ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


20 de julio de 2011

Acta de la asamblea Distrito I




Acta distrito I, 8-julio-2011


1. Se dice que se han enviado los textos y fotos y que pasa con la revista. Se dice que de momento no se va a sacar nada desde comunicación hasta septiembre.

Se habla del tema del blog.

Se pregunta cómo queremos que se publique. Se habla de crear diferentes álbunes temáticos para diferenciarlo. Se habla de hacer una entradilla sobre lo que es el blog. Se habla que aparece un árbol y no se pone de momento el logo del 15M. Se propone que de momento no se meta el logo del 15M hasta el jueves que pase por la comisión de comisiones, luego se puede poner a un lado. Se aprueba llevarlo a ésta asamblea y de forma sólo informativa a la AG. Se dice que haya un link desde el blog de ADH al del distrito y viceversa. Se propone que quizá se pueda hacer otro safari fotográfico. Para el inicio del blog ponemos el de Yosep y para el del río el de Ana. Se aprueba proponer la acción más adelante.

2. Se habla de que Caritas es quien cerró el centro de comedor social porque un individual les dejaba subir a ducharse y los vecinos se quejaron. Se acuerda informarse sobre la situación del albergue. También se habla llamar a la comunidad de Madrid del por qué no hay uno aquí. También se habla de informarse de por qué hay otro centro que no recibe ningún tipo de ayuda del ayuntamiento o comunidad. Una vez que se tenga toda la información, elaborar una acción.

3. Se propone plantear que el hecho de que se celebren los JJOO en Madrid sería como insuflar nueva droga al drogadicto, realimentar la burbuja. Se propone que se haga un manifiesto o una acción de rechazo a la candidatura. Se hablar de cómo se tienen los barrios etc y sin embargo se gaste tanto dinero en los JJOO. Se habla de que quizá se pueda proponer alguna acción del tipo crear unas olimpiadas ciudadanas en contra de la candidatura. Se aprueba dejarlo para septiembre y que la gente se vaya informando.

4. Economías autofinanciadas como forma de trabajar con microcréditos en comunidad. CAF. Se comenta que hay una página. Se propone recoger toda la información que se pueda sobre bancas alternativas y hacer algún tipo de taller.

5. Se pide que educación participe con el centro de estudios del 15M.

6. Se habla de ir a preguntar todas las semanasº a preguntar cuanto dinero hay en las arcas e ir preguntando que ha pasado con ese dinero. Es una forma de buscar la transparencia del ayuntamiento. Se aprueba ir trabajándolo y exponerlo a la asamblea más adelante.

7. Se pide que comunicación quite los nombres de las actas que se suben al blog.

Se aprueba llevar a la Asamblea extraordinaria lo del blog y pedir información de la banca alternativa y los comedores sociales info.

La próxima asamblea será el próximo lunes 20’30h en plaza Oidor