rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


3 de junio de 2011

ACTA-REUNION COMISION DE INFORMACION Y COMUNICACION 31-05-2011


COMISIÓN DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
(grupo de trabajo)

ACTA REUNIÓN 31-05-2011

ASISTENTES
Raúl, Indy, Patricia, Raquel N., Dani, Antonio, Julián, Carlos, Javi H., Leo, Juan Carlos, Charo, Joanna, Juanma Z., Boris, Javier P., Víctor D., V.Quintana, Esperanza, Carlos P., Aitor.
Se dan por confirmadas las participaciones de Jalex, Rafa, Cecilia, César, y Alejandro.
Se mantienen las dudas sobre Noe, Jaime Z. y Rak.
Para clarificar estas dudas no presenciales, se acuerda mandar un correo personalizado a cada uno de ellos para confirmar su participación activa.

ORDEN DEL DÍA:
  1. PRESENTACIÓN DE ASISTENTES Y CONFIRMACIÓN DE SUS DIRECCIONES DE E-MAIL.
  2. REPARTO DE TAREAS ENTRE LOS ASISTENTES Y AQUELLOS AUSENTES QUE CONFIRMARON SU PARTICIPACIÓN ACTIVA.
  3. ESPECIFICACIÓN DE LOS COMETIDOS DE CADA UNO DE LOS ASISTENTES.
  4. EXPLICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y DEL FUNCIONAMIENTO INTERNO DE ÉSTA COMISIÓN Y LA INTERRELACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES COMETIDOS.
  5. PROPUESTAS INTERNAS
  6. PUESTA EN COMÚN DE COMUNICADOS DE INFORMACIÓN A GESTIONAR.
  7. PROPUESTAS EXTERNAS.

DESARROLLO:
  1. Se confirman nombres de asistentes y sus direcciones e-mail para evitar devoluciones de envíos y falta de información interna que descoordina la evolución de la comisión.
  2. En base al organigrama ya establecido se hacen asignaciones voluntarias de las tareas a cubrir.









GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

GESTIÓN CON LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN-ORGANIZACIÓN
Enlace con coordinación
GESTIÓN CON LA COMISIÓN DE EXTENSIÓN
Enlace con la comisión de extensión
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN A DISTRITOS
Enlace con los distritos
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN A COMISIONES
Enlace con las diferentes comisiones.
ARCHIVO DOCUMENTAL
(copia física y virtual de cada documento)
FÍSICO
VIRTUAL
RECOGIDA Y GESTIÓN DE FIRMAS
(custodia)
GESTIÓN DE SUGERENCIAS
(distribución a comités por contenido)





















DIVULGACIÓN




INFORMACIÓN VIRTUAL

WEB

BLOG

YOUTUBE

CONEXIÓN VIRTUAL DE LA ASAMBLEA

ARCHIVO FOTOGRÁFICO

CORREO INFORMATIVO: Info.acampadalcaladehenares

REDES SOCIALES (participación activa): FACEBOOK Y TWITTER



INFORMACIÓN FÍSICA


CIUDADANOS
trabajo coordinados con Acción
MESA DE INFORMACIÓN

PTS. DE INFORMACIÓN MÓVILES

CARTELERÍA

PANFLETOS

PUBLICACIÓN FÍSICA (pasquín)


MEDIOS
PRENSA

RADIO

PUBLICACIONES DIGITALES

TELEVISIÓN

INFO. FÍSICA Y VIRTUAL
DOSSIER DE PRENSA
Creación de un archivo documental de todas las noticias referidas a la acampada






















·





Correo de gestión externa al comité: El que se debería aportar en la web, a las otras acampadas, sol, nuestros diferentes comités, distritos, etc. Info.acampadalcaladehenares@gmail.com




GESTIÓN INTERNA DEL COMITÉ
Cargos rotativos
LEVANTAMIENTO DE ACTAS, TRANSCRIPCIÓN Y PUBLICACIÓN
Que se encargue de anotar durante las reuniones todo lo que se hable y que se encargue de transcribir el acta y publicarla vía mail
MODERADOR DE REUNIONES DEL COMITÉ

