rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


30 de junio de 2011

Acta distrito I, 28 de Junio




Acta reunión Distrito I, 28 junio 2011


Asistentes 9.
  1. Se lee el acta del día.
  2. Se informa de las cuestiones de pleno paralelo y de formas diferentes asamblearias. El manual de asamblea.
  3. Se comentan los próximos eventos. Taller de información a las 21h y el sábado el de economía el sábado a las 20h. Se comenta que parece que de momento está descoordinado y se ha planteado que se van a juntar los de diferentes asambleas el jueves para empezar a coordinarse y que no haya duplicidades a la hora de trabajar.
  4. Se comenta que han hablado con otra cooperativa de Perales de Tajuña. Le han preguntado si realmente hay demanda. Se comenta que al igual que hay cooperativas de agricultores, también hay de consumidores. Hay que preguntarse si lo estamos planteando de manera puntual o continuada Se habla de que la demanda tiene que partir de nosotros y habría que pedir precios. Se habla de que tenemos que asegurarnos de que nos van a servir los productos no vaya a ser que tengamos la demanda y no tengamos quien lo sirva. Como alternativa está el tema de unirnos a una cooperativa de consumidores. Ser recalca que el fin de esta accións es reducir los intermediarios y no tanto que se trate de productos ecológicos aunque sería preferible. Se propone que quizá se pudiera hacer una lista de distribución en la que se comprometieran por escrito a determinada compra. Se pide que se fomente a través de la asamblea general y cualquier página (blog, Facebook, twitter). Se plantea la pregunta de para quien es el beneficio si es para nosotros o para los agricultores. Se plantea que el mercadillo de los lunes ya son agricultores y quizá puedan ser ellos los que nos suministren. Se habla de dos asociaciones Garbancita y Alcachofa. La forma de operar es trabajar en el huerto y aportar algo de dinero a cambio de los productos. Se dice que se saque la información sobre las dos que se hablaron y informarse lunes.
Se acuerda:
    1. Que de momento nos informemos sobre las asociaciones Garbancita y Alcachofa como posibilidad de acción.
    2. Si alguien puede informarse sobre el comercio que se hacen los lunes y los agricultores que participan.
    3. Si podemos sacar más información sobre precios y demás de los agricultores con los que hemos hablado.
Sobre el modo de actuar a partir de entonces aún no se acuerda nada.
  1. Se hablan que los mensajes pasemos si deberían pasar por la asamblea o no ya que todo lo que se está publicando está pasando por allí. Se dice que como distrito podemos difundir estos mensajes. Se propone sacarlo y si a alguien no le parece bien, paremos de distribuirlo. Se hace hincapié en que siempre estemos trabajando bajo los puntos de vista del movimiento. Se aprueba.
Se habla del lenguaje inclusivo. Se dice que se metan palabras que no vayan por el sentido de género. Hay que buscar que sea lo más inclusivo posible sin hacer impracticable el mensaje. Se aprueba.
  1. Se propone hacer una base de datos de los libros que dispongamos y la biblioteca temporal. Se busca más la primera opción porque podríamos tener problemas de almacenamiento. Se propone dejarlo en la asamblea para quien quiera cogerlo lo haga. Se dice que como distrito podemos proponerlo porque es mejorar el barrio. Se comenta que los días que salgamos a repartir por qué no dejar libros con un marca páginas. Se habla de traer libros de personas que lo quieran abandonar junto con el marcapáginas. Se dice que lo que se quiera tratar en AG. Se acepta que se haga el llamamiento y se dejen perder los libros y más.
Se propone finalmente decir en la asamblea que quien quiera puede traer sus libros para distribuirlos junto con un panfleto del movimiento y un sello. Se aprueba.
  1. Se comenta de hacer un banco del tiempo. Se dice que cambio de valores lo está tratando (puede) y que nos pongamos en contacto con ellos para llevarlo nosotros o que lo hagan ellos. Se aprueba.
  2. Se habla de cambiar las fechas de las reuniones del distrito I. Puede ser un tema que se trate en la asamblea de coordinación de coordinaciones de los jueves para que se trate allí.
  3. Se habla de limpiar el río de Alcalá. Se dice que ecología está trabajando en ello. Se pide que nos pongamos en contacto con ellos para ver quien lo lleva y como lo tienen planteado. Se plantea hacer un Performance de lo sucio que está Alcalá de Henares haciendo como que limpiamos para darle visibilidad a este tema. Para informar de este tema. Se habla de limpiar hacer hincapié en el margen del río y el propio paseo. Se habla de hacer una acción política de crítica aprovechando la limpieza, por ejemplo con máscaras de Bartolo. También se propone meternos en la página web de Sacyr y escribir como ciudadanos “somos ciudadanos de Alcalá y vivimos entre basura…”, algo así. Se aprovecha para comentar lo del distrito IV de que se exija al ayuntamiento mediante peticiones al registro masivas. Se queda hablar con los de medio ambiente o ecología y hablarlo la semana que viene.
Se propone finalmente hablar con los de medio ambiente para hacer una acción conjunta de propuesta de limpiar el río de Alcalá. Se aprueba.
  1. Se propone salir por el parque de los cerros como forma de darle visibilidad al movimiento. Se propone también volver a hacer las cocinas solares. Se aprueba aunque luego se habla de que quizá no sea el mejor momento.
  2. Vamos a ver si podemos ir de alguna forma con personas para unirnos con la bici para juntarnos todos los del movimiento de diferentes ciudades.
A la asamblea:
Llevar una propuesta de que las personas traigan sus libros para “liberarlos”. El sello con los logos y la dirección web de la asamblea.
Llevar la propuesta del parque de los cerros un día. A definir si se lleva o no.
Llevar la propuesta de ir en bici por los pueblos de la zona conociendo otros movimientos. Definir si se lleva o no.