convocatoria de DRY (Democracia real ya) para el el mismo día 19 en Alcalá por la tarde, por motivo de la lluvia.
Por parte de la asamblea del DI (y posteriormente el V) se propuso trabajar el tema de los afectados por las hipotecas, como por ejemplo con movilizaciones para impedir desahucios, apoyo legal, elaborar un censo…
También se propuso el boicot a las multinacionales y sistema comercial impuesto por las grandes empresas, haciendo de nuestro consumo un acto responsable buscando abastecimiento fuera de las rutas marcadas por estas empresas, como por ejemplo agricultores locales, cooperativas o movimientos relacionados con la agricultura ecológica.

Se propone y se aprueba sin ninguna opinión en contra de realizar la próxima asamblea del DV en la Capilla del Oidor el próximo jueves a las 20:00

  1. Seguimiento y debate sobre las propuestas lanzadas en la asamblea general anterior.

Sobre la propuesta de los afectados por la hipoteca una persona de la asamblea del DV informa que en el DI van a trabajar en ello. A raíz de esto en nuestra asamblea se habla de la importancia de la forma de trabajo de las comisiones y asambleas para no trabajar en los mismos temas de forma independiente, proponiéndose llevarlo a la asamblea general.

  1. Propuestas de los asistentes a la asamblea, seguido de su debate y votación.

Como todavía estaba pendiente la propuesta de la nuestra última asamblea de confeccionar un cartel para difundir las asambleas, se pasó directamente a tratar este tema.

Se propone:

- Usar el tipo de letras del 15M, tomalaplaza, etc, y que aparezca en todos los carteles: “15M” ó las palabras “15M, Alcalá de Henares, Indignate”
- Usar mensajes cortos.
- Dejar un recuadro para rellenar con el día, la hora, el lugar y el tipo de asamblea que se quiera difundir.
- Incluir direcciones de correo electrónico y del blog de la acampada.
- Tener cuidado con los colores.
- Usar alguna imagen de alguna asamblea.
- Incluir el logo de la acampada
- Hacer una plantilla e ir variando el contenido.
- En cuanto al contenido se habla de usar interrogantes para llamar la atención, como:
“¿Quieres hacerte cargo de tu parte de la Deuda?”
“¿Estas indignado?”
“¿Te gustaría seguir trabajando hasta los 70?”
“¿Te sientes representado” (esto al lado del grafico de quesitos que ha preparado comunicación)

y debajo de estas preguntas algún texto llamando a la participación y citando a l@s vecin@s en las asambleas, algo como:

“Quéjate de forma activa”
“No te indignes sol@ en tu casa”
“Ven y participa”
“Quéjate participando” ó “proponiendo”
“Indígnate”

También se pensó en hacer un folleto ó comunicado que se diferenciase del cartel de manera que tuviera algo más de contenido para llegar aquellas personas más abiertas a la información. Se propuso usar puntos de mínimos, del manifiesto e incluso propuestas aprobadas en la asamblea general para difundir el movimiento.

En cuanto a la forma de distribución:

Se habló mucho y variado, llegandose a la conclusión de que ninguna forma era excluyente, por lo que se podrían usar:

- Pegada de carteles (con cuidado de los lugares prohibidos) en portales, tablones de institutos, universidad, bibliotecas.
- Buzoneo (pero ojo con el coste).
- Tener los carteles en formato electrónico y así poder reenviar por correo a conocidos y poder sacar copias en la medida de cada uno.
- Hablar con comerciantes para pegar carteles en su tienda con el compromiso de volver a retirarlo. También dejarles un taquito de folletos para que los repartieran.
- Quedar en grupos (2, 3 ó 4 personas) para hacercarse en ratos libres a la salida de colegios, supermercados, ambulatorios y repartir los folletos en mano a la vez que se informa de palabra.

De esta misma asamblea salieron voluntarios para dar formato al cartel y al folleto, partiendo de las propuestas de contenido salidas en la asamblea.

Se acuerda informar en la asamblea general de que desde el distrito V estamos elaborando un modelo ó plantilla de cartel y un folleto con algo más de contenido para difundir el movimiento, las asambleas, los comisiones y la participación de todos los vecinos de Alcalá.



  1. Ruegos y preguntas

No hubo. (La lluvia….)

  1. Cierre de la asamblea.
Más que cerrarse, nos abrimos.