Que se encargue de moderar las reuniones exponiendo el orden del día y cediendo el turno de palabra
PORTAVOZ ASAMBLEARIO
Que se encargue de exponer ante la asamblea general las decisiones-propuestas del comité

3- Especificación de cada uno de los cometidos asignados a cada participante:
Dentro del apartado de GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN:
  1. GESTIÓN CON EL COMITÉ DE ORGANIZACIÓN: Encargado de gestionar la información con el Comité de organización, recogiendo sus peticiones y transmitiendo las nuestras, y, por tanto, sirviendo de enlace para estos comunicados.
  2. COMITÉ DE EXTENSIÓN: Encargado de gestionar la información, las acciones, la documentación, etc. entre los diferentes grupos de acampadas de poblaciones vecinas y Sol para coordinarnos con ellos desde Alcalá en las diferentes propuestas.
  3. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE DISTRITOS: Encargado de facilitar la información y documentos a las asambleas de distritos así como de recabar las que ellos generen: actas, correos, documentos, manifiestos, etc.
  4. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE COMITÉS: Encargado de facilitar la información y documentos a los diferentes comités así como de recabar las que ellos generen: actas, correos, documentos, manifiestos, etc.
  5. RECOGIDA Y GESTIÓN DE FIRMAS: Control y almacenamiento seguro de las hojas de firmas.
  6. GESTIÓN DE SUGERENCIAS: Lectura y registro del buzón de sugerencias, asignando por temáticas a los diferentes comités
  7. ARCHIVO DOCUMENTAL (Deberá existir siempre copia física y virtual de cada documento)

  • FÍSICO: Encargado de recopilar todos los documentos físicos generados por la Acampada (asambleas, distritos y comisiones), su custodia y depósito en el Archivo
  • VIRTUAL: Encargado de recopilar todos los documentos virtuales generados por la Acampada (asambleas, distritos y comisiones), su custodia y depósito en el Archivo virtual


Dentro del apartado de DIVULGACIÓN de la información y comunicación:

VIRTUAL

1. WEB: se considera de prioridad la realización de la página web a fin de ofrecer un referente oficial al que remitir a todos aquellos ciudadanos y medios que requieran de ésta información básica acerca del movimiento y nuestra extensión de la acampada. A su vez se considera que la elaboración de la misma facilitará a nivel interno la gestión de la información de forma general y automatizada, liberándonos así de muchas de las tareas que se están llevando a cabo de forma “manual” e “individual” y que están saturando nuestro tiempo efectivo y nuestra capacidad organizativa.
Apartados básicos de la web y estructura:
  • PRESENTACIÓN: quiénes somos, objetivos, qué hacemos, cómo participar. Recogida de firmas.
  • INFORMACIÓN BÁSICA:

-Del movimiento: Manifiestos, consenso de mínimos, comunicados oficiales, etc.
-Dudas: significado de los votos (ley electoral), derechos sociales, etc.
-Actas: de las asambleas generales celebradas en el Oidor.

  • PARTICIPACIÓN BÁSICA: grupos de trabajo, distritos y buzón de sugerencias.
  • LINKS: a las páginas básicas del movimiento 15m, a nuestras redes sociales y blog de información actualizada, a otras acampadas y correos de contacto de grupos de trabajo, distritos, organización, etc.
  • DOCUMENTACIÓN EN PDF: Para facilitar la impresión física de toda ésta información básica y cartelerías de actos para su divulgación ciudadana.
  • Se propone, además, incluir una galería fotográfica o link a un álbum externo a fin de aligerar el peso de la página, con un filtro de subida para evitar la inclusión de imágenes que dañen la sensibilidad, derechos de imagen, etc.
  • Se propone así mismo el establecimiento de un link al canal audiovisual donde subir los vídeos de las asambleas generales, mini-documentales, etc., tanto a nivel local como los generales de Sol.
  • Ambas propuestas quedan en manos de los diseñadores web, ya que la ejecución de cada una de éstas propuestas recae sobre las posibilidades técnicas de creación y gestión con las que contamos, por lo que el formato de las mismas se propondrá más adelante, una vez estudiadas nuestras posibilidades reales.

