ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


17 de junio de 2011

ACTA GrUPO DE COORDINACIÓN 09-06-2011


Acta de la reunión del grupo de coordinación de la asamblea popular de alcalá de henares:

Reunidos a día 9 de junio de 2011 a las 22:00 en la capilla del oidor el grupo de coordinación debate y decide sobre los siguientes puntos:

1. Debate sobre los puntos que deben tratarse en dicha reunión. Se establece una ronda de palabra donde cada uno expone los puntos que creen que deberían debeatirse. Salen como propuestas:
1) Revisión de acuerdos en las anteriores asambleas
2) Continuidad de la acampada y continuidad del movimiento tras la acampada.
3) Sistema de aprobación de acuerdos en las asambleas.
4) Metodología de las asambleas.
5) Concentración en la puerta del ayuntamiento en la embestidura el 11 de junio.
6) Exposición del grupo de educación sobre diversos temas.
7) Imagen del movimiento y de la acampada en Alcalá.
8) Deliberación sobre ciertos temas que tienen que ver sobre los grupos de comunicación y acción.
9) Revisión de las funciones del grupo de coordinación.
Tras una breve discusión se establece ir tratando todos los temas esquematizándolos por puntos generales y puntos más concretos dentro de estos.

2. Grupo de comunicación:

1) Se debate sobre la fluidez de la información tanto de la asamblea hacia el exterior como de la comunicación interna. El grupo de comunicación expone que varios de los problemas se deben a que todavía no tienen toda la información necesaria de los grupos de trabajo, además también su trabajo depende directamente de estos grupos. Por lo tanto la falta de velocidad en este punto no puede ser solucionada solamente por ellos. Se propone la creación de un mail tipo para los grupos de trabajo expresando la necesidad de recibir información y de cuál debe ser la manera de realizar esta comunicación.
2) Se propone revisar la navegabilidad del blog (revisando numero de pestañas, contenidos, forma de exponer la información, actas…)
3) Se debate sobre el organigrama general y se propone realizar una revisión y crear dos documentos diferentes, uno más desarrollado y otro más esquemático.(posteriormente estos documentos deberán estar disponibles en internet)

3. Acampada:

1) Se abre debate debido a que se prevé que sol descampe el próximo domingo día 12, se habla sobre la imagen de la acampada de Alcalá y la asamblea popular. Se creé que actualmente la acampada no es necesaria ya que debido a diversos problemas la imagen que puede provocar es negativa. Se piensa que se han ido desvaneciendo los ideales del movimiento dentro de la acampada y se decide llevar la desvinculación de la asamblea popupalar de alcala de henares en la próxima asamblea general.
2) En este momento se decide proponer en la asamblea general la creación de un punto de información con un horario por determinar.
I. Se considera necesario mantener algo de material (sillas, mesa, sobrilla o cenador.
3) En caso de descampar, se establece un procedimiento:
I. Recogida entre todas las personas del material de la acampada.
II. Llevar el material sobrante a un local para repartir en la siguiente asamblea.
III. Algunas personas permanecerán en el oidor en caso de que fuera necesario vigilar algo de material hasta el día siguiente.
IV. Se lanzará un comunicado previo para avisar de esta posibilidad.

4. Metodología de las asambleas:

1) Se abre debate y se decide:

I. Se propondrá para futuras asambleas el estar media hora o una hora antes reflexionando y aclarando dudas sobre el orden del día de esa asamblea.
II. Se repartirán varias octavillas con el orden del día de la asamblea.
III. Se creará la figura del facilitador que recogerá propuestas y las expondrá en a las personas de la asamblea general. De esta manerá se pretende dar voz a aquellas personas que tienen más dificultad de hablar en las asambleas generales.
IV. Se propone el que varias personas estén alrededor de la asamblea para resolver las dudas que le pudieran surgir a las personas que participan menos activamente.
V. Algunos temas podrían requerir de una dinámica de subgrupos para realizar un debate más amplio.
VI. En la asamblea del domingo 12 de junio se experimentara la aprobación de acuerdos a mano alzada con votos a favor, votos en contra y votos de abstención(estos también a mano alzada).
VII. Se recogerán propuestas al final de la asamblea.

5.Funciones y funcionamiento del grupo de coordinación:

1) Se abre debate y se decide que las funciones del grupo de coordinación son :
I. Recoger propuestas y llevarla a la asamblea general.
II. Realizar el orden del día de las asambleas generales.
III. Tomar acta de las asambleas generales.
1. Una persona tomara acta y otras dos le ayudaran con anotaciones.
IV. Encontrar dos personas para la moderación de las asambleas generales. Se decide que el moderador tiene que prepararse la asamblea y deberá tener en cuenta:
1. Que nadie se quede tras el moderador. Nadie de la acampada, ni de los grupos de trabajo debe estar sentado en las sillas. Estas deben estar para las personas que las necesiten por motivos físicos.
2. No se debe hablar con los moderadores.
3. Que exista una persona que ayude a moderar y a tomar el turno de palabra.

2) Sobre el funcionamiento se decide crear un grupo de google grups para comunicación interna.

3) Se propone y decide que el grupo de coordinación se reunirá periódicamente los jueves a las 21:00 y que los grupos de trabajo deberán mandar sus propuestas antes de ese día a coordinación para que puedan tenerse en cuenta en la siguiente asamblea general. En estas propuestas deberá estar presente el tiempo necesario de exposición así como la manera en que se va a llevar a cabo en la asamblea.(esto quiere decir que si va a estar escrito y se va a repartir, si se va a leer un comunicado, si se va a trabajar en pequeños subgrupos etc…)

4) Se expone que la persona encargada de leer el buzón de sugerencias y repartir las propuestas entre los grupos de trabajo ya no puede realizar esa labor, por lo que es necesario buscar a alguien que realice este trabajo.


5) Se decide llevar a la asamblea la imposibilidad de leer algunas propuestas por motivos técnicos y que se tendrá en cuenta para siguientes asambleas.


6. Educación:

1) una persona participante del grupo de coordinación pasa un texto en el que hace referencia a la situación ocurrida durante la ultima asamblea en la cual no se permitió terminar la exposición del grupo de educación. En este texto se expresa la disconformidad del grupo de educación ante los problemas surgidos.
2) El grupo de coordinación propone pedir disculpas al grupo de coordinación al principio de la siguiente asamblea.
3) Se debate sobre cual fue la causa del problema y se piensa que para las siguientes propuestas de los grupos de trabajo se deberá remitir la propuesta al grupo de coordinación con el tiempo de exposición necesario y la forma en la que se va a realizar la propuesta.

7. Orden del día:
1) quienes somos. Disculpas al grupo de coordinación. Metodología de la asamblea.
2) Lectura y aprobación del acta anterior si procede.
3) Continuidad de la acampada.
4) Manifestación 19J.
I. Manifestación de Madrid.
II. Manifestación de alcalá.
5) Lectura de lospuntos minimos de politica a corto plazo que se acordaron en sol.
6) Propuesta grupo de trabajo de medio ambiente.
7) Propuestas de los grupos de acción.
8) Ruegos y preguntas.
9) Lectura y conclusión de la asmblea.