ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


27 de septiembre de 2011

Acta comisión de derechos sociales e igualdad 19/09/2011


Asistentes al inicio de la reunión: 5 compañeros/as.

Iniciamos la asamblea a las 20:30 h.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior. No se leyó pero sí se aprobó.

2.- Cumplimiento de propuestas:
Modelo de reclamación hecho por M y E. Tenemos que verlo en grupo pero la verdad es que pinta estupendamente. Está dirigido al DP y pensamos que es mejor seguir el trámite tal y como nos informaron en la OMIC (el DP es el último eslabón de la cadena).

3.- Info sobre el mes trans.
En octubre se celebra el mes trans. en Barcelona y Madrid desde hace varios años. Se plantea que desde transmaricabollo se coordinarán actuaciones con sanidad y educación. A. nos mandará más información por mail.

4.- Evaluación de las tareas en el grupo.
En ocasiones no dejamos demasiado claro quién se encarga de algunas tareas, ello incide en que éstas no lleguen a realizarse. Hay tareas que nos resultan más sencillas y otras más complejas, por eso, proponemos realizar un listado de tareas y trabajarlo en el grupo para que podamos repartir mejor el trabajo y realizar aquellas acciones que nos resulten más sencillas de realizar. E. mandará un listado para que el grupo lo revise antes de abordar este punto en alguna próxima reunión.

5.-. Semana de recuperación de espacios públicos:
Hay más acciones programadas: censo de fuentes, visibilización del río y merienda popular. Cuando tengamos las fechas las iremos avanzando.
Decidimos realizar la semana de viernes a domingo, pues no tenemos capacidad para afrontar más volumen de trabajo.
E. nos cuenta la prueba de la acción de la taladradora. Indica que el concepto en sí es complicado de trabajar. Esta actividad hizo participar a personas que normalmente no hablan en la asamblea.
R. nos comenta la perspectiva del trabajo en risoterapia. Indica, entre otros aspectos, la necesidad de enviar mensajes fundamentales a través de la risa.
Necesitarán la colaboración de 5 – 10 personas.
Acordamos trabajar en Alcalá sobre la temática de la ordenanza y en Torrejón valorarán en qué aspectos se centran.
Se realiza el calendario por días quedando configurado de la siguiente manera:
Viernes y domingo en Torrejón, Sábado en Alcalá. Todo será en horario de tarde.
Acordamos realizar una reunión extraordinaria el jueves a las 20.00 h. e ir pensando lemas con los que a través de la risa, podamos lanzar mensajes sobre la ordenanza.

6.- Ruegos y preguntas.
Por privacidad de datos personales, no se incluye esta información.

7.- Elaboración de los puntos del orden del día de la siguiente reunión.
No se realiza.