2. BLOG: Se trata del espacio de información actualizada, donde poder encontrar la publicación de las diferentes actas asamblearias, así como información de interés como próximas convocatorias, acciones y noticias…
  • En este sentido se manifiesta la adscripción a la página de Sol para la concesión de la vinculación al dominio net para la web, así como la vinculación a TOMALACALLE.NET para el blog y demás medios, al igual, que aparezca la acampada de Alcalá en los diferentes listados de barrios y extensiones adscritas y los mapas de acampadas, pero tras varios intentos seguimos sin respuesta. Se propone para ello que los encargados de Extensión, a través de sus contactos, intenten conseguir una respuesta favorable lo antes posible.

3. CANAL AUDIOVISUAL: YOUTUBE. Se trata de la gestión de un espacio en este canal para colgar en la red los videos de asambleas, montajes, documentales, etc. de carácter audiovisual que vayamos generando, pero se considera la necesidad de subirlos aportando textos, así como de mejorarlos con subtítulos, traducciones, voz, música… con lo que éste apartado queda distribuido contemplando todos estos aspectos.
4. CONEXIÓN VIRTUAL DE LA ASAMBLEA GENERAL: Se plantea la capacidad técnica necesaria para realizar éste cometido y pasa a dejarse en un segundo plano hasta que tengamos asentado el funcionamiento de los otros aspectos que consideramos más prioritarios, dado que las grabaciones de las Asambleas se podrán consultar, no en directo, en el canal audiovisual.
5. REDES SOCIALES: TWITTER Y FACEBOOK. Noticias actualizadas cada poco tiempo con la característica de la participación ciudadana para conocer el estado de opinión e interés que generamos así como la divulgación rápida y extensiva por vinculación social de todas las actualizaciones informativas.
FÍSICA
DIRECTAMENTE A LOS CIUDADANOS

6. MESA DE INFORMACIÓN: PUESTO PERMANENTE. Se trata de que siempre exista un punto de referencia para la información del ciudadano, de forma física, clara y concisa, donde se facilite la información básica acerca del movimiento, con disposición de fotocopias con el consenso de mínimos, el manifiesto, opciones del voto, etc. y así poder recabar las firmas de apoyo.
  • Esta mesa se considera de vital importancia para lograr difundir el movimiento y recabar apoyos, por lo que se plantea que permanezca siempre a disposición en la Capilla del Oidor mediante turnos rotativos entre los miembros de éste comité, de tal forma, que, aunque se levante el campamento, se pueda mantener este punto informativo permanente con especial incidencia los días de Asamblea General.

7. PUNTOS DE INFORMACION MOVIL: Se encuadran en la divulgación a nivel barrios, de forma que puedan prestarse como punto de apoyo informativo en los diferentes distritos, durante sus asambleas, en acciones puntuales a nivel local establecidas por la acampada, etc. En muchos casos se podrá colaborar son las comisiones de distritos o con la de Acción en marchas, manifestaciones, etc. que no tengan su lugar de ubicación en la Capilla del Oidor.

8. CARTELERÍA: Diseño, textos, maquetación e impresión de carteles con todos aquellos acontecimientos y acciones en los que deba anunciar la fecha, hora y lugar de la convocatoria.
9. PANFLETOS: Diseño, textos, maquetación e impresión de panfletos informativos de aquellos acontecimientos y acciones en los que deba anunciar la fecha, hora y lugar de la convocatoria, así como de panfletos básicos informativos del movimiento que poder repartir durante las acciones, las Asambleas, etc.
10. PASQUÍN: Diseño, textos, maquetación e impresión de de una publicación mensual, especialmente cuando se levante la acampada, para mantener la atención y continuar difundiendo el movimiento, que puedan distribuirse a modo de periódico gratuito.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
11. PRENSA, RADIO, TV, PUBLICACIONES VIRTUALES: elaboración y subida de documentos y comunicados informativos a las publicaciones digitales para promover el movimiento, divulgarlo y defenderlo, ejerciendo esta función en base a la documentación generada, teniendo en cuenta la importancia de ofrecer una imagen y línea coherente de discurso.

FÍSICA Y VIRTUAL

12. INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN: DOSSIER DE PRENSA. Creación de un archivo documental de investigación, de los medios y sus fuentes, de publicaciones físicas y virtuales, del que podamos hacer uso para desarrollar nuestras publicaciones, escritos, comunicados, etc. de forma contrastada y ampliar la información a difundir.


-PROPUESTAS INTERNAS:
  • Solicitar a Miguel la realización de un Taller de Portavocía, que él mismo propuso a éste comité, al que también se ofrece Boris para colaborar, decidiendo que sería interesante para todos los miembros de ésta comisión. Queda pendiente de establecer la fecha y horario de impartición del mismo.
  • Solicitar a aquellos medios de comunicación que nos ofrezcan un espacio, una copia de la emisión a fin de poder publicarla en nuestras redes y medios y guardar una copia en nuestros archivos
  • Se informa de la generación de cartelería por libre desde otras comisiones y la necesidad de reorganizarla a partir de este comité de comunicación y su puesta en circulación a través de la C. de Acción.
  • Igualmente hay que tener muy claro que el cometido de ésta comisión finaliza en la impresión, y que la puesta en circulación y distribución corresponde al comité de Acción, por lo que, especialmente aquellas funciones de cara al ciudadanos deberán estar coordinadas con este c. de Acción.
  • Se plantea tener documentación informativa permanente en la mesa de información del Oidor junto con una conexión a internet vía wifi a fin de poder ofrecer información actualizada.
  • Se plantean los problemas derivados del establecimiento de un foro vinculado a la cuenta de gestión interna de ésta comisión así como a la externa, ya que ni se aprobó el establecimiento de este foro ni es viable su vinculación a estas herramientas de trabajo dado el trabajo extra que supone para sus administradores.


-PUESTA EN COMÚN DE COMUNICADOS DE INFORMACIÓN A GESTIONAR:
  • Comunicado de la marcha del día 19 de junio, con acción de todas las asambleas y acampadas del corredor del henares a unificarse con las diferentes marchas-columnas que parten de otros puntos, para coordinarnos y encontrarnos en la columna central hasta las puertas del Congreso, aprobada desde Sol. Para ello se establece la necesidad de empezar a diseñar carteles y darle salida y publicidad en nuestros medios y en los que se presten a ellos para convocar la mayor participación posible.


-PROPUESTAS EXTERNAs:
  • Puesta en conocimiento del comunicado de Ecologistas en Acción de la realización de un picnic en la próxima Asamblea General del domingo 5 de junio. Concluimos la necesidad de traspasar esta petición a la Comisión de Organización para gestionarla de tal forma que no impida el buen funcionamiento de la Asamblea General del Domingo por coincidencia de horarios, espacios, etc.
  • Puesta en conocimiento del ofrecimiento de TV Alcalá para nuevas entrevistas para la realización de unos mini-documentales de 4min. de duración.
  • Se comunica el ofrecimiento de la cadena Ser Alcalá de cedernos un espacio de 15 min de duración todos los lunes en torno a la 13.00 h. para la difusión del movimiento, que planteamos realizar con turnos rotativos de representantes de cada comisión.
  • Puesta en conocimiento del interés de la radio universitaria de Alcalá, así como de Onda Cero Radio de realizar entrevistas.


PUNTOS DEL DÍA (VIERNES 3 JUNIO 2011, 20.30 h. CAPILLA DEL OIDOR)
1º- Establecer la pauta de RESPETO a cualquier nivel
2º- Aclaración de dudas acerca de la reorganización, funciones, información, etc.