rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


6 de junio de 2011

ACTA - COMISION DE CORRDINACION 03-06-20111

Acta Reunión de Coordinación (03/06/2011)

1.- Se aprueba no pedir ni recaudar por el momento dinero alguno para gastos de impresión u otro tipo, ya que serán colaboradores de la propia asamblea quienes aporten las soluciones necesarias en cada momento.

2.- Se lee y explica el borrador del organigrama de funciones punto por punto, el cual será completado y le será dado formato de esquema relacional. Saldrán dos versiones: una desarrollada para el ámbito interno y otra simplificada para el externo que será colgada en el blog así como mural en la Capilla del Oidor.

3.- Relanzamiento (fue el primero que se formó, pero parece que sus funciones se han diluido) del grupo de trabajo de “acampada” que se encargará de organizar y coordinar los siguientes ámbitos: Información, limpieza, cocina y mantenimiento de material.

Se acuerda un mínimo de responsabilidad informativa por parte de los acampados de manera permanente con el fin de poder informar a todo aquel que pueda venir. Para ello se acuerda por parte de coordinación preparar y proveer el paquete de información necesaria: acuerdo de mínimos, manifiesto, organigrama de funcionamiento, información sobre la marcha del día 19, información sobre el evento de investidura del ayuntamiento (Sábado 11 de Junio a las 11 de la mañana), así como que pueden participar en las asambleas generales.

Los acampados también se ocuparán de mantener las hojas de firmas.

4.- Se informa que a través de las redes sociales (especialmente Facebook) se crean hilos de debate interesantes con propuestas que se quedan enterradas entre los cientos de comentarios. Se propone un encargado de Facebook y Twitter con el fin de recoger propuestas o información relevante en tales medios para poder integrarlos.

5.- Tiene lugar un debate sobre la forma de funcionamiento de las diferentes reuniones de distrito. En un principio tienen el mismo funcionamiento que los grupos de trabajo, con propuestas que pueden ser a nivel barrial, local y nacional según su criterio.

6.- Se debate el derecho de los acampados a permanecer en caso de que Sol se disuelva, puesto que se han oído comentarios al respecto por parte de algunas personas. Los acampados podrían seguir a título y bajo responsabilidad individual, puesto que no somos quienes para echarlos, pero no podrán seguir como asamblea popular de Alcalá. En tal caso, asamblea popular de Alcalá emitiría un comunicado oficial (radio, prensa, redes sociales …) explicando la desmarcación.


Orden del día Asamblea domingo 5 a las 20:00

1. Funcionamiento general de la asamblea y quienes somos (en el apartado de “Quienes somos” se aclarará que no somos Democracia Real ya, sino más bien asamblea popular de Alcalá, en la que no se tratan solamente temas de carácter político, sino de diversos ámbitos, aunque en muchos puntos se pueda coincidir con ellos.

2. Lectura del acta anterior

3. Lectura de propuestas:

3.1. Acuerdo de mínimos

3.2. Escrito pedagógico de Canichu

3.3. Propuestas de los grupos de trabajo (Esther): propuestas de legal, política,
educación, medio ambiente, acción y distritos

3.4. Propuesta de la marcha del día 19, se leerá el manifiesto de la convocatoria

3.5. Continuación de la acampada: se recordará lo que se acordó en la última
asamblea general. Se volverá a someter a debate y si procede a voto.

3.6. Información sobre la convocatoria de la plataforma de Afectados por la Hipoteca para asistir en masa el próximo sábado 15 de Junio a las 9 de la
mañana en Madrid

4. Ruegos y preguntas (micro abierto)