ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


25 de julio de 2011

Acta de la asamblea Distrito IV



Acta Distrito IV 18-07-2011

Líneas de trabajo tratadas:
1. Análisis del funcionamiento del servicio de autobuses urbanos en Alcalá.
a) Estudio de las líneas de autobuses urbanos que transitan por nuestro distrito (1, 3, 7 y 10)
b) Análisis comparativo con otras ciudades madrileñas y de otras Comunidades Autónomas.
2. Pancarta específica de la Asamblea del Distrito IV
3. Calles bici
4. Cajón de sastre
a) Información sobre recibimiento a la marcha que llegará a Madrid procedente de Zaragoza
b) Gestión del correo electrónico
Propuestas para la Asamblea General
· Propuestas
· Información

Líneas de trabajo tratadas

1. Análisis del funcionamiento del servicio de autobuses urbanos en Alcalá.
a) Estudio de las líneas de autobuses urbanos que transitan por nuestro distrito (1, 3, 7 y 10)
· Se retoma el debate sobre la acción de encuestar a usuarios de las líneas mencionadas.
· Se aprueba un modelo de cuestionario de 3 preguntas, 2 de ellas cerradas y 1 abierta, que permita conocer opinión y puntos de vista de los usuarios.
· Se aprueba realizar las encuestas en las paradas.
b) Análisis comparativo con otras ciudades madrileñas y de otras Comunidades Autónomas.
Se expone un estudio cuantitativo y cualitativo que compara Alcalá con otras ciudades madrileñas y de otras comunidades autónomas similares en cuanto a cantidad de habitantes y extensión geográfica.
Del análisis se extrae 1 conclusión y se acuerdan 3 propuestas:
1. Se concluye que queda patente la reducida cantidad de líneas de autobús urbano que funciona en Alcalá en relación a las otras ciudades consideradas.
2. Se acuerda elevar a la próxima Asamblea General la propuesta de crear un solo billete que permita al usuario realizar transbordos ilimitados dentro de un tiempo preestablecido. La propuesta se entregaría en el Ayuntamiento a través de registro.
3. Se acuerda proponer la inclusión de la ciudad de Alcalá en el proyecto de transporte privado compartido www.compartimos.org. Este acuerdo también se elevará a la Asamblea General y, como la anterior, también se propondrá entregarla vía registro del Ayuntamiento. No obstante, se decide posponerlo a más adelante, sin fecha establecida aún.
4. Se acuerda compartir los datos cuantitativos y cualitativos extraídos en el análisis comparativo de ciudades al grupo de trabajo de Transportes, Patrimonio y Urbanismo.



2. Pancarta específica de la Asamblea del Distrito IV
Se informa de que la Asamblea del Distrito IV ya cuenta con una pancarta informativa específica.

3. Calles bici
Se propone unirnos al grupo de trabajo de Transportes, Patrimonio y Urbanismo para abordar con ellos las ideas trabajadas en asambleas anteriores respecto al tema de las calles bici.

4. Cajón de Sastre:
a) Información sobre recibimiento a la marcha que llegará procedente de Zaragoza el día 21 de julio.
Se informa de que la marcha llegará el día 21 y de posibles incidencias de logística que pueden surgir. Queda pendiente conseguir más información para anticiparse a dichas incidencias y ofrecerles apoyos.
b) Gestión del correo electrónico
Se propone rotar la responsabilidad de gestionar el correo electrónico y en consecuencia se hace el traspaso de información para que un nuevo compañero se haga cargo de ello.

Propuestas para la Asamblea General
· Propuestas:
Punto 1.a. Se realizarán encuestas a usuarios de las líneas 1, 3, 7 y 10 con el modelo de cuestionario aprobado.
Punto 2.b. Propuesta de crear un solo billete que permita al usuario realizar transbordos ilimitados dentro de un tiempo preestablecido, entregando en registro del Ayuntamiento el documento escrito de la propuesta.
· Información:
Próxima reunión de la Asamblea Distrito IV lunes 25 de julio a las 20:00h en la explanada frente a la Junta Municipal del Distrito IV.