Iniciamos la asamblea a las 21:30 h.
Aprobamos el orden del día.
1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
2.- Cumplimiento de propuestas:
2.1- Seguimiento de la acción de diversidad funcional.
a) Cita en la OMIC: 8 de agosto a las 11.15 h.
b) Evaluación por parte de las personas que colaboraron en la acción.
2.2.- Coordinación con Distrito II: comedores sociales de Alcalá: entidad, ubicación, plazas, horarios, normativa en la Comunidad de Madrid...
2.- Cumplimiento de propuestas:
2.1- Seguimiento de la acción de diversidad funcional.
a) Cita en la OMIC: 8 de agosto a las 11.15 h.
b) Evaluación por parte de las personas que colaboraron en la acción.
2.2.- Coordinación con Distrito II: comedores sociales de Alcalá: entidad, ubicación, plazas, horarios, normativa en la Comunidad de Madrid...
3. Transmisión información I Foro Social 15M
4.- Fecha y horario de la jornada de formación sobre trabajadoras/es del sexo.
5.- Seguimiento de las publicaciones del trabajo de esta comisión en el blog de Alcalá: actas, comunicados, convocatorias...
6.- Toma de decisiones:
6.1.- Invitación a participar en Roll up.
6.2.- Invitación a participar en el grupo Social estatal.
6.3.- Colaboración con las acciones de paralización de derribos en Cañada Real.
7.- Ruegos y preguntas.
8.- Elaboración de los puntos del orden del día de la siguiente reunión.
4.- Fecha y horario de la jornada de formación sobre trabajadoras/es del sexo.
5.- Seguimiento de las publicaciones del trabajo de esta comisión en el blog de Alcalá: actas, comunicados, convocatorias...
6.- Toma de decisiones:
6.1.- Invitación a participar en Roll up.
6.2.- Invitación a participar en el grupo Social estatal.
6.3.- Colaboración con las acciones de paralización de derribos en Cañada Real.
7.- Ruegos y preguntas.
8.- Elaboración de los puntos del orden del día de la siguiente reunión.
1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
Se lee el acta de la asamblea anterior y se aprueba por consenso.
2.- Cumplimiento de propuestas:
2.1. Seguimiento de la acción de diversidad funcional.
Se informa sobre la nueva información obtenida por la OMIC respecto a la acción de Renfe. Por otro lado también se informa sobre las aportaciones de las personas que colaboraron, para poder cerrar la valoración de la acción.
Queda pendiente decidir quien acude a la cita de la OMIC
2.2. Coordinación con Distrito II
Dos personas del grupo se ofrecen a obtener información sobre los comedores y trasladarla al grupo de derechos sociales y al Distrito II.
3. Transmisión información I Foro Social 15M
Una compañera informa sobre la información más relevante aportada por todos los barrios y pueblos de España que participaron en el I Foro Social del 15M.
Se informa sobre los consensos aprobados por la Asamblea de Social del I Foro Social del 15M
- Marcha indignada el 18 de Diciembre para exigir el cierre inmediato de los CIES, reconocimiento y cumplimiento de todos los derechos humanos y parada inmediata de las redadas racistas.
Para ello dar especial importancia a la información y sensibilización de la mayoría de la población. Informar en los distintos pueblos sobre la labor de las Brigadas Vecinales
- Semana de la recuperación de los espacios comunitarios por el cambio social. Del 26 de Septiembre al 2 de Octubre.
Especial importancia visibilizar y recuperar los espacios públicos como forma de generar tejido social y sensibilizar sobre la falta de derechos sociales de nuestra población.
A raíz del cumplimiento de las propuestas, surge la problemática estructural del grupo de llegar a todas las propuestas, tanto las internas cómo las que vienen de otros grupos y asambleas. Se decide que en la próxima asamblea se va a calendarizar y planificar el tiempo y las prioridades de trabajo.
4.- Fecha y horario de la jornada de formación sobre trabajadoras/es del sexo.
Se aprueba por consenso que la formación sea el miércoles 3 de Agosto a las 20:00 horas.
5.- Seguimiento de las publicaciones del trabajo de esta comisión en el blog de Alcalá: actas, comunicados, convocatorias...
Con el fin de mejorar el trabajo interno surge y se aprueba la idea de que la persona encargada de tomar acta, haga un seguimiento de ésta, es decir, la pase a ordenador, la envíe a todos los integrantes del grupo para que la aprueben (dando un máximo de tres días para responder), enviarla a Info para que la suba al blog y cerciorarse de que se ha subido. A su vez llevará el orden del día a la siguiente reunión.
6.- Toma de decisiones:
6.1.- Invitación a participar en Roll up.
Al considerar que es importante conocer si la Asamblea General de Alcalá de Henares va a participar del Roll Up, se pospone la decisión hasta saberlo.
6.2.- Invitación a participar en el grupo Social estatal.
Al estar ya dentro del grupo Social estatal únicamente con la invitación enviada se comenta la importancia de estar en el grupo por el acceso a la información general. Se ve como impedimento la cantidad de correo que puede llegar al mail que quizá no sea relevante. Se decide permanecer por un tiempo de prueba y “filtrar” el correo que no sea relevante al criterio de la persona que se encargue del mail.
En las próximas semanas otro compañero del grupo se hará cargo, ya que quien lo hacía hasta ahora se va de vacaciones.
6.3.- Colaboración con las acciones de paralización de derribos en Cañada Real.
Se proporciona información sobre la situación de la Cañada Real y los derribos que allí están ocurriendo. Se facilita un documento de firma para apoyar el fin de dichos derribos. Individualmente se leerán lo documentos y la próxima semana se decidirá si se apoya esta iniciativa.
7.- Ruegos y preguntas.
- Se confirma la asistencia de dos compañeros a la reunión del viernes 5 de Agosto al grupo Transmaricabollo para decidir acciones concretas por la visita del Papa.
- Se recuerda la acción del grupo de Educación de los libros de texto el 2 de Octubre.
- Se informa de acciones concretas el 14 y el 15 de Agosto por motivo de la visita del Papa.
- Se decide que se va a intentar planificar un Taller de formación interna una vez al mes. Se adjudican temas a personas concretas para saber cada persona del grupo que temas va a desarrollar.
- Se decide invitar a las personas de Torrejón con las que se contacto y al grupo de Educación a la Formación Interna, una compañera informará.
- Se decide suspender las reuniones del grupo de Derechos Sociales el lunes 15 y el 22 por las vacaciones de varios integrantes del grupo.
8.- Elaboración de los puntos del orden del día de la siguiente reunión.
A continuación los puntos que se propusieron, el orden de los puntos no quedó consensuado y tampoco queda cerrado para la siguiente reunión.
1. Evaluación del taller de formación interna.
2. Transmisión Información:
- Cita en la OMIC.
- Comedores Sociales en Alcalá de Henares.
3. Planificación Estratégica y calendarización de nuestro grupo de trabajo
Aprobar el Apoyo a las acciones contra los derribos en la Cañada